Posicion aguja carburador r-65

rce_k75s

Curveando
En la R65 de 1981 con encendido electrónico, carburador Bing 32, veo por el Churchill que la aguja del carburador en Europa se pone en la cuarta ranura y en USA en la tercera.

Yo llevaba la aguja del carburador en la segunda ranura (Como estaba cuando llegó la moto a mis manos) y andaba razonablemente bien aunque las bujías siempre me salían con la porcelana del electrodo centra muy blanca.
Pensando que iba corta de gasolina, a la vista del color de las bujías, en una ocasión puse la aguja en la tercera ranura y la moto iba larga de gasolina, el motor fallaba bastante.

Ahora he puesto toberas y agujas nuevas. He dejado la aguja en la segunda ranura, pensando que era la postura correcta, pero el motor a medios gases ratea hasta que abro el acelerador casi totalmente y las bujías salen más blancas que antes, incluso los electrodos salen blanquecinos.

Supongo, por los síntomas, que tengo que subir a aguja y que cuando probé a subirla y me dio problemas porque la aguja y toberas tendrían desgaste pero............................¿donde la llevaís en las R65?

Hace un mes limpié y cambié tóricas, membranas y juntas de mi R65 del 83 y las agujas están en la cuarta posición. Es decir no se ven las ranuras. Estan todas dentro del pistón.

Pues ha cambiado la aguja a la cuarta ranura y ahora va bién, se acabaron los rateos y tirones, cuanto sabe el Jeremy.

Hola aprovecho la discusión para preguntar como se desarma la aguja del piston, mi r65 tiene los carburadors de la linea nueva, la moto es 79, pero tiene los carburadores de la 82. Gracias y saludos de Argentina-

Solo hay dos tipos,en ambos tienes que desmontar la membrana y o bien vas girando a la vez que tiras de la aguja o en los más modernos sacas un tornillo que impide que la aguja salga completa con su cerclip

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

supongo que es girando porque no veo ningun tornillo pero no he podido. gracias

Si en el centro de la campana mirando desde arriba no ves tornillo es que es de los antiguos, gira y tira al mismo tiempo verás si sale

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Atrás