El modelo que citas efectivamente es el R75 guerra, aunque las "chinchan" al proliferado, incluso algunos le ponen cuatro pegatinas y van faldando de que son bmw, pero excatamente no son la misma moto, sino la Bmw R71.
Estas moto R71 como las R23, tras la 2GM fueron los planos y los restos de piezas y motos sin acabar tomadas como botin de guerra (cesiín tegnologica) y se fabricaron en la URRS, sin el valor de las bmw comercializadaas como MMV. Si compras algo de este ten cuidado con los numero de chasis que no te cuelen una rusa. Luego, se vendieron los utillajes a los chinos, que las fabrican con la calidad "china".
Tras la 2GM fueron destruidas casi todas la 75G que quedaron en los diferentes frentes, y españa es el pais europeo que mas de estas motos tiene.
Según cuenta la historia, cuando "el zorro del desierto" pidió al alto mando nazi que le enviara para los "africa korps" mas maquinas de estas con sidecar, las que consiguieron salir por mar destino a africa por el mediterraneo en buques camuflados para que los ingleses que controlaban el mediterraneo no los intercepteran. Pero llegó un momento que todo lo que salia con destino al sur de europa era interceptado, y cuando los alemanes en uno de los envios se dieron cuenta de que los alemanes los tenían al acecho, no tuvieon otra que atracar en el puerto de valencia a la espera de que los ingleses les dejaran respirar. pasó el tiempo y los ingleses no se retiraban, por lo que para no despertar sospechas tuvieron que descargar las motos en españa y volver para casa. Estas motos se utilizaron en la epoca de franco por el ejercito, por eso hay tantas...
Si quereis os cuento mas de historia moto-militar en otro momento cuando tenga mas tiempo....