PRABRISAS ELÉCTRICOS ¿Son tan útiles como parece?

livingstone

Curveando
 Holas.

En las motos que he probado con parabrisas eléctrico, (K 1100 LT, K 1200 LT y Pan-European 1300), me he quedado con la sensación de que lo que en principio parece una idea genial, en la práctica no es para tanto.

Sólo encontré un posición buena para la pantalla en cada una de estas motos, ya que más arriba molestan las turbulencias, y más abajo te da el aire de lleno.

Leyendo un comparativo en Motociclismo, Pere Casas venía diciendo lo mismo, lo que me ha animado a preguntaros vuestra opinión al respecto.

Y por último, una pregunta de examen: ¿Sabéis cuál fue la primera moto con parabrisas regulable electricamente? ???

Re: PRABRISAS ELÉCTRICOS ¿Son tan útiles cómo pare

picha estas un poco mayor pos podias haber lo preguntado tambien en la comida y te lohu iese esplicao.

A mi por lomenos me va muy bien pero porque llevo la pantalla grande, la pequeña da turbulencias a la sufridora pero la grande no le da na de aire y eso euq no la llevo del todo alta yo voy muy encantado con ella, venga unsaludo

Oño Coyote, si en la comida, (bueno en el café) pregunto todas mis dudas existenciales, aún estaríamos allí. ;D

De todas formas, a mí en moto no me gusta ver a través del parabrisas, (Goldwing por ejemplo)

Un sal*V*do ;)

yo tengo la 1100RT, y he tenido que buscar una posi-

ción, con el asiento en la posición más baja curiosamente me daba más el aire, he subido otra posición y noto un poco de aire en la espalda, pero mejor que antes.

No tengo ni idea de la primera moto, puede que ¿ BMW ?

Coyoteeee, que tu parabrisas es tan grande como el de un camión... ;D ;D ;D ;D, si no llega a ser regulable, a ver como hacías en verano con el calor que hace, juas,juas.....lo que mola un mazo es en los semáforos, con la musica,je,je.

Hombre, yo nunca tuve un parabrisas eléctrico, - eso para cuando sea viejo.....- pero creo que si vale para mucho: un día de calor, lo bajas, o por ciudad, y si llueve, lo levantas y no te mojas....creo que está muy bien el invento.
Bueno, cuando cumpla 40 y no quiera rozar las botas en las curvas, me compro una como la del Coyote,je,je ;D ;D ;D

Re: PRABRISAS ELÉCTRICOS ¿Son tan útiles como pare

No se si es bueno o no supongo que si ??

La primera moto que lo montó creo que fue la Suzuki GSX 1100 F, no lo tebngo seguro pero creo que si.

Si creo que fue esa Suzuki, aunque el sistema no era tan bueno como en las bmw, claro,je,je ;) ;)

Pues fue aquella Suzuki. Buena idea.

En mi 1200 LT si lo veo bastante util. En ciudad lo puedes llevar bajo para que te de el airecito en verano. En carretera, depende del ritmo que lleves va mejor en una postura o en otra. Si llueve, ni te cuento, e idem si llevas música.

La verdad, lo veo bastante práctico.

Ciao.

livinston no vaale comparar el camion de la golwinng con el señoria de la LT jaus juas juas juas juas juas juas queesa no es elestrica es a manubrio jajajajajajajajajj la mio mola mogollon un saludio y nos veremos pronto.
Chin yo pal veranito si pudiese usaria esta amoto
aladino21.gif
con gachi incorporada y tooo

Hola Livingstone, en relación a tu pregunta de diré que a mi el parabrisas eléctrico me resulta de lo mas útil, me explico:
Por ciudad lo llevo arriba, lo que me permite ir con la visera levantada y escuchando música.
Por carretera lo bajo, por el tema de la velocidad y las turbulencias.
Y, cuando llueve, lo llevo por la mitad, así me protege del agua, pero dejando que circule el aire para evitar que se me empañe la pantalla del casco.

Gracias por vuestras respuestas! ;)

Efectivamente, la primera moto con parabrisas regulable eléctricamente fue la Suzuki GSX 1100 F.

Claro que ahora aparecerá Wikom diciendo que no, que fue la chumasaki 30 del año 62, y que además llevaba motor V-4 ;D

Pues yo prefiero ver a través de un parabrisas q sobre él, en especial por todo lo q detiene y no deja q me llega al casco: aire, insectos, piedrecitas, aves, etc...

Cuanto más velocidad lo subiría más, y por contra, en ciudad en verano si pudiera, lo bajaría para tener menos calor.

También prefiero una leve turbulencia, si el parabrisas la provoca, a un fuerte viento frontal sobre el casco.

Por supuesto si llueve te protege mucho, pero entonces surge otro problema con los parabrisas q no son regulables, las gotas q se depositan sobre éste dificultan la visibilidad (las del parabrisas + las del casco). En estas condiciones hay q ver por encima del parabrisas, no a través de él. Demostración: ;D

ParabrisasSINInclinar39.jpg

ParabrisasInclinado26.jpg

Solución: :o
ParabrisasInclinado23.jpg

P.d.: Ande yo caliente ...

Yasi, eres un genio! :o

Al final me vais a convencer de que el parabrisas eléctrico es lo mejor.

A mi no me gusta nada mirar a través del parabrisas en moto, (falta de costumbre, supongo).

Un amigo que tiene una Goldwing, le puso un limpia parabrisas, porque no veía nada con lluvia. El limpia, le rayó el parabrisas y al final optó por recortarlo un poquito, lo justo para poder ver por encima del plástico.

livingstone dijo:
Efectivamente, la primera moto con parabrisas regulable eléctricamente fue la Suzuki GSX 1100 F.

Claro que ahora aparecerá Wikom diciendo que no, que fue la chumasaki 30 del año 62, y que además llevaba motor V-4 ;D

No, no que vaaaa...

La primera moto con derivabrisas eléctrico fue la que yo tuve: una Yamaha XS 400 del año 88.
Fácil, verás.

Tuve una descarga de la batería en su camino al chasis pasando por mi entrepierna. Del respingo que sufrí metí la cabeza con casco y todo contra la pantalla del carenata marca speed feber. Obviamente la pantalla se descolocó del tó.
Se comprueba así la efectividad de su movimiento por la acción eléctrica. ;D

Otro día te cuento como se me reventó el spray antipinchazos que llevaba adosado dentro del carenata... provocando una nube inmensa de espumarajos pegajosos por toda la moto y parte de la calzada... creí sentirme en el cielo (por lo de la nube que se formó)... ;D

Atrás