Precios definitivos para bmw r 1200 gs-lc

pacoGS

Curveando
Bueno... estos son los precios definitivos para la nueva BMW R1200 GS-LC:

2013-BMW-R1200GS-action-red_010.jpg

- MODELO BASE (ABS Y ORDENADOR DE ABORDO): 15.650 EUROS.

- 230 PAQUETE CONFORT: 733,01 EUROS.
Puños calefactables
RDC
Protector de Puños
Intermitentes de Led blancos
Soporte de Maletas

- 233 PAQUETE TOURING: 1.601,35 EUROS
Dynamic ESA
Ordenador de a bordo PRO
Preparacion dispositivo GPS
Escape cromado
Puños calefactables
Protector de Puños
Intermitentes de Led Blancos
Soporte de maletas

- 236 PAQUETE ACTIVO: 1.003,66 EUROS
ASC + Modos de Conduccion
Luz Diurna
Control de Crucero

- 235 PAQUETE DINAMICO: 2.368,19 EUROS
ASC + Modos de conduccion
Dynamic ESA
Luces de Led
Ordenador de a bordo PRO
Preparacion para dispositivo GPS
Intermitentes de Led Blancos

- 239 PAQUETE DINAMICO 2: 2.277,97 EUROS
ASC + Modos de Conduccion
Dynamic ESA
Luces de Led
Ordenador de a bordo PRO
Preparacion para dispositivo GPS

CONFIGURACIONES POSIBLES:

1.- PAQUETES 236 Y 230 mas opcionalmente: Alarma, Escape Cromado y Llantas de Radios Cruzados: 17.386,68 euros.
2.- PAQUETES 236, 230, ESA y Escape Cromado mas opcionalmente: Alarma y Ruedas de Radios Cruzados: 18.333,95 euros.
3.- PAQUETES 236, 233 + RDC y opcionalmente: Alarma y Ruedas de Radios Cruzados: 18.491,83 euros.
4.- PAQUETES 230, 239 + Escape Cromado y opcionalmente Alarma, Control de Crucero y Ruedas de Radios Cruzados: 18.756, 83 euros.

Estos precios no incluyen gastos de matriculacion y transporte y por supuesto no son vinculantes, es decir, esto que yo pongo aqui no os vale para exijirle nada a nadie logicamente.;)

Última edición:
OPCIONES POR SEPARADO:

Puños calefactables: 225,55 euros
Escape Cromado: 95,85 euros
Soporte de Maletas: 174,79 euros
Protector de Puños: 89,46 euros
RDC: 236,82 euros
Control de Crucero: 361,28 euros
Reduccion de altura: 208,63 euros
Alarma antirrobo: 236,82 euros
Ruedas de Radios Cruzados: 417,25 euros
ASC y Modos de Conduccion: 338,32 euros
Dynamic ESA: 851,43 euros

ACCESORIOS:

Maletas Vario: 746,86 euros
Top Case Vario: 391,13 euros
Bolsa Interior de Maleta: 196,48 euros
Bosa interior de Top Case: 81,19 euros
Mochila Sobre deposito pequeña: 145,27 euros
Mochila Sobre deposito Grande: 254,23 euros
Softbag 2: 163,05 euros
Parrilla portaequipajes: 144,95 euros
Asiento Rally: 350,28 euros
Asiento Alto: 277,83 euros
Parabrisas Tintado: 222,75 euros
Protector de Faro: 99,81 euros
Colector de Escape HP: 990,00 euros
Estriberas ajustables: 205,63 euros
Estriberas enduro: 154,75 euros
Defensas del motor enduro: 294,03 euros
Defensas de motor: 356,41 euros
Luces de Led adicionales: 476,53 euros
Caballete de taller: 235,54 euros

Madre mía :shocked:

Parece el típico restaurante en el que una ensalada vale 6 pavos, la ves cara pero entras a comerte una y a la hora de pagar la broma se te dispara a los 20 :tongue:

El precio es el que es, y quién quiera pagarlo es muy libre de hacer lo que le dé la gana con su dinero. Pero yo soy el típico cliente simplón, y no me vería delante de un comercial ofreciéndome paquetes, y más paquetes, haciéndome números... y la moto? :huh:

Pues nada, mi enhorabuena a los primeros en estrenarla, y que la disfruteis :)

Pues nada, mi enhorabuena a los primeros en estrenarla, y que la disfruteis :)

Gracias Carlos... lo cortes no quita lo valiente ;)

Evidentemente cuando me sente a formalizar la compra y me sacaron semejante Menú... pues no sabia muy bien lo que hacer... al final me fue mas facil decir que era lo que no queria que lo que queria...

