PREGUNTA SOBRE PEAJE EN SUIZA

Brussli

Allá vamos
Hola este año voy hacer una ruta a selva negra y a la vuelta voy a cruzar por Suiza concretamente desde Basilea a Ginebra unas dos o tres horas de peaje. La pregunta es: si para ese pequeño trayecto debo comprar la dichosa viñeta que cubre todo el año. gracias.

hola , yo si fuera por 3 horas iria por nacional ,a parte es mucho mas bonito
buen via ::)je

Afirmativo, aunque andes 1 Km, yo iria por nacionales, para hacer solo es trayecto.

XRVSSSSSSSs

Yo estuve el año pasado en Suiza y compramos la vignette por si acaso, aunque hicimos poca autopista. Despues no vimos controles o ningun lugar donde te la solicitan si no te paran.

Igual os podeis arriesgar y si os paran haceros un poco los despistados, a veces cuela ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo la he cruzado en varias ocasiones sin comprarla

pero últimamente en la misma aduana te retienen hasta que compras la vignete ;)

pd: las carreteras están bien, pero las autopistas también tienen paisajes y si lo que uno quiere es cruzar rápido, esa es la mejor opción ;)

El año pasado la pedian en la frontera y si no te la vendían amablemente. En dos ocasiones me pararon para comprobar que la llevaba. ;) ;)

A mi nada más pasar a Suiza, me dijeron pon esta pegatina que le va a quedar muy bien.

La pegatina debes comprarla si vas a ir por autopista, ahora bien ,para un trozo corto igual te compensa ir por carretera y ahorrarte el coste. Eso si recuerda que si te pillan en autopista sin "VIGNETTE" preparate porque es Suiza y la multa es de ordago.
Sobre lo que comentan de que en la frontera te la exigen, depende de por donde entres, e incluso suelen preguntarte a donde vas para ver si desde alli puedes ir por carrtera o por narices vas a ir por autopista. por ejemplo si entras desde Chamonix por la Forclaz hacia Martigny, no te la exigen y si les dices que vas a Verbier no te la hacen comprar, en cambio si entras por Ginebra es facil que si lo hagan.

Efectivamente.

Yo una vez entre por Ginebra y antes de decir bon jour, ya me la habían pegado en el parabrisas ;D

Ahora la has de comprar si o si.
Y a ser posible pagales en Francos, que con el cambio aveces se aprovec han.
A mi "sin darse cuenta" ::) me pedia el mismo precio pagando en Francos que en Euros.

Saludos

Nosotros este año entramos por Ginebra (Geneve) y cuando vino el gendarme suizo con la pegatina le dije que no , que ibamos a ir por nacional todo el rato y que no la queria. No nos dijo nada, solo que si nos pillaban por autopista nos metian una que pa que, pero obligarte no te pueden obligar, otra cosa es que ellos le hechen narices y tu tragues pero si no quieres no te la ponen
Si el trayecto es poco yo me iria por nacional , ojo , recuerda que alli los colores de las carreteras y autopistas estan intercambiados(autopista en verde y nacional en azul)

pagar unos 30 € por poder circular tranquilamente por sus autopistas durante un año y siempre estas polémicas....cualquiera diría que es una ruina :-?

si te pillan sin ella son minimo 120 €
vas a ir comiendote el tarro durante 3 horas

si entras por autopista a la frontera de ginebra te aseguro que o la pones o no pasas, a no ser que pilles al gendarme despistado.
(tengo familia en ginebra)

desde mi casa en navarra a barcelona por autopista son 43,10 € de peaje sólo la ida, eso si es un robo :P

En Suiza el consejo es siempre el de no desafiar a los policias. No son un ejemplo de amabilidad y de elasticidad mental.  :-?

Puedes tomar la viñeta y, cuando estas en Suiza, echar la mas gasolina posible asì que te vas a recuperar parte del gasto por el peaje (te cobran unos 20% menos que en los otros paises) 8-)

O mas bien puedes evitar entrar en Suiza y recorrer todo el camino en Francia, a lo mejor pasando por Colmar que es un encanto...  ;)

Gracias a todos al final daré un rodeo aunque tarde bastante mas tiempo, una pena porque quería pasar por ahí, el GPS me lo indicaba como el camino más rapido

A mi no me dejaron pasar por la frontera sin ponerla,osea que....ponla,vale la pena estar tranquilo y evitar una buena multa.

