Portaconector H7 derretido....

hiplord99

Curveando
Hola a todos ,ya sabemos todos lo que pasa con el dichoso portaconector de plástico negro para la bombilla H7 de luz de cruce: que se derrite o deforma dando fallo de Lamp o realizando falso contacto .
Pues bien ,este finde semana me ha pasado a mi ,como el conector por unos de los polos estaba tan deformado he decidido quitarlo para sacar el conector y ponerlo directamente a la bombilla y el otro polo lo he dejado con su conector .Al realizar esto La Luz funciona pero no se me quita el fallo de Lamp .No entiendo el motivo.
Al encenderse La Luz debería de quitarse el fallo independientemente de la forma que conectemos la bombilla no?
Gracias por vuestra ayuda

No entiendo lo que dices que has hecho.
En todo caso hablas de dos polos y los conectores H7 llevan 3.

No pasa nada, se quita el frontal y se cambian todos los conectores de una vez y quedan listos para otro puñado de años-

No es así ,nuestras H7 llevan 2 polos con sus 2 patillas.

Lo que quiero decir es que del polo del conector de plástico derretido he sacado el cable con su conector faston y lo he conectado a la bombilla y el otro polo como viene de fábrica ,me funciona la bombilla pero me sigue la alarma lamp.
Alguien sabe el motivo de porque sigue esa alarma si la lampara luce ?.....el conector de plástico que función tiene a parte de alojar los conectores faston,si sacáramos los conectores de este conector de plástico y los pusiéramos directos a la bombilla no deberíamos de tener problemas no???

A lo mejor hay que hacerle un reseteo, prueba a desconectar la bateria 5 minutos, a lo mejor se le quita la tontería

enviado desde el trasto este

Voy a sanear todo el cable que pueda y cambiar los dos conectores faston .

Claro, lo que te dije, asi de una vez por todas queda solucionado, los conectores son muy varatos y en 2 horitas lo tienes todo listo.

Voy a montar directamente los conectores faston a la bombilla y voy a pasar del porta de plástico ,le montare termoretractil para protegerlo .
Me comentan que luce pero da fallo lamp por no llegar los 55w al Canbus .

Bueno pues después de cambiar los conectores y desmontar media moto me sigue dando alarma de lamp ,os pasó fotos.Me quiero morir!!!

Adjuntos

• IMG_6727.jpg
    IMG_6727.jpg
    52,3 KB · Visitas: 170
¿Sólo las luces principales pueden dar el error "LAMPF"?. A ver si tienes fundida la luz de posición trasera (por decir algo; puede ser la de freno, o un intermitente...) y te estás cegando en comprobar una y otra vez sólo las delanteras... Vamos, por aportar alguna posibilidad.

Vsss

Todas las luces comprobadas dando fallo LAMP.....

La H7 es la misma que tenías cuando fundió el conector plástico? prueba con otra a ver qué pasa...
El apaño que has hecho en la lámpara de cruce está muy bien y no dará problemas, buena idea.
A mí también me ha dado guerra el conector de la de cruce y llevo dos cambiados, uno cerámico que también acabó mal(chino) y uno de un coche de desguace que por ahora va bien. Me ha fundido un montón de lámparas de cruce, hasta que empezó con problemas de cuadro apagado, etc. Era el regulador que daba demasiada tensión y supongo que por eso fundía también bombillas y casquillos. Después de cambiado cero problemas.
La lámpara del piloto trasero, puede que tenga uno de los dos filamentos fundido, aunque veas que enciende tanto posición como freno es posible, ya que la instalación de la moto no sé cómo, pero hace que enciendan las dos aunque un filamento esté fundido. Desmóntala y mira los filamentos.
Saludos

Última edición:
El finde semana cambiare la bombilla de cruce por una nueva,la bombilla trasera esta comprobada pero aún así la cambiare también ....se admiten ideas
Por cierto no sé qué leches he tocado que voy con el faro deslumbrando a todo el mundo ,como reguláis vosotros el faro para inclinarlo hacia abajo .