Al decir que no queria ni ESA ni el complejo faro LED todo fue mas facil ya que ambos elementos aparecen en casi todos los paquetes... al final elegi la configuracion 1 mas llantas de radios. :)

La mas equipada de todas seria la opcion 4 mas los opcionales... TOTAL: 19.772,18 euros... mas gastos de transporte y matriculacion... unos 20.400 euros.:undecided:

Bueno... la moto base es mas barata que el modelo precedente (sin promociones) creo que aqui al menos BMW ha ajustado los precios...

Comparativa configuracion 1 (modelo precedente y modelo actual)

BMW R 1200 GS (aire)
modelo base: 14.900 euros
Paquete Seguridad (ABS, RDC y ASC)
Paquete Confort (Puños calefactables, Ordenador, intermitentes LED, protector de puños y soporte de maletas)

TOTAL: 17.171,94

BMW R 1200 GS (agua)
modelo base: CON ABS Y ORDENADOR DE SERIE 15.650 EUROS
Paquete Activo (ASC + modos de conduccion, Luz diurna, Control de Crucero)
Paquete Confort (Puños C., RDC, protector de puños, intermitentes Led y Soporte de maletas)

EUROS TOTAL: 17.386,68 euros

La diferencia son apenas 200 euros pero a mayores llevamos Control de Crucero, Modos de Conduccion y Luz diurna... es decir se cambia el modelo y se mejora la relacion precio-prestaciones... yo pienso que lo han hecho bien.

Para los mas simplistas pueden pillarse el modelo base que ya te trae el ABS y el ordenador por 15.650 euros... no es una ganga pero creo que han afinado bien el lapiz.

Última edición:
Pues enhorabuena a los que la vayan a disfrutar!

Ahora,que el que quiera gastarse lo minimo,va a tener que prescindir de tecnologia,y sera una moto,menos avanzada.

Entonces la configuracion "MINIMA ACEPTABLE" (en mi opinion)
R1200gs abs+ordenador 15.650
total 17634+ transpor, y matric.
¿gastos de transporte y matriculacion? ¿650?
18000/18300
mas dejarla bonita con llantas radios 417€+

lo mismo con el paquete barato,

Puños calefactables
Protector de Puños
Soporte de Maletas
(mas RDC e Intermitentes de Led blancos)

15.650+773=16.423
3 maletas 1.138 y defensas 350
17.910€ + gastos de transporte y matriculacion

El principal avance tecnologico de esta moto es que su motor es completamente nuevo... desde la version base a la mas equipada la inversion tecnologica es del 85%... la diferencia de precio entre la primera configuracion y la full es de solo 1400 euros... una cifra que no es determinante en el conjunto total... es solo cuestion de gustos y configuracion de cara al uso que cada uno le va a dar.

A mi el ESA me ha demostrado que esta mal parido de inicio... siempre he mantenido (problemas de fiabilidad aparte aunque aqui gracias a Sachs empezamos de 0) que este sistema deberia ser pedido a fabrica teniendo en cuenta los factores del usuario (peso, carga, forma de conducir etc) mientras no sea asi yo prefiero la amortiguacion tradicional ponerla a mi gusto y el dia de mañana acudir a Wilbers u Ohlins.

El faro de Led es una pasada pero para viajar en serio creo que es mas fiable y comodo el halogeno tradicional... si pasa algo te paras en una gasolinera cambias el H7 y a correr... pero todo esto son especulaciones ya que no se ni lo fiable que sera el faro de Leds ni el Dynamic ESA... cada uno tiene sus prioridades.

Si todo va bien a finales de Abril primeros de Mayo me bajo a Marruecos a estrenar la nueva moto... no me veo en medio del Atlas con un faro tecnologicamente muy superior al pais... con el halogeno siempre habra una gasolinera cerca.

