Amigo Hurry Up, intentaré darte mi opinión al respecto de tus dudas.
En primer lugar te diré que tengo la instalación que te he propuesto en mi moto para el radio CD con una diferencia: no hay interruptor externo porque éste lo incorpora el aparato de radio y tampoco reóstato –potenciómetro o regulador de intensidad, como supones- por razones obvias. No hay problema en que el primario esté siempre en ON coincidiendo con el contacto, pues la radio está siempre en marcha. Además, tengo conectados los positivos de un voltímetro y de la antena electrónica en ese punto, justo donde he puesto en el esquema el reóstato -que yo no llevo-.
El funcionamiento es el siguiente: al dar contacto, se cierra una línea que va desde la caja de fusibles hasta masa pasando por el relé (entra por 86 y sale por 85). Al pasar por éste, atrae y cierra –se trata de un electroimán- el circuito secundario con una nueva línea que viene con toda su fuerza desde la batería -entra por 30 y sale por 87-, alimentando los accesorios que tengamos pensado.
Así pues, debemos pensar en los cables y en los fusibles a la hora de instalarlos dependiendo de lo que vayamos a conectar. La tensión de la batería es de 12 voltios en reposo, pero normalmente da 14 o algo más en funcionamiento normal y hay que tener en cuenta esto para hacer los cálculos según la fórmula: watios= voltios * amperios
Tu fusible de 4 amperios para puños es ideal, pero para el primario; y deberías sacar el cable de la salida del fusible y así te olvidas de más fusibles en esa línea; para el aéreo que necesitarás en el secundario, dependerá de la potencia de los puños: si es de 80 watios, deberás poner uno de 7,5 amps, ya que 80= 14 * 5,7 y lo más cercano a 5,7 es 7,5 si no estoy equivocado. Con 7,5 amp. te daría hasta 105 watios para una tensión de 14 voltios, pues 105= 14 * 7,5.
Después, para la línea nueva que va desde la batería hasta los puños pasando por el relé, deberías comprar en una tienda de electrónica cable de 10 amperios –siguiendo el ejemplo de fusible de 7,5- y, de esa manera, que se fundiera el fusible en lugar de quemarse el cable en caso de cortocircuito.
Para medir tensión, lo mejor es el tester –polímetro-, pero con la lamparita también te arreglarás sin problemas.
Y para empalmar cables, yo utilizo siempre regletas desconectables, que dan firmeza y posibilitan su desconexión en caso de desarmar la zona para lo que sea, pues vienen a ser como unos enchufes…