Porque huele como a quemado el embrague

albharley

En rodaje
A QUE SE DEBE QUE HUELA UN POCO COMO HA QUEMADO EL EMBRAGUE CUANDO SE HACE CARRETERAS DE MONTAÑÁ?
SE DEBE A QUE UTILIZAO MUCHO EL CAMBIO ?

El embrague de tu moto es en seco por lo tanto es normal que el rozamiento entre los discos produzca ese olor a quemado.
Ahora bien, habría que ver cuánto y cuando huele. Yo tengo la misma moto (2010) y nunca ha olido a quemado tras circular por carretera, ni siquiera por carreteras ratoneras con curvas de primera velocidad. Sólo he notado ese olor en maniobras en parado que es cuando el embrague patina porque no llego a soltar la maneta completamente.

Una pregunta: tienes costumbre de llevar los dedos sobre la maneta? Si es así quizás la presiones ligeramente en algunos momentos sin darte cuenta provocando que el embrague patine.
Si no es así y el olor es intenso y/o persistente sería buena idea que tu mecánico le echase un vistazo, que se dé una vuelta y que él valore ese olor, a ver qué opina.

Eso solo me paso el otro día y creo que pude se como indicais, por reducciones constantes, mirare la próxima salida de no utilizar tanto el cambio para reducir y mas el freno.

Hola, por cambiar mucho de marchas, no te debería oler a quemado. Cuando huele es porque "picas embrague".
Suele pasar si sales cargado desde parado en una cuesta arriba, o si te quedas atascado en una trialera en el monte, pero nunca te debería pasar circulando, por mucho que cambies de marcha.
O llevas la mano encima del embrague sin querer o si fuera una Gs con protectores de manos, hay veces que la punta de la maneta toca con el protector.
Algo raro hay.

a no ser que te patine no me preocuparia, lo que comentas es suficiente para que huela un poco. la primeta vez que me paso estaba en un pueblo y nos equivocamos de camino. como tu , me mosquee un poco y todo por que nos costo salir de las calles..y usamos o abusamos del embrague .de eso hace 5 años. y tenia 40000km ahora con 80 y picos ni pienso cambiar el embrague...
lo que pasa es que es seco, y el olor se filtra. no mas.

seguramente será eso, porque nos paramos varias veces para dar la vuelta y salir

Buenas ami me paso en el Peñon de Gibraltar que no pusimos a subir a ver lo monos de los cojo.... y yo iba con la mujer y en las cuestas que tiene tan reviradas te nias que ir a medio embrague y me olía a embrague y me asuste de que me iba a quedar allí el embrague, luego hable con amigos y me dijeron lo mismo que era normal que pasara eso puesto que el embrague esta perfecto, pero es verdad que cuando andas a con la maneta cogida lo hace.

yo tengo una del año 2010 y com 80.000 kilometros e tenido que canbiar el enbrague 1100€ me empezo a patinar por unas curvas
por santander y siquieres ver mis salidas puedes verlas en el facebook como pablo sanchez ea1cbe

Atrás