Preguntas sobre R100RS '78

erajr

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Hola a todos,

Acabo de ingresar en el foro y me gustaria consultaros algunas dudas. Desde 1987 disfruto de esta R100 RS:

amoto.jpg

Como veis la tengo bien porque se que tengo entre manos. En todos estos años los problemas han sido minimos y una vez solucionados me he olvidado de ellos. Excepto por el mantenimiento anual que yo mismo realizo siguiendo las indicaciones de manuales como Haynes o Moto Revue, la moto sólo pide gasolina, una recarga anual de bateria y una nueva cada 2-3 años dependiendo del uso. De hecho como sólo voy al taller cada 2 años o más cada vez tengo me toca ir que revisar facturas para recordar que se le hizo la ultima vez!

Desde hace tiempo vengo preocupandome por el tema de la gasolina sin plomo. Hasta ahora he ido pasando con la Super 97 sin ningún problema. Pero el otro dia al ir a llenar el deposito en la gasolinera de al lado de casa..sopresa! yo no habia 97. Aún se donde encontrar en mi ciudad , pero veo que tendré que volver a preocuparme por la cuestión. Supongo que muchos de vosotros os habreis encontrado en esta misma situación y por eso os agradeceria cualquier comentario sobre que hacer. Barajo las siguientes posibilidades:

-Usar sin plomo (que octanaje recomendarias? 98 o 95?) y añadir un aditivo tipo Wynn's Sustituto del plomo.

-Meterme en cambios de asientos, valvulas, etc. Alguno conoce un lugar bueno en Barcelona donde realizar este procedimiento con garantias?

Sobre pasarla a clasica. Existe algún tipo de bonificación del impuesto de circulación en Barcelona ciudad? Que procedimiento debe seguirse.

Sobre asegurarla como clasica. Que supone esto? Ahora estoy en FIATC que tenia un convenio con el Club BMW de España. Alguna información al respecto.

Supongo que alguna pregunta ya habrá aparecido en el foro y si es así con el link al thread correspondiente sera suficiente.

Nada más.

Muchas gracias
 
ayyyyy..... DIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOSSSSSSSS..... yo quiero una asi... yo quiero una asi ... yo quiero una asi... :o :o :o :o :o :P :P :P
jo...........errrrrrrrrrrr, no me extraña que estes tan preocupao si es que esta impecabilisisisisisisisisimaaaaa...
bueno bromas aparte si que es verdad que hay unos aditivos para el tema de la gasofa sin plomo, ahora bien el resultado segun las diferentes opiniones que yo he escuchado es muy dispar, a lo mejor sale mas a cuenta retocar el motor y quedarse tranquilo, pero mejor pregunta a alguno de esos mecanicos tan buenos que de buenos que son casi parecen ingenieros pero sin titulacion, seguro que te dan una buena solucion.
(y ahora en serio, escribo esto no para darte una respuesta por lo de la gasolina (¿se nota no ;)?) si no para expresar mi asombro de ver una moto tan bien conservada, felicidades... por otro lado si que es verdad que he sentido opiniones para todos los gustos sobre el uso de los aditivos por eso no me decanto a favor ni en contra, saludos)
 
ah! se me olvidaba, si es clasica creo que estas exento de impuesto de circulacion, y por supuesto el seguro se ha de rebajar de una manera ostensible.
ciao
 
Enorabuena por tu moto....está impecable......De gusto ver gente que cuida sus motos así....
Por curisosidad, que tipo de uso haces de ella....?


Yo tengo una R90 y una R50/2. la primera tiene las valvulas originales, y necesita sustituto de plomo. Yo trabjao en una estación de servicio, y siempre tengo el bote en la oficina y no tengo que ir con el cargado. Aunque tenemos con plomo de 97 para unos 4 meses (llenamos el tanque para seguir atendiendo a nuestro clientes unos meses), yo llevo tiempo utilizando la sin plomo 98 con aditivo y va mejor que con 97 (menos "residuos de potasio").
Sobre el precio del aditivo, en las estaciones Cepsa disponemos unos "envasado" por la petrolera a un precio "simbolico" de 6 € para 250 litros-4 pts por litro- (muy inferior al de marcas de renombre). Con la 95 te picara muchismo biela.

Tengo claro que aunqeu la moto lleva unos 4 años restaurada, cuando tenga unos cuantos mas, (al menos 10), voy a mandarla a un restaurador profesional BMW, y que me rehagan el motor completo y ya monten asientos reforzados. Porque.....porque la 50/2, el motor lo restauró este profesional, y no solo utilizo sin plomo 98, si no que no tiene ni un solo ruido mecanico y va finisima....vamos que quiero que vaya la 90 con la 50 (que tiene 15 años mas....)

Por todo esto, si ves que tienes muchos km (mas de 80.000), no tienes problemas si a veces no le pones aditivo, y cuando esté la moto mas currada de motor, abres, pones valvulas, asientos, muelles, casquillos, pistones, segmentos, revisas caja de cambios, embrague.....vamos que te gastas 2500 € y dejas el motor mejor que el primer día, si tu idea es conservarla el resto de tu vida....

Lo de "hacerla clasica"...eso no se hace, si no que ne elmomento que tenga mas de 25 años, pasa a serlo a nivel de seguros e impuestos. En algunas localidades solo te bonifican un tnaot por cineto y en otros es gratis.
Sobre lo del seguro, pide precio por ejemplo en linea directa, yo tengo las dos allí, y pago 130 por la 50 y 170 por la 90 con un seguro de vida ampliado para el conductor (cosas de mi mujer que le gusta mucho la pasta.... ;D), y asistencia.....