Pues o no me estoy enterando de lo que leo o no sabia que habia Viñeta en Suiza. Yo el año pasado la cruce de Norte a Sur y no compre viñeta. Eso si, al final pague en el peaje llegando a Italia.....

Como es posible? :o

445D4B445D5E535C565D120 dijo:
Pues o no me estoy enterando de lo que leo o no sabia que habia Viñeta en Suiza. Yo el año pasado la cruce de Norte a Sur y no compre viñeta. Eso si, al final pague en el peaje llegando a Italia.....

Como es posible?  :o

Pues si no estoy equivocado, la viñeta es a Suiza como el gazpacho a Andalucía: hay otros pero el auténtico, más antiguo y más conocido es el mencionado. Que recuerde, ya la pagué en el '96 entrando por Ginebra.

Y en el '04 atravesé el país de norte a sur sin la viñeta; recuerdo que paramos a comer en un Mövenpick en la autopista y no hacía más que pensar si al salir nos encontraríamos con el postre especial de la casa.

Puede que te cobraran el peaje al observar que no llevabas la viñeta, no sé...

Manda webs  ::)  menuda empanada tengo.  Ahora que lo dices, lo que pase al final no fué un peaje, era la frontera con Italia

Entre por aqui
199256_1753727736104_1626242168_1678669_8287357_n.jpg

Y sali por aqui

199256_1753727776105_1626242168_1678670_6799259_n.jpg

Que osada es la ignorancia  :-[ Y lo tranquilo que yo fuí 8-)

Madre mia!

A lo que he estado expuesto. Y como no son cuadriculados ...
Hace años estuve con mi coche y me hicieron unas cuantas fotos, era un flash con luz verdosa, pero es lo único, no llegaron a pararme nunca.

En Agosto de 2009 entré con mi moto a Suiza por el paso de San Bernardo, partí desde Briançon, y como era carretera de montaña, no la pedían. Después atravesé toda Suiza, y solo hice por autovía algún tramo  porque llovía y se hacia de noche para llegar, pero yo pasé tan feliz, sin saber eso de la viñeta que habláis. Eso si, el GPS configurado para evitar peajes.

De haberlo sabido, habría ido únicamente por carretera, y si es de montaña mucho mejor, y que además no piden la viñeta esa.

En las 3 veces que he estado en Suiza nunca me han parado ni sabia lo de la viñeta.

Si hay próxima vez entonces voy a evitar completamente las autopistas.

Le he dado la vuelta entera a Suiza 2 veces, una lloviendo y la otra el año pasado a media tarde. Las 2 veces sin comprar la pegatina.
El riesgo lo tienes si te para la policia , pero, si los ves como nos paso a nosotros llegando a la frontera , afloja el ritmo y no te acerques a elllos.

Hola a todos. Algunos días de este mes de julio quiero andar por las suizas y, aunque trato de que sea lo menos posible, quizás tenga que pasar por alguna autopista. Si alguién ha estado en Suiza y no va a volver y quiere deshacerse de la vignette, ruego me envíe un privado y hablamos. Saludos. Vsss

2C33393F342E3F3C3F28343B5A0 dijo:
Madre mia!

A lo que he estado expuesto. Y como no son cuadriculados ...
Hace años estuve con mi coche y me hicieron unas cuantas fotos, era un flash con luz verdosa, pero es lo único, no llegaron a pararme nunca.

En Agosto de 2009 entré con mi moto a Suiza por el paso de San Bernardo, partí desde Briançon, y como era carretera de montaña, no la pedían. Después atravesé toda Suiza, y solo hice por autovía algún tramo  porque llovía y se hacia de noche para llegar, pero yo pasé tan feliz, sin saber eso de la viñeta que habláis. Eso si, el GPS configurado para evitar peajes.

De haberlo sabido, habría ido únicamente por carretera, y si es de montaña mucho mejor, y que además no piden la viñeta esa.

En las 3 veces que he estado en Suiza nunca me han parado ni sabia lo de la viñeta.

Si hay próxima vez entonces voy a evitar completamente las autopistas.

pues tengo entendido que si te pillan con el GPS, te hubiesen puesto doble receta.... vignette + GPS

saludos

Bueno, a ver quien me supera este reflote de hace 11 años, jajaja, pues el tema es que me voy a suiza en agosto. Entro por Ginebra y de alli voy a Turin, y no quiero coger ni un metro de autopista, me pueden obligar?
Muchas gracias
Ah, por cierto, sabeis como esta el tema del pasaporte COVID por alli?

Bueno, a ver quien me supera este reflote de hace 11 años, jajaja, pues el tema es que me voy a suiza en agosto. Entro por Ginebra y de alli voy a Turin, y no quiero coger ni un metro de autopista, me pueden obligar?
Muchas gracias

Covid: Suiza no tiene restricciones de ningún tipo desde el 1 de abril.
Vignette: no te pueden (y no lo hacen) obligar a comprarla. Con decir que no vas a pisar la autopista, es suficiente. Eso sí, cúmplelo porque si te pillan, la multa es de 200€ + el coste de la vignette.

Felicidades por el reflote ?.

Última edición:
Covid: Suiza no tiene restricciones de ningún tipo desde el 1 de abril.
Vignette: no te pueden (y no lo hacen) obligar a comprarla. Con decir que no vas a pisar la autopista, es suficiente. Eso sí, cúmplelo porque si te pillan, la multa es de 200€ + el coste de la vignette.

Felicidades por el reflote ?.
muchas gracias , me has resuelto en pocas lineas todas mis dudas.. Un saludo compañero

Pues yo aprovecho el reflote para tema peaje AUSTRIA. Me pilla muy pocos kilometros, pero me pilla un tramo. Para colmo veo una carretera esta cortada por obras (L76 Landeck-Flies) y asi solo me queda la opcion de caminos vecinales o bien por la autopista.

Cuando la carretera alternativa a la autopista esta cortada, la autopista (unica opcion) sigue siendo de pago?

Por otro lado, tema vignette se deben comprar in situ la pegatina o estas digitales sirven igual???

Muchas gracias
A mi el año pasado, entrando por la autopista que viene de Milán, no solo no me obligaron, sino que tuve que preguntar dónde se compraba.
Pues yo aprovecho el reflote para tema peaje AUSTRIA. Me pilla muy pocos kilometros, pero me pilla un tramo. Para colmo veo una carretera esta cortada por obras (L76 Landeck-Flies) y asi solo me queda la opcion de caminos vecinales o bien por la autopista.

Cuando la carretera alternativa a la autopista esta cortada, la autopista (unica opcion) sigue siendo de pago?

Por otro lado, tema vignette se deben comprar in situ la pegatina o estas digitales sirven igual???

Menos mal que la vignette austriaca es baratilla, creo recordar que menos de 10 euros una semana, por qué hay un montón de obras en las autopistas, con sus retenciones y desvíos... Vamos que aunque sean autopistas tienes que ir con calma.

La digital no recuerdo muy bien, pero alguna pega tenía. De todas maneras la pegatina la compras en cualquier gasolinera

Por los 5.60€ que vale, yo la compro y siempre en versión digital. Para este año ya la tengo para las fechas que voy a ir allí.

La digital está muy bien por varios motivos: no tienes que llevar nada pegado, la compras desde casa y no tienes que preocuparte cuando estás allí, y tu matrícula queda registrada para las cámaras que chequean las vignettes en la autopista, por lo que el riesgo de multas puestas por equivocación es nulo.

Pagar si no la vas a utilizar puede parecer tonto pero ya me ha pasado alguna vez que, como comentas, he tenido que pisar la autopista a la fuerza por encontrarme obras en la carretera nacional. En ese caso no recuerdo si el pago era obligado o no, pero yo por lo menos circulé tranquilo.

Por cierto, hay que comprarla con un mínimo de 18 días de antelación y te mandan un recibo y una vignette en pdf para poder mostrarla a la policía si te paran.

Bueno según web veo mínimo son casi 20€? La de los 10 días....yo también recordaba era menos... Pero si no hay opción de 1 día...

La de 10 días son 5.60€ (entiendo que hablamos de moto, no?).

Ojo, que hay muchos sitios no oficiales que las venden y puede que carguen sus comisiones. Míralo aquí, que es el sitio oficial.

Atrás