Preguntas sobre cambio pro xr

SXAVIR

Curveando
Hola, quería preguntar a los propietarios de la xr con cambio pro si también habéis probado el de la S naked
Hay diferencias entre los 2 modelos en cuanto a tacto al subir?. El de la naked hay que apretar fuerte y cuando veo una xr veo como si cambiaran sin esfuerzo incluso a bajas vueltas. Me da que el interuptor del naked necesita mucha fuerza cosa que afecta al tacto del cambio.
En reducciones hay que hacer mucha fuerza?. Falla alguna vez al reducir con puntos muertos?
Que longitud tiene la varilla?
Es que lo quiero adaptar a mi naked. En UK lo estan haciendo.

El sensor es completamente diferente. En la R es una varilla prácticamente rígida, que lleva un sensor de presión. En la XR y RR 2015, el sensor incorpora un muelle más bien blando, que cede empujando con la mano. Eso hace que el tacto sea muy distinto. Supongo que el motivo es que quieren que la velocidad con la que tú empujas la palanca sea diferente de la velocidad con la que la varilla transmite ese empuje al selector, dejando así una fracción de tiempo para poder subir de vueltas el motor automáticamente al reducir.

¿Se puede adaptar ese cambio a la S, es decir, cambiar sensor ,varilla y adaptar el software?

Edal, por esp me da que ese muelle más ducifica las reacciones no teniendo que apretar tan fuerte y pudiendo ser más suave.

En eso estoy. Para mi el que llevamos requiere de fuerza bruta y yo soy de ser suave con el movimiento palanca cambio.
Según me han dicho en uk lo están adaptando.
A ver si algún contacto en altas esferas aporta luz.

Última edición:
A ver si alguien ha probado los 2 y hay diferencias en cuanto a tacto palanca cambio

Hay un forero que con una xr se ha hecho este verano un buen tute por alpes. A ver que dice si en uso intensivo le ha hecho algún falso punto muerto y que tal el tacto.

Yo llevo aún menos de 1000 kms con la XR, pero reconozco que aunque soy anti-electrónica, al cambio asistido funciona realmente bien. Practicamente te olvidas del embrague cuando has arrancado, y funciona suave, pero has de hacerlo con decisión. Todavía nunca me ha entrado un falso punto muerto, ni aún subiendo de primera a segunda.

Yo llevo aún menos de 1000 kms con la XR, pero reconozco que aunque soy anti-electrónica, al cambio asistido funciona realmente bien. Practicamente te olvidas del embrague cuando has arrancado, y funciona suave, pero has de hacerlo con decisión. Todavía nunca me ha entrado un falso punto muerto, ni aún subiendo de primera a segunda.
Y en reducciones también hay que hacerlo con decisión?El doble embrague al reducir, golpe de gas, lo hace s cualquier revolución o solo en altas?

SXAVIR, veo que seguimos a vueltas con el tacto del cambio. Ya lo puse en otro hilo, pero repito por si sirve.
Resulta que cuando lleve mi S a la primera revision me hicieron una actualizacion del software y al sacar la moto del taller el cambio asistido iba durisimo. Volvi, me hicieron de nuevo la actualizacion y no se qué de sincronizar el cambio y el resultado es que a mi me va de maravilla, incluso usandolo en 3.000 rpm va muy muy suave

Y en reducciones también hay que hacerlo con decisión?El doble embrague al reducir, golpe de gas, lo hace s cualquier revolución o solo en altas?

El doble embrague no lo hace siempre, supongo que lo hace cuando detecta mucha diferencia de vueltas entre el cigueñal y el primario, entonces da el golpe de gas para igualar las vueltas de los dos y que la marcha entre más suave.

SXAVIR, veo que seguimos a vueltas con el tacto del cambio. Ya lo puse en otro hilo, pero repito por si sirve.
Resulta que cuando lleve mi S a la primera revision me hicieron una actualizacion del software y al sacar la moto del taller el cambio asistido iba durisimo. Volvi, me hicieron de nuevo la actualizacion y no se qué de sincronizar el cambio y el resultado es que a mi me va de maravilla, incluso usandolo en 3.000 rpm va muy muy suave
Perdona mi ignorancia pero entiendo te pueden actualizar el software del shifter pero el cambio es mecánico y el sincronizado no se puede ajustar, no?

