pregunta tonta??

  • Autor Autor harrisein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

harrisein

Invitado
hola soy nuevo en esto y quisiera haceros una pregunta...........cual es el modelo de bmw con sidecar que actuó en la segunda guerra mundial?????hay informacion grafica de ella????.............e visto que aun circulan por ahi.....pero funcionan bien aun...........es dificil encontrar recambio de ella????que precio rondan????? ............joder cuantas preguntas :) :) :)bueno si sabeis algo de eso os lo agradeceria..........y si no tambien ;)
 
En la 2 GM fue la R-75 por parte de Alemania y la R-71 por parte Rusa tras la cesion de licencia y planos tras los acuerdos de cesion de tecnologia firmados en el pacto Hitler-Stalin. Los rusos la fabricaron como M-72.
Luego esa licencia se vendio a China fabricandose con los mismos planos como Changjang.
Asi que tienes para elegir entre la R-75 y la R-71, sabiendo que la R-71 se sigue fabricando con unas replicas bajo planos originales. Vamos, algo asi como las Royal Enfiel Indias.
 
El modelo que citas efectivamente es el R75 guerra, aunque las "chinchan" al proliferado, incluso algunos le ponen cuatro pegatinas y van faldando de que son bmw, pero excatamente no son la misma moto, sino la Bmw R71.

Estas moto R71 como las R23, tras la 2GM fueron los planos y los restos de piezas y motos sin acabar tomadas como botin de guerra (cesiín tegnologica) y se fabricaron en la URRS, sin el valor de las bmw comercializadaas como MMV. Si compras algo de este ten cuidado con los numero de chasis que no te cuelen una rusa. Luego, se vendieron los utillajes a los chinos, que las fabrican con la calidad "china".

Tras la 2GM fueron destruidas casi todas la 75G que quedaron en los diferentes frentes, y españa es el pais europeo que mas de estas motos tiene.

Según cuenta la historia, cuando "el zorro del desierto" pidió al alto mando nazi que le enviara para los "africa korps" mas maquinas de estas con sidecar, las que consiguieron salir por mar destino a africa por el mediterraneo en buques camuflados para que los ingleses que controlaban el mediterraneo no los intercepteran. Pero llegó un momento que todo lo que salia con destino al sur de europa era interceptado, y cuando los alemanes en uno de los envios se dieron cuenta de que los alemanes los tenían al acecho, no tuvieon otra que atracar en el puerto de valencia a la espera de que los ingleses les dejaran respirar. pasó el tiempo y los ingleses no se retiraban, por lo que para no despertar sospechas tuvieron que descargar las motos en españa y volver para casa. Estas motos se utilizaron en la epoca de franco por el ejercito, por eso hay tantas...

Si quereis os cuento mas de historia moto-militar en otro momento cuando tenga mas tiempo....
 
Mr Twin, los planos y las licencias de la R71 se los dio Hitler a Stalin en el pacto de cooperacion que firmaron en 1940. Ya estaban caducados porque BMW acababa de desarrollar la R75 que mejoraba el modelo, por lo que le cedio algo que carecia de interes estrategico y militar. Luego esos mismos planos y licencias los rusos se lo vendieron a los chinos en 1953. La que quedo como botin de guerra para los aliados fue precisamente la R75, junto son los primeros submarinos, reactores, V5, blindados y bomba atomica.
Mr Twin, que te hago trampa y tengo la revista de mayo de moto clasica que habla de la BMW que hizo la guerra, con una portada de una R71. Este modelo la hizo por parte alemana con 3000 unidades ya que el modelo estaba todavia en servicio ya que la guerra empezó en 1941 y todavia habian pocas unidades de R75 construidas. Tambien hizo la guerra por parte rusa como M72 con 9000 unidades, y a pesar del nombre son la misma moto.
Lo de que en España haya muchas R75 es como dices porque un buque carguero aleman en plena guerra pidio refugio en puerto español y aqui se quedo hasta el final de la contienda y luego alguien saco tajada de la mercancia, que precisamente  eran R75 del africa corps. Ocurrio lo mismo con unos cuantos sumergibles alemanes, esos que llamaban los viejos lobos de mar, que se incorporaron a la armada española y estuvieron muchos años en servicio hasta que fueron sustituidos por los mistral. Una pena que los desguazaran porque lo hicieron cuando ya no quedaba en el mundo ninguna de esas unidades y eran ya piezas apreciadas y cargadas de leyenda dignas del mejor museo.
Lo de las chianchian........ dan el pego, pero no se las puede criticar porque son patentes, planos y licencias originales y legales de R71.
 
El odio tras las guerras hace estragos con las maquinas.

Hace unos años estuve en noruega, en Thodein, donde había un museo militar privado dedicado a la segunda guerra mundial. Tras la contienda, como los alemanes destrozaron toda noruega, una vez perdida la guerra, pude ver unas fotos con decenas de R75G y otras bmw, y numerososo mercedes, en fila, y siendo aplastados por los tanques....las imagenes eran impactantes...ahora 60 años después, quien pillara alguna maquina "naci" de esas....Así es la vida.
 
Hojala la gente para descargar su odio se contentara solo con destrozar cosas y dejaran en paz a bestias y personas.
 
Atrás
Arriba