Última edición:
Entonces la configuracion "MINIMA ACEPTABLE" (en mi opinion)
R1200gs abs+ordenador 15.650
total 17634+ transpor, y matric.
18000/18300

lo mismo con el paquete barato,

Puños calefactables
Protector de Puños
Soporte de Maletas
(mas RDC e Intermitentes de Led blancos)

15.650+773=16.423
3 maletas 1.138 y defensas 350
17.910€ + gastos de transporte y matriculacion

Yo las maletas Vario... me lo pensaria... vale que son lo mas bonito que hay peroooo... yo aprovechare mis ZEGA con su buen soporte en acero inox.

Yo despues de mucho estudiarlo creo que la opcion mas equilibrada y fiable es la 1 mas llantas de radios... es decir 17.386,68 euros + 417,25 de los radios.

ABS
Ordenador (no es el PRO pero con informacion suficiente)
ASC y modos de conduccion (el ASC y los modos de conduccion seguridad extra)
Luz Diurna (seguridad y un toque "moderno")
Control de Crucero (imprescindible para las tiradas por autopista)
Puños calefactables
RDC (esto le salvo de una buena castaña a un amigo en Dades... lo tengo claro)
Protector de puños
Intermitentes LED
Soporte de maletas (es lo primero que pondre a la venta segun llegue a casa)

Transporte y matriculacion dependen del concesionario... yo la he comprado en AMIOCAR de Santiago de Compostela... la atencion comercial es excelente y los gastos en este caso son 480 euros... 180 por el trasporte y 300 para matriculacion, entrega y gestoria... aceptable desde mi punto de vista.

La mia se quedo en 18.330 euros llave en mano.:)

Última edición:
Bueno,yo creo que las suspensiones y el faro,tal como anuncia bmw,tambien son un avance tecnologico importante,y si confiamos en la marca,deben de ser asi.
En teoria,un faro de led,es mejor que un halogeno tradicional,y no hay por que cambiarlo.En la industria del automovil,cada vez se extienden mas.
Si ya estamos pensando en cambiarlo,porque se puede romper,mal empezamos con la confianza hacia el fabricante.

Pues cuando saquen la versión Adventure igual se van a los 22000 eurazos por una full-equipe. :shocked:

Yo las maletas Vario... me lo pensaria... vale que son lo mas bonito que hay peroooo... yo aprovechare mis ZEGA con su buen soporte en acero inox.

Yo despues de mucho estudiarlo creo que la opcion mas equilibrada y fiable es la 1 mas llantas de radios... es decir 17.386,68 euros + 417,25 de los radios.

ABS
Ordenador (no es el PRO pero con informacion suficiente)
ASC y modos de conduccion (el ASC y los modos de conduccion seguridad extra)
Luz Diurna (seguridad y un toque "moderno")
Control de Crucero (imprescindible para las tiradas por autopista)
Puños calefactables
RDC (esto le salvo de una buena castaña a un amigo en Dades... lo tengo claro)
Protector de puños
Intermitentes LED
Soporte de maletas (es lo primero que pondre a la venta segun llegue a casa)

Transporte y matriculacion dependen del concesionario... yo la he comprado en AMIOCAR de Santiago de Compostela... la atencion comercial es excelente y los gastos en este caso son 480 euros... 180 por el trasporte y 300 para matriculacion, entrega y gestoria... aceptable desde mi punto de vista.

La mia se quedo en 18.330 euros llave en mano.:)

Excelente compra! Creo que haz elegido el mejor paquete de relación calidad precio que ofrecen. Estoy de acuerdo contigo que el gran avance es el nuevo motor de esta moto ademas del paquete dinámico. Personalmente no hubiera pillado las llantas de radios porque a mi no me hacen ninguna diferencia (para lo poco que hago offroad, las de aluminio nunca me han defraudado). También tendrá que ver que soy mas de lo negro que de lo marrón :) Yo creo que pillaría el nuevo ESA por comodidad. Te felicito y que la disfrutes!!!

Saludos

A ver sobre el tema ESA... desde mi punto de vista deberia ser a la carta (configuracion personalizable)... si sale fiable (que eso espero) en el mejor de los casos en unos dos años me tocaria cambiarlo... es algo caro desde mi punto de vista... por la mitad de lo que cuestan unos nuevos ESA te pillas unos buenos Ohlins... del faro LED me fiaria si no fuese a viajar a menudo... como no va a ser asi y la iluminacion que me ofrece el halogeno me parece perfecta pues lo dicho cuestion de gustos... confio en ambos componentes... pero confio mas en suspensiones tradicionales y faros halogenos... probablemente me este equivocando.:huh:... luego esta la estetica... en el de Led queda ese agujero negro abajo que no me gusta nada mientras que con luz diurna el frontal se ve mas cubierto.

BMW_R1200GS_2013_11.jpg

Diurna

2013-bmw-1200-gs-looks-awesome-photo-gallery_6.jpg

LEDS

En un principio queria pillar este faro pero su configuracion individual es imposible... ESA y este faro van siempre de la mano.

La mas equipada de todas seria la opcion 4 mas los opcionales... TOTAL: 19.772,18 euros... mas gastos de transporte y matriculacion... unos 20.400 euros.:undecided:

Macho, la moto es preciosa ...... y espero sinceramente que vaya feten, pero joder que precios ..... que la estrene otro ....

A ver sobre el tema ESA... desde mi punto de vista deberia ser a la carta (configuracion personalizable)... si sale fiable (que eso espero) en el mejor de los casos en unos dos años me tocaria cambiarlo... es algo caro desde mi punto de vista... por la mitad de lo que cuestan unos nuevos ESA te pillas unos buenos Ohlins... del faro LED me fiaria si no fuese a viajar a menudo... como no va a ser asi y la iluminacion que me ofrece el halogeno me parece perfecta pues lo dicho cuestion de gustos... confio en ambos componentes... pero confio mas en suspensiones tradicionales y faros halogenos... probablemente me este equivocando.:huh:... luego esta la estetica... en el de Led queda ese agujero negro abajo que no me gusta nada mientras que con luz diurna el frontal se ve mas cubierto.

BMW_R1200GS_2013_11.jpg

Diurna

2013-bmw-1200-gs-looks-awesome-photo-gallery_6.jpg

LEDS

En un principio queria pillar este faro pero su configuracion individual es imposible... ESA y este faro van siempre de la mano.

Bueno, el precio es el esperado. El caso es que en cuanto te hagas unas buenas rutas, veas unas montañas bonitas, te hagas unas cuantas curvas, te bajes a Marruecos y veas 4 cabras...etc...esa moto estará amortizada porque el disfrutar de la manera que se puede disfrutar con esa moto y ver mundo con el culo subido en una moto cómoda que te lo pone fácil no tiene precio.

Yo de vez en cuando saco los álbunes y veo las fotos que tengo con motos que he tenido (ya son cerca de 30) y me encanta verlas porque me da muy buen rollo. En otra carpeta tengo las facturas de las motos, documentaciones, etc... pero esas carpeta no la saco, sólo saco las fotos, pero es que ya ni me acuerdo de lo que me he gastado, sólo me acuerdo de los sitios bonitos que he visto, de las curvas que he hecho, de la gente que he conocido por la moto, de los charcos que he pisado por el monte...etc...

Después de tener una moto y disfrutarla encima te dan algo de dinero....he tenido motos que después de tenerla, si se hubiesen ido al desguace estarían más que amortizadas porque esas fotos y esos recuerdos valen mucho más que todo lo que vale la moto con todos los extras.

En cuanto a la moto yo la pediría sólo con ABS (que ya lo trae) y a lo mejor los puños calefactados, lo demás me sobra. También prefiero comprar una parejita de Ohlins antes que el ESA. No suelo montar de noche así que me sobran los leds y cuando voy de viaje ya llevo manómetro y GPS.

Enhorabuena a Paco GS y a todos los que la vayan a disfrutar. Es preciosa ojalá salga buena.

Bueno, el precio es el esperado. El caso es que en cuanto te hagas unas buenas rutas, veas unas montañas bonitas, te hagas unas cuantas curvas, te bajes a Marruecos y veas 4 cabras...etc...esa moto estará amortizada porque el disfrutar de la manera que se puede disfrutar con esa moto y ver mundo con el culo subido en una moto cómoda que te lo pone fácil no tiene precio.

Yo de vez en cuando saco los álbunes y veo las fotos que tengo con motos que he tenido (ya son cerca de 30) y me encanta verlas porque me da muy buen rollo. En otra carpeta tengo las facturas de las motos, documentaciones, etc... pero esas carpeta no la saco, sólo saco las fotos, pero es que ya ni me acuerdo de lo que me he gastado, sólo me acuerdo de los sitios bonitos que he visto, de las curvas que he hecho, de la gente que he conocido por la moto, de los charcos que he pisado por el monte...etc...

Después de tener una moto y disfrutarla encima te dan algo de dinero....he tenido motos que después de tenerla, si se hubiesen ido al desguace estarían más que amortizadas porque esas fotos y esos recuerdos valen mucho más que todo lo que vale la moto con todos los extras.

En cuanto a la moto yo la pediría sólo con ABS (que ya lo trae) y a lo mejor los puños calefactados, lo demás me sobra. También prefiero comprar una parejita de Ohlins antes que el ESA. No suelo montar de noche así que me sobran los leds y cuando voy de viaje ya llevo manómetro y GPS.

Enhorabuena a Paco GS y a todos los que la vayan a disfrutar. Es preciosa ojalá salga buena.

Sabias palabras :)

Paco la moto es preciosa al pan pan y al vino vino, evidentemente si se vuelve uno loco con los extras se va de madre, pero hay que ser consecuente y no dejarse llevar, yo soy como tu prefiero unos buenos Ohlins a el ESA de BMW con amortiguadores del montón, está claro que BMW cuesta dinero y quizá bajo mi parecer tanto extra o paquetes termina por confundir al cliente, pero ya se sabe alguien llegará y se la llevará full total y otoas mirarán con lupa lo que verdaderamente quieren, no me equivoqué cuando en su momento comenté que se iría a los 20 mil full, el asunto yo que soy de Adventure viendo estos precios veo que por poco que suba de precio la futura Adventure serán 1500 euros más como mínimo, en fin cara para como está la cosa, pero volvemos a lo de siempre si se puede adelante que hay que disfrutar.
En mi caso particular que tengo una Adventure Triple-Black con año y medio tengo moto para rato y a esperar un tiempo, pero a día de hoy me estoy empezando a plantear otra cosa de cara a futuro, uno por el precio y dos por la fiabilidad que a mí personalmente me ha defraudado después de tres iguales. Deseando estoy ver que hace Honda con la futura Africa Twin (ya se verá).
Disfruta el maquinón cuando te lo den y no te vuelvas loco con los extras que muchas chorradas no son tan necesarias y luego se joroban, moto sencilla, moto sin problemas.

A mi me coje en buen momento para el cambio... mi moto tiene 6 años y 113.000 kilometros... creo que la he disfrutado bastante y finalmente voy a recojer bastante dinero de la inversion inicial... el cambio ya no es un simple restyling... es un cambio profundo asi que lo notare mucho... me sobran cv la verdad pero son 25 cv mas, mas comodidades... bueno... que llega en un buen momento.

En cuanto al equipamiento pues eso... el ESA no me convence y conozco gente con el que ya lo ha amputado para pasar a suspension tradicional... y el faro si pudiese independizarse del ESA creo que me lo hubiese pillado porque le da un toque moderno muy acentuado... pero no hubo forma.

Lo primero que toca es felicitarte por la compra y lo segundo es darte las gracias por ofrecernos el listado de precios.

Segun me dijeron dentro de un par de semanas traen a los concesionarios unidades para poder exponerlas,tengo ganas de poder ver una en vivo para confirmar todo lo que nos has contado de ella y lo que me parece en las fotos que no es otra cosa que una preciosidad.

la verdad es que no se lo que hare.....dos años me parece mucho tiempo de espera para cambiar mi adventure por la adventure lc, estas cosas depende mucho del comercial con el que te topes si es de los que tienen ganas de vender o es de los que estan alli porque tiene que haber de todo en esta vida, preguntare en mi conce habitual el cual acaba de cambiar de gerencia y de nombre comercial, el de Logroño y no se con que me voy a encontrar.... y tambien en el de Vitoria, veremos a ver que pasa....pero esta vez no lo van a tener nada facil.

Un saludo en V

Última edición:
Muy amable Britten... a ver como sale la cosa, con que me salga la mitad de buena que las de aceite ya firmo.;)

Yo estoy completamente seguro que nos saldran igualmente de buenas...BMW se ha tomado su tiempo en sacar esta nueva version de su buque insignia para no poner en riesgo todo lo conseguido con el actual modelo que no es poco, para mi es una apuesta en un valor seguro...

Yo estoy completamente seguro que nos saldran igualmente de buenas...BMW se ha tomado su tiempo en sacar esta nueva version de su buque insignia para no poner en riesgo todo lo conseguido con el actual modelo que no es poco, para mi es una apuesta en un valor seguro...

Eso es lo mismo que pienso yo... no mataran a la gallina de los huevos de oro... la 1200GS 2004-2012 es el modelo mas vendido en toda la historia de la marca... asi que hay que mantener la esencia y ofrecer un producto actualizado.;)

Con el tema de las chuches es para volverse loco loco Paco como han comentado has elejido bien las opciones y con los ohling tambien ,menuda temporada habras pasado comiendote el tarro pero ya esta ,ahora alea jacta est,felicidades por la adquisicion seguro que lo de berberia te acompara el insigne licenciado P.ADVENTURE....Saludo komodoro

Eso es lo mismo que pienso yo... no mataran a la gallina de los huevos de oro... la 1200GS 2004-2012 es el modelo mas vendido en toda la historia de la marca... asi que hay que mantener la esencia y ofrecer un producto actualizado.;)

Teóricamente, el ser más estable termodinamicamente el motor refrigerado también por agua, permite mayores ajustes en su fabricación, y también en su operación...con lo cual, (y digo teóricamente...), menos vibraciones, menos consumo de aceite, menos desajustes, (válvulas, inyección, etc). Entiendo que es lo que había...pero mejorado!
ya, ya se que suena a Perogrullo...pero no siempre ha sido así.
Que la disfrutes mucho y con mucha salud y suerte, Paco!;)

Segun la revista formula moto, la moto mas vendida de bmw fue la f700gs con 22 unidades, 21 de la f800gs, 6 de la bmw r1200rt. Me parecen muy pocas.

La moto mas vendida fue kawa z800 con 70

Segun la revista formula moto, la moto mas vendida de bmw fue la f700gs con 22 unidades, 21 de la f800gs, 6 de la bmw r1200rt. Me parecen muy pocas.

La moto mas vendida fue kawa z800 con 70

Se supone que estas cifras seran en lo que va de año... logicamente la de aceite al aparecer la nueva LC se ira desinflando de las listas de ventas... pero creo que ya lo ha hecho muuuyyy bien.;)

Se supone que estas cifras seran en lo que va de año... logicamente la de aceite al aparecer la nueva LC se ira desinflando de las listas de ventas... pero creo que ya lo ha hecho muuuyyy bien.;)
Era de enero, mes completo.

Un 22% menos k en enero del 2012, el cual tambien descendio un 16% respecto del 2011. No pinta bien la cosa para el mundo de la moto

enhorabuena pacogs la moto es muy bonita y la verdad que siempre mas o menos los precios estan igual ,lo que pasa ahora es que con la que esta cayendo todo nos parece mas porque si es cierto que hay otras marcas que son mas agresivas para ganar su cuota de mercado.
una cosa que color has cogido? imagino que ya has puesto el reloj tic tac paciencia

Paco, mi mas sincera enhrabuena. Ya sabes, No foto = No moto.
Ahora toca que abras post con fotos, primeras impresiones y demás.

Enhorabuena Paco. Ahora a poner tus impresionmes y vídeo como Carlos que nos enteremos todos. Por cierto, yo bajo el 23/3 con mi ADV, y estaré atento por Marraketch......
Disfrútala

alguien sabe si las luces led se pueden montar a posteriori?? , porque en el dossier de bmw pone que estan disponibles tambien como accesorio, pero a la vez pone que no es configurable individualmente, con que nos quedamos , y si es asi que valdrian??

Bueno.... muchas gracias a todos por los animos.:embarassed:.. peroooo el objetivo del post es daros a conocer los precios y no la presentacion o la comunicacion de que me haya comprado una moto... color rojo por cierto... jjj... y que no la voy a ver hasta Abril finales... me han dicho que es la primera unidad solicitada a produccion de toda España.:shocked:

alguien sabe si las luces led se pueden montar a posteriori?? , porque en el dossier de bmw pone que estan disponibles tambien como accesorio, pero a la vez pone que no es configurable individualmente, con que nos quedamos , y si es asi que valdrian??

A que te refieres a las luces auxiliares (antiniebla) o al faro principal?? si es lo primero lo puede montar en cualquier momento pero si es el segundo tiene que ir asociado a algunos de los paquetes donde aparece el ESA.

Última edición:
Hola... quizás, y como sugerencia buen momento para plantearse éstas maletas, desconozco el precio (alguien lo podría poner?), pero si sale el conjunto por 800 euros por ej (ya serían caras) seguirá siendo un ahorro importante. Y si encima, el diseño se mantiene con las originales, pues... al final, cuando toque rascarse el bolsillo, hasta vamos a agradecer a givi lo que han hecho :cheesy: (que para eso es "industria auxiliar" :rolleyes2:)

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441413-Interesante-opción-de-GIVI-para-las-trailUn

Otra sugerencia que no he visto en ninguna marca, y creo que BMW podría ser la primera en hacerlo, es hacer una moto MODULAR: siempre tenemos que elegir, al comprar la moto, todo tipo de extras, que implican a veces accesorios que no queremos y "nos los meten" (esto pasa en muchas marcas) al ir en un pack, o simplemente, que una vez sale de fábrica, como recambio, es inviable.
Mi sugerencia, para estos tiempos de crisis (y cualquier otro), sería vender los extras individualmente, nada de packs (puede resultar una tontería, pero si el Gobierno se mete en muchos apartados que afectan a consumidores, por ej, raciones de comidas más pequeñas para ahorrar y no desperdicar, modificar fechas de caducidad para tirar menos, etc... ¿porque no obliga, a todos los fabricantes, a dejarse de packs y cobrar lo que realmente queremos-necesitamos?).

Y la segunda sugerencia, que tendría éxito, es un modo de poder comprar la moto a tu gusto, incluso sin extras si no quieres por cualquier motivo (dudas sobre resultado-fiabilidad, inversión importante, no sabes si lo usarás realmente, etc...), pero esos extras poder montarse a posteriori (x plazo de tiempo o km) sin un precio desorbitado... seguro que pueden si quieren, los talleres no tienen trabajo (mano de obra perdida), pues por lo menos ocuparla en montar extras a un precio razonable (logicamente más caro que como extra, pero sin pasarse como lo hacen): Podrías comprar una moto sin luces, sin ESA, sin... y despues arrepentirte, ver que funcionan bien en tus conocidos o que no fallan, y querelo... pues poder comprar ese modulo-kit a precio razonable. Quizás habría que indicar un plazo máximo de tiempo y KM para hacer estos cambios, las piezas retiradas recogerse y se podría generar un mercado de piezas de ocasión "paralelo" para costear ese mejor precio. Es una sugerencia, a lo mejor, una utopía, pero ahí queda....

Un saludo

Ya tenemos opciones auxiliares para la nueva GS-LC... en mi caso y como las ZEGA Cases son universales solo tendre que comprar el soporte (261 euros) y ya tengo maletas... con solera... pero que me hacen el servicio y hasta les tengo cariño :D.

http://shop.touratech.com/para-la-m...bikemanufacturer=639_807&tt_biketype=1150_821
01-045-5555-0_i_01.jpg

En lo de los packs totalmente de acuerdo... a mi me toca tragarme los soportes de las maletas... ya que como te comento llevare las ZEGA que me han dado un resultado excelente... con el tema del re-equipamiento pues... depende... por ejemplo mi actual moto puede ser re-equipada con ASC... a ver si cunde el ejemplo y dejan la preinstalacion de fabrica para luego poder re-equipar a buen precio.

2013-BMW-R1200GS-Pricing.jpg

En lo de los packs totalmente de acuerdo... a mi me toca tragarme los soportes de las maletas... ya que como te comento llevare las ZEGA que me han dado un resultado excelente... con el tema del re-equipamiento pues... depende... por ejemplo mi actual moto puede ser re-equipada con ASC... a ver si cunde el ejemplo y dejan la preinstalacion de fabrica para luego poder re-equipar a buen precio.

