Preparando el invierno: Held monsun vs rev'it infinity

robertok100

Arrