A ver, hay que diferenciar, obviamente, el cambio cuando uno los compra, y se los monta, el ahorro es grande, a llevarlos, como dices, depende donde, son mas pegas que otra cosa, y lo suyo es buscar un buen taller, y evitas movidas si el montaje no depende de ti.
Pero la diferencia, yo que me los monto, son mas de 50 € mínimo, además hago 2 motos, mínimo, 4 cambios al año, y reaprovecho los neumáticos, los cambios los hago del verano al invierno, poniendo unos neumáticos mas acorde. Pero el ahorro, por supuesto que es el que es, es mi tiempo, uno lo aprovecha yendo a correr, otro para montar en moto, y hay tiempo para todo si se quiere. Porque si te pones a contar estrictamente, el gasto de gasolina, desgaste de componentes, esos kms, tiempo de llevarla para el cambio, etc... también es un coste. Yo tengo clarísimo, y es mi caso, que me ahorro una pasta al año en neumáticos.
Y yo veo comercios, que si que saben que internet existe, pero parece que no se enteran, y te siguen pegando sablazos, locales, de pueblo, que les pides algo, lo compran en amazon y te pegan la clavada, por ejemplo, y les da igual. Cada uno sabrá como llevar el negocio por supuesto.
Si estas pendiente y los buscas, al final encuentras la oferta, mira estos, en medidas estándar o habituales de 17", que te costarían montados ?¿ Estos 285 €, cual sería el ahorro. En esta página creo que fue, hace un tiempo, vi unos contiroad 4, tirados de precio creo que 250 €, pero se me escapó y ya no había stock, el motivo de estar tan baratos, ni idea.
MICHELINROAD 6 El nuevo neumático esencial para carretera ¡Más agarre en mojado! ¡Disfruta durante más tiempo! La nueva versión del aclamado neumático de carretera MICHELIN.
neuromoto.es
A final como dices, coincido con tu moraleja, allá cada cual.