Perdona mi ignorancia pero entiendo te pueden actualizar el software del shifter pero el cambio es mecánico y el sincronizado no se puede ajustar, no?
A juzgar por el cambio del tacto que tenia antes y después de reprogramar-sincronizar, si

Tortuga en la próxima pruebas mi cambio y me dices en comparación con la tuya que te parece

SXAVIR, veo que seguimos a vueltas con el tacto del cambio. Ya lo puse en otro hilo, pero repito por si sirve.Resulta que cuando lleve mi S a la primera revision me hicieron una actualizacion del software y al sacar la moto del taller el cambio asistido iba durisimo. Volvi, me hicieron de nuevo la actualizacion y no se qué de sincronizar el cambio y el resultado es que a mi me va de maravilla, incluso usandolo en 3.000 rpm va muy muy suave
Donde te lo hicieron?

Donde te lo hicieron?

Tanto la "destroza" (primera actualización sin sincronizar el cambio y el consecuente fallo) como el "arreglo" en CONTROL 94; Lo primero en el taller de Avda. Roma :angry: ... lo segundo en el de Urgell ;)

Tanto la "destroza" (primera actualización sin sincronizar el cambio y el consecuente fallo) como el "arreglo" en CONTROL 94; Lo primero en el taller de Avda. Roma :angry: ... lo segundo en el de Urgell ;)

Si es que en Barcelona no hay un p.... taller en condiciones.... Control 94 en talleres nefasto, en ventas y recambios es otra cosa.

A mi mi me paso igual, después de la revisión de los 1000 km al actualizar el software cambio el tacto y ahora va bastante suave, no tengo q pegarle fuerte para subir marcha.

Hola, quería preguntar a los propietarios de la xr con cambio pro si también habéis probado el de la S naked
Hay diferencias entre los 2 modelos en cuanto a tacto al subir?. El de la naked hay que apretar fuerte y cuando veo una xr veo como si cambiaran sin esfuerzo incluso a bajas vueltas. Me da que el interuptor del naked necesita mucha fuerza cosa que afecta al tacto del cambio.
En reducciones hay que hacer mucha fuerza?. Falla alguna vez al reducir con puntos muertos?
Que longitud tiene la varilla?
Es que lo quiero adaptar a mi naked. En UK lo estan haciendo.

Yo he tenido la S1000R y ahora tenemos la S1000RR con cambio pro y la XR idem.:cheesy:

El cambio pro y en ambos casos para subir me parece bastante parecido. No he notado diferencias al subir. No he fallado ningún cambio en estas motos, ni con zapatos. La mayor diferencia es en las reducciones donde te agotas menos y ganas algo de tiempo. Más cómodo y menos cansado. Aparte del sonido, doble embrague...etc. Es posesivo.

Última edición:
Pues yo he probado dos S1000R diferentes y una S1000XR y he llegado a la conclusión que el cambio pro es una versión mejorada también para subir (un cambio 2.0). Sube más suave incluso a menos de 4.000 rpm (y ya no digamos para bajar..)
En mi anterior HP4 y S1000RR 2010 el cambio iba más suave que las S1000R que he probado ahora, pero el de la XR es una auténtica maravilla !!! . Puede que la configuración de ésta tenga algo que ver.
Alguien con alguna idea?