El finde semana cambiare la bombilla de cruce por una nueva,la bombilla trasera esta comprobada pero aún así la cambiare también ....se admiten ideas
Por cierto no sé qué leches he tocado que voy con el faro deslumbrando a todo el mundo ,como reguláis vosotros el faro para inclinarlo hacia abajo .
No habrás sacado la parábola de las rótulas en las que va encajada? Mira a ver si está suelta y apunta para donde quiere. En la foto que has puesto y que se ve la trasera del foco, junto al dedo gordo de tu mano está la palanca que regula la altura del haz de luz, pero sólo tiene dos posiciones, la normal y la de moto cargada que hace bajar el haz. Pero si te alumbra alto no debería ser por la posición de la palanca.
Aquí se describe cómo regular la altura del foco:

Captura de pantalla (8).jpg

Aquí la imagen con más detalle

Captura de pantalla (9).jpg

Y aquí un brico que publicó un compañero del foro de cómo se puede solucionar si has sacado la pantalla de la rótula.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/456078-otra-solucion-para-la-rotula-del-faro.html

Suerte y saludos

Última edición:
Pues la parábola la muevo empujándola con el
dedo....así que seguramente la he sacado como me indicas .
Como lo vuelvo a poner o como lo regulo?
Gracias

Pues la parábola la muevo empujándola con el
dedo....así que seguramente la he sacado como me indicas .
Como lo vuelvo a poner o como lo regulo?
Gracias
Ya te lo he puesto arriba, había editado el post mientras escribías tú. Yo saqué la rótula en el segundo cambio de casquillo. Es muy fácil sacarla a nada que aprietes la lámpara al meterla, ya que va muy ajustada en el perímetro. Cuando tengas desmontado el foco, te aconsejo que lijes un poco alrededor del hueco de la lámpara para que en el futuro salga y entre con suavidad.Yo me volví loco pero lo logré
Animo;)

Última edición:
He puesto dos bombillas nuevas tanto la H7 delantera como la trasera de doble filamento ,sigue dando fallo lamp luciendo perfectamente todas las luces,solo se me ocurre cambiar todo el faro para corregir el dichoso fallo lamp....

He puesto dos bombillas nuevas tanto la H7 delantera como la trasera de doble filamento ,sigue dando fallo lamp luciendo perfectamente todas las luces,solo se me ocurre cambiar todo el faro para corregir el dichoso fallo lamp....
Pues alucino! lo siento pero no se me ocurre nada aparte de que el problema no esté en las lámparas sino en un terminal que no haga buen contacto por carbonilla o humedad. Limpia bien los contactos de las lámparas y si tienes un spray para contactos eléctricos tipo CRC, dales una pasada
También puedes usar el buscador tecleando fallo lamp, error lamp o lo que quieras, hay un montón de post sobre el tema y seguro que sacarás algo en limpio
Un saludo

Última edición:
Por aportar más ideas: fuerza tú a que el mensaje "LAMP" sea correcto, arrancando la moto habiendo desconectado previamente un par de bombillas. Y tras ello, apagas y vuelves a conectarlas.

A lo mejor el sistema se calibra para da el fallo cunado realmente hay razón para ello (bombillas desenchufadas, emulando a que estuviesen fundidas: Resistencia = infinito) y tras ello, al volver a enchufarlas, detecta el cambio de la situación y se "normaliza" quietando el mensajito de marras.

Vsss

Cuando desmonte el faro le heche limpiacontactos....
Probaré en forzar el fallo .
Si se os ocurre algo os lo agradezco

Por aportar más ideas: fuerza tú a que el mensaje "LAMP" sea correcto, arrancando la moto habiendo desconectado previamente un par de bombillas. Y tras ello, apagas y vuelves a conectarlas.

A lo mejor el sistema se calibra para da el fallo cunado realmente hay razón para ello (bombillas desenchufadas, emulando a que estuviesen fundidas: Resistencia = infinito) y tras ello, al volver a enchufarlas, detecta el cambio de la situación y se "normaliza" quietando el mensajito de marras.

Vsss
Bueno pues te debo unas cervezas ,así ha sido :le he forzado el fallo ,le he montado todas las lámparas y a los dos minutos después de arrancar se hizo el milagro fallo lamp desaparecido.
Gracias a todos:cheesy:

Me alegro. Tomo nota de esas cervezas. Yo pago los bocatas de calamares.

Vsss

Bueno pues te debo unas cervezas ,así ha sido :le he forzado el fallo ,le he montado todas las lámparas y a los dos minutos después de arrancar se hizo el milagro fallo lamp desaparecido.
Gracias a todos:cheesy:

:thumbsup::luxhello:

Atrás