Preparacion F650GS para iniciacion al off-road

JaimeV77

Arrancando
Hola a todos. Aunque llevo tiempo leyendo el foro, me he animado a inscribirme hace poco.
Monto una F650GS del 2007 casi siempre por los alreadedores de Madrid, aunque haciendo escapadas de vez en cuando. Siempre he ido por asfalto, pero me llama mucho el off-road. Estoy pensando si apuntarme a un curso de iniciacion. Lo recomendais? Yo entiendo que sin tener ninguna experiencia off road es conveniente que alguien te explique lo básico, no?

Por otro lado, como preparariais la moto para este curso? es decir (perdonad porque es una pregunta bastante básica):
- pantalla alta
- ruedas mixtas
- algo mas??
- hay que hacer (o mejor dicho se puede hacer?) algo con los amortiguadores.

Os agradezco muchisimo vuestras respuestas!
Saludos

Esta claro que un curso es ideal para que te enseñen las peculiaridades de la conduccion off road y hagas las consiguientes practicas.
Lo primero es proteger al piloto: peto y botas ademas por supuesto de casco guantes y prendas apropiadas.
Lo de preparar la moto depende de que tipò off road vayas a hacer, la cupula alta puede ser peligrosa, los neumaticos mixtos si no hay barro, aun asi agarraran menos que los tacos y protecciones a la moto pues paramanos y cubrecarter los primeros de la lista, pero hay infinidad de artilugios para proteger la moto ante una caida.
De amortiguacion no te puedo aconsejar.

Pues yo simplemente te recomendaría dos cosas, poner unas ruedas que van muy bien en pistas Heidenau K60 y coger mas la bici de montaña por el campo. Las ruedas simplemente para no caerte, recuerda que a parte de la moto también te puedes romper tu que es mas importante.
Con la bici se cogen sensaciones en los distintos terrenos y símplemente se aprende a dónde echar la rueda.
Con ruedas tipo metzeler tourance por pistas te vas al suelo en un pestañeo.
Suerte.

Muchas gracias a los dos!
Me apunto los consejos. Ya os contare!

alguien me puede decir algo de los amortiguadores? Gracias!

Jaime el tema de amortiguadores es que es muy suigeneris, dependiendo del terreno, del peso y del gusto de cada uno la cosa es muy personal.
Ademas esta moto no tiene regulacion de la suspension delantera y en la trasera para el campo se suele usar tarados mas blandos del muelle y ajustar el hidraulico a la precarga que le metas, todo esto procurando quesi la pones muy blanda y el terreno es muy roto vayas a hacer tope facilmente porque esta moto pesa mucho y tiene un recorrido de moto trail no de enduro.

Gracias jezuar, "mas o menos" entendido.
Evidentemente no hare nada parecido a enduro, pero si queria ver cuanto se puede "preparar" mi pequeña GS para ir por lo blando...
voy a hacer el curso seguramente el mes que viene. Ya os contare que tal.
saludos

Yo te recomendaría que no hicieras ningún curso de iniciación. Verdaderamente no hace falta para ir por tierra. Lo que sí que tienes que tener claro es ir despacio, no por correr más vas a aprender más rápido, al contrario. Para dominar esta moto por campo 100% hacen falta tacos, sobre todo en la rueda de delante, con lo que te piensas gastar en el curso yo de tí me compraría otra llanta delantera para montarle tacos y así disponer de dos ruedas delanteras, para asfalto con rueda mixta y la otra para campo. La trasera es más indiferente pero esta moto por campo sin taco delante va muy mal e inspira muy poca confianza.

Suspensión, con la de serie va sobrada siempre que no quieras saltar y cosas de enduro.

Equípate, ponte buena ropa para salir al campo, fundamentalmente botas y ropa en condiciones para practicar.

Ve solo para aprender, es mi recomendación y no corras, frenos suavecitos y cuidadín con las pendientes abajo, la moto pesa y no es facil frenarla en terreno poco sujeto.

Ammm un poco de teórica que aunque nuestras motos no sean de enduro las nociones básicas se pueden aplicar a cualquier moto:

http://manual.endureros.com/

Mando un saludo desde aquí al doctor infierno, jeje Grande!:

Atilon, muchas gracias por tu ayuda. Entiendo lo que dices, pero creo que me decantare por el curso. Esta claro el inconveniente de la pasta, pero creo que me quedo mas tranquilo estando con mas gente...
Gracias por el consejo de la rueda. Creo que hare eso mismo. Y gracias por el manual! A primera vista muy interesante, lo leere con atencion.
saludos!

Atrás