Pues yo he probado dos S1000R diferentes y una S1000XR y he llegado a la conclusión que el cambio pro es una versión mejorada también para subir (un cambio 2.0). Sube más suave incluso a menos de 4.000 rpm (y ya no digamos para bajar..)
En mi anterior HP4 y S1000RR 2010 el cambio iba más suave que las S1000R que he probado ahora, pero el de la XR es una auténtica maravilla !!! . Puede que la configuración de ésta tenga algo que ver.
Alguien con alguna idea?
Mi teoría es que la varilla del cambio pro cin interuptor más elástico dulcifica el tacto de la palanca a pArte de permitir reducciones.
Mañana pruebo la xr

Asistente de cambio+reducción para S1000R

Lo que he averiguado es que para la S1000R existe ya una pieza que envía BMW y complementa al asistente de cambio, permitiendo la reducción. Es caro aprox. 500€ y lo ha de hacer un concesionario oficial debido a una nueva instalación de software.

Lo que he averiguado es que para la S1000R existe ya una pieza que envía BMW y complementa al asistente de cambio, permitiendo la reducción. Es caro aprox. 500€ y lo ha de hacer un concesionario oficial debido a una nueva instalación de software.

Edal, ¿sabes algo de lo que comenta CAR?

Imagino será la varilla con el nuevo interruptor.
De todas formas parece ser que la conexión para el cambio pro que conecta interruptor a moto es distinta. El pro lleva más clavijas por decir algo.

Tiene que haber algo más que cambiar la varilla. Los conectores creo recordar que eran distintos y el nuevo tenía más patillas. Así que no creo que baste con cambiar varilla y actualizar software.

Buenas noches, mañana os dare una gran sorpresa sobre la posibilidad de adaptar el cambio pro a nuestras S1000R. Esta tarde fui a mi conce, a raiz de lo expresado por CAR, y mañana me pasan informacion,procedimiento y precios.En cuanto me llegue a mail os lo cuelgo aqui.

saludos a todos

Buenas tardes,

esta mañana me han confirmado que es posible poner el cambio pro en las S1000R.Se trata de instalar el asistente de cambio HP Pro y su coste es 430€ la pieza a lo que hay que sumarle montaje y reprogramación de software dando un total de 560 €.
CAR muchísimas gracias por la información pues a raíz de tu comentario hemos averiguado los detalles.

Saludos a todos

Buenas tardes,

esta mañana me han confirmado que es posible poner el cambio pro en las S1000R.Se trata de instalar el asistente de cambio HP Pro y su coste es 430€ la pieza a lo que hay que sumarle montaje y reprogramación de software dando un total de 560 €.
CAR muchísimas gracias por la información pues a raíz de tu comentario hemos averiguado los detalles.

Saludos a todos
Fefus que conce te ha confirmado la posibilidad de su instalación?

Yo he preguntado en mi conce a ver que dicen.
Si es factible podemos hacer grupo compra por zonas.

Me acaban de llamar de mi conce pidiendome disculpas,ya lo tenia encargado, por el error de decirme que era posible el montaje del cambio automatico en la S1000R.Se confundieron y penso el asesor que el asistente de cambio HP Pro,(cuyo precio de pieza y mano de obra era el que os comente), permitia bajar de marchas sin tocar embrague.

Yo os pido a todos disculpas por la informacion transmitida.

Saludos

Me acaban de llamar de mi conce pidiendome disculpas,ya lo tenia encargado, por el error de decirme que era posible el montaje del cambio automatico en la S1000R.Se confundieron y penso el asesor que el asistente de cambio HP Pro,(cuyo precio de pieza y mano de obra era el que os comente), permitia bajar de marchas sin tocar embrague.
Yo os pido a todos disculpas por la informacion transmitida.

Saludos
Entonces no se puede?

Oficialmente, no aparece el asistente de cambio HP Pro entre los accesorios para esta moto.

Efectivamente no aparece el asistente de cambio HP Pro , aparece el asistente de cambio HP que es el que tenemos montado y solo sirve para subir marchas de forma automática:

image.jpg

El HP Pro solo está disponible pa RR2015 y XR:

image.jpg

Entiendo que existen mil accesorios para los mil vehículos que comercializa BMW y es difícil que los asesores de servicios que están para coches y motos indistintamente los conozcan todos a la perfección.En mi caso en cuestión, información que yo os transmití, el asesor los confundió .

En resumen, no se puede montar el PRO en nuestras motos.

Saludos,

Atrás