Por cierto, ponte unas fotos mas detalladas de la moto que sigamos contemplandola....la tienes impecable....la has pintado...
 
Hola,

Gracias a todos por las respuestas.
Respondo a algunas cosas:

Uso- Un par de veces por semana, aunque me vuelvo gandul y voy en coche. Casi siempre por ciudad. Ir al trabajo, hacer encargos, etc.

Sin plomo- ¿Algun aditivo recomendado? De momento ya tengo uno de Wynn's Sustituto del plomo. ¿Esta bien? ¿Alguna otra recomendación sobre aditivos y donde conseguirlos? Veo que recomendais la 98, no? Voy leyendo por la red y mucha gente opta por el aditivo. Creo que de momento me decantaré por esta solución y si llega el dia cambiaré lo que se deba.

La moto tiene justo 80000kmy va perfecta. Sólo poner gasolina y revisarla una vez al año (lo hago yo mismo).

Clasica-He preguntado en el ayuntamiento y en la aseguradora:

Ayuntamiento: tengo que ir presencialmente con fotocopia DNI y solicitud y...una especie de certificado del Antic Club Car de Catalunya. No se si no me estan entendiendo o soy yo el que no lo hace. Me hablan de clasicos y aunque lo es, yo la voy a usar dia a dia. ¿Es posible tener la moto con la exempción del impuesto y usarla normalmente o hay limitación de uso si existe tal exempción?

FIATC: Ellos no aseguran clasicos. Me vuelven a hablar de una antigua modalidad de seguro que se hacia para clasicos y que ellos no hacen (no lo dicen pero si les estiras de la lengua cantan y se les ve el plumero...). Me vuelven a decir que un seguro de este tipo es sólo para usar la moto poco. Para ir a concentraciones, etc.

¿Que decis a estas dos ultimas cosas? ¿Puedo tener seguro e impuesto como vehiculo de más de 25 años y continuar usandola dia a dia? Si es así, que compañias hacen este tipo de seguros (Linea Directa como dijo Mr_Twinflat, otras?)

Restauración- Hará 5 años la pinté y la mimo dia a dia. Me gustan las cosas clasicas bien hechas.

Fotos- Miraré que puedo hacer.
 
Salud:

Enhorabuena por la moto, así da gusto.

Gasolina: en teoría puedes quemar sin plomo ya que, según BMW, después de unos 50.000 kms el plomo depositado en los asientos y válvulas es suficiente para protegerlos. Puedes añadirle el aditivo si te quedas más tranquilo. En cuanto al octanaje, si no recuerdo mal, BMW dice que ha de ser 90 o 92 como mínimo. En mi R100RS del 79 uso sin plomo de 95 y anda perfectamente.

Cambio de válvulas y asientos: si no quema aceite y la compresión es correcta, yo no los tocaría con sólo 80.000 Kms. Yo se los cambié a la mía con 180.000 (aprovechando la restauración) en rectificadora Bertrán en la calle Industria/Marina (especialistas en motores de moto).

Seguro de clásica: yo la tengo asegurada en Metropolis a través de Zalba-Caldú (www.zalba-caldu.com), sólo piden como requisito más de 25 años (la moto no el conductor) y disponer de otra moto de uso habitual (el coche no vale) 140 euros al año sin asistencia.

Impuesto de circulación:pregunté en el 010 y me dijeron que hay que ir a un ayuntamiento de distrito con los papeles de la moto pero no supieron confirmarme si hay rebaja o exención total.
 
En mi ayuntamiento, haces una instacia al la diputación -gestión de impuestos, solicitandolo con fotocopia de las documentaciones y DNI y solo te bonifican un 10 %...son unos miserables en Andalucia para esto...las dos motos eran del P Vasco y ninguna pagaba allí.... >:(, aquí te dicen que como es un capricho-lujo, que encima no te vas a pagar impuesto.... :o

Los de linea directa para mi gusto y he tenido algunos partes con ellos, funcionan muy bien, de hecho un buen amigo mio directivo de la competencia me ha hablado muy bien de ellos y que tienen muy buen reputación en el gremio....Eso, si los llamas, aprietales, que si tienes mas motos, y vehiculos que luego le asegurarás, y verás com te quitan algo....
 
Enhorabuena por la moto,de verdad,impecable. Sobre la gasolina, con el kilometraje que tienes, te recomiendo usar sin plomo 98. No vas a tener ningún problema, la mía ha aguantado el cambio perfectamente.Las de otros conocidos igualmente. Intentalo. Un saludo
 
Hola, enhorabuena por la moto la tienes impecable, a ver yo por la R-100 del 79 pago de impuesto 11 euros, lo tuve que solicitar en el ayuntamiento, si conoces algun club de clasicos que te redacten una carta como que perteneces al club y que solo utilizas la moto para concentraciones, rallyes y demas eventos luego la sacas cuando té dé la gana, pues con la fotocopia de la documentacion, la carta del club, rellenas la solicitud y a esperar, no todos los ayuntamientos lo tienen exento, aqui solo se paga el 25% no está mal, en cuanto al seguro, yo la tengo en masa & masa junto con dos clasicas mas y esta me sale por 118€ con limitacion de 5000kms al año... ja..ja..ja... como me los controlan? ;D
 
A por cierto yo le pongo, cuando hay super 97 y cuando no hay sin plomo de 95 y va bien :)
 
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