Hola, el ASC es un claro ejemplo de "reequipación", aunque tambien es cierto que es el más sencillo, a fin de cuentas, es el interruptor físico y despues es software puro y duro, que además ya estará cargado (los sensores son los del ABS, si no tienes ABS entonces si que no podrías poner el ASC a no ser que se montasen). Digamos, que realmente ya lo tienen todas, sólo que te lo activan o no (es un poco como en los coches el control de crucero... conocemos casos de que te cobran una pasta, y si despues vas por recambios, compras el mando -lo caro- , y el "conocido" que trabaja en el taller, te activa el control de crucero y listo... y de fabrica te cobraban a lo mejor 400 euros).

Pero si, debería ser así con todo, absolutamente todo... poder comprarla pelada si quieres, y despues, aun saliéndote más caro los extras (un poco más caro, no el triple), existir la posibilidad de hacerlo.
Creo que en estos tiempos de crisis sería una oportunidad muy buena, de vender lo mismo (o más), y despues, generar trabajo en los concesionarios (que falta hace). Todos contentos, marca, usuario y taller.

un saludo

Hola... quizás, y como sugerencia buen momento para plantearse éstas maletas, desconozco el precio (alguien lo podría poner?), pero si sale el conjunto por 800 euros por ej (ya serían caras) seguirá siendo un ahorro importante. Y si encima, el diseño se mantiene con las originales, pues... al final, cuando toque rascarse el bolsillo, hasta vamos a agradecer a givi lo que han hecho :cheesy: (que para eso es "industria auxiliar" :rolleyes2:)

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?441413-Interesante-opción-de-GIVI-para-las-trailUn

Otra sugerencia que no he visto en ninguna marca, y creo que BMW podría ser la primera en hacerlo, es hacer una moto MODULAR: siempre tenemos que elegir, al comprar la moto, todo tipo de extras, que implican a veces accesorios que no queremos y "nos los meten" (esto pasa en muchas marcas) al ir en un pack, o simplemente, que una vez sale de fábrica, como recambio, es inviable.
Mi sugerencia, para estos tiempos de crisis (y cualquier otro), sería vender los extras individualmente, nada de packs (puede resultar una tontería, pero si el Gobierno se mete en muchos apartados que afectan a consumidores, por ej, raciones de comidas más pequeñas para ahorrar y no desperdicar, modificar fechas de caducidad para tirar menos, etc... ¿porque no obliga, a todos los fabricantes, a dejarse de packs y cobrar lo que realmente queremos-necesitamos?).

Y la segunda sugerencia, que tendría éxito, es un modo de poder comprar la moto a tu gusto, incluso sin extras si no quieres por cualquier motivo (dudas sobre resultado-fiabilidad, inversión importante, no sabes si lo usarás realmente, etc...), pero esos extras poder montarse a posteriori (x plazo de tiempo o km) sin un precio desorbitado... seguro que pueden si quieren, los talleres no tienen trabajo (mano de obra perdida), pues por lo menos ocuparla en montar extras a un precio razonable (logicamente más caro que como extra, pero sin pasarse como lo hacen): Podrías comprar una moto sin luces, sin ESA, sin... y despues arrepentirte, ver que funcionan bien en tus conocidos o que no fallan, y querelo... pues poder comprar ese modulo-kit a precio razonable. Quizás habría que indicar un plazo máximo de tiempo y KM para hacer estos cambios, las piezas retiradas recogerse y se podría generar un mercado de piezas de ocasión "paralelo" para costear ese mejor precio. Es una sugerencia, a lo mejor, una utopía, pero ahí queda....

Un saludo

hombre esto que dices de comprar despues los accesorios al mismo precio lo esta haciendo triump, entra en suyu pagina y configura la trophy por ejemplo

Hola, bueno, más que "accesorios" me refería a opciones: por ej, si la pides sin ajuste electronica de suspensiones, despues, poder ponerlo al precio que costaba la opción (y un poco más, claro). Accesorios tipo maletas, alarma, etc.. considero que siempre se han podido comprar antes y despues. Pero por ej, un ABS que cuesta 1000 euros como extra, si no lo pones, y despues lo quieres poner, es casi inviable, y seguramente se podría poner por 1300, ok, pero tener la opción. Me refiero a configuraciones más "internas".
Control de crucero... ajuste eléctrico pantalla... monitorizacion neumáticos (esta creo que triumph si lo tiene), alumbrado principal de varios tipos... modos de conduccion de centralitas, ordenadores de a bordo, y resto de extras. Vamos, poder dejar una moto "pelada" a ponerla "full equip".

Un saludo

Atrás