PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650GS

llerena

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Mi pregunta es que si puede ser malo ir muy algo de vueltas, yo casi siempre que salgo en carretera voy entre 6000 y 7000.

Otra cuestión, que pasa si se mete uno en la zona roja ¿hay algún problema con el corte de encendio? ¿le puede afectar en algo a la moto? ¿cuando vuelve por debajo de la zona roja sigue funcionando normal?

Bueno ya se que son muchas preguntas pero a ver si me podeir dar una idea.

Gracias y un saludo. ;)
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

Bueno por lo menos no estamos solos... yo tambien normalmente voy un pelin alto de vueltas, pero lo jodido es que estes todo el rato cortando inyeccion, por ir alto consegiras que la moto no se duerma y no tengas carbonilla.
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

El_Santo dijo:
Bueno por lo menos no estamos solos... yo tambien normalmente voy un pelin alto de vueltas, pero lo jodido es que estes todo el rato cortando inyeccion, por ir alto consegiras que la moto no se duerma y no tengas carbonilla.

¿A que te refieres con lo de la carbonilla?

V´ssss
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

Carbonilla es lo que queda en el motor despues de una mala explosion del carburante, estos restos quedan incrustados en la cabeza del piston, valvulas,...., y demas partes como el tubo de escape... pero si vas alto de vueltas el calor provocado por las continuas explosiones del motor provoca que la carbonilla se "queme" dejando "limpio" el moto!!!
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

llerena dijo:
, yo casi siempre que salgo en carretera voy entre 6000 y 7000.

Joder, que pasada, en la mía jamás llegué a pasar de 6.000 vueltas en casi 12 meses.

Por otro lado, haciendo memoria creo recordar que en mi GS, sobre las 6.000 o 6.500 Rpm, ya vás a 160 Km/h, que es una velocidad más que aceptable, o peligrosamente aceptable. ;)

Saludos
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

Hola Santo.-

Interrogué lo de la carbonilla porque me llamó muchisimo la atención ya que no deberia de darse en esta moto,ni a muchas ni a pocas rpm

Tu explicación es correcta y es valida para motores de 2T.
En un motor de 4T las cosas cambian y el efecto carbonilla también.

Pero en una moto de 4T,alimentada por inyectores y controlados junto con el encendido electronicamente (o digitalmente,tratandose de electronica digital)no deberia dar lugar a este efecto.

Que conste que es solo mi opinión.

Un saludo

V´sssssssss
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

Por lo que comentas de ir entre 6000 y 7000 supongo que o vas siempre por autovia o eres un crack de la conduccion. Si es el primer caso te recomiendo que cambies de moto por otra mas adecuada. Supongo que si no llegas a la zona roja y el sistema de refrigeracion va bien no debe de ser malo.
Yo he llegado un par de veces al corte de encendido (Salta entre las 7.500 y las 8.000) y no he notado que le afecte en nada. Y si, cuando pasan un par de segundos y bajan las revoluciones sigue funcionando normal.
Saludos y Vssssss
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

Me parece una burrada ir a 7000-7500 cuando aconsejan dejar un margen hasta la zona roja aceptable. Que estos motores soportan regímenes altos, es cierto, pero mantenerlos acortará la vida del motor muy mucho, digo yo.

Se recomienda cada 500km estirar las marchas alegremente para evitar "agarrotamientos" pero la conducción suave no creo que le haga daño al motor, en cambio una conducción tan exigente, Sí.

Saludos
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

German escribio :'Me parece una burrada ir a 7000-7500 '
Solo una puntualizacion : llerena comenta entre 6.000 y 7.000

Saludos

Woku
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

Pues hombre, yo creo que en un monocilíndrico ir por sistema muy alto de vueltas, no es nada bueno.

El corte de encendido está para eso, para cortar encendido cuando uno/a va muy encendido/a y así proteger la vida del motor, no sea que se crucen válvulas. No pasa nada porque alguna vez se pase de vueltas (el corte actua).

De todos modos, en grandes tiradas por autopista, yo dejaría siempre un margen de como mínimo 500 ó 1000 vueltas (según el estado de animo) hasta la línea roja. Si la moto lleva bien su nivel de agua y de aceite, no pasa nada de nada. A ese régimen se va bastante rápido, más de lo que las cervicales soportan durante una horita de ir a saco.
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

Es cierto, me pasé! ;D ;D ;D

Dije 7000-7500, estaría pensando en euros.

:D :D ;)
 
Re: PREGUNTA SOBRE RÉGIMEN DE REVOLUCIONES EN F650

german_FGS dijo:
Dije 7000-7500, estaría pensando en euros.
Queeeee, German, pensando en la paga de Navidad eh.........? ;D ;D ;D ;D ;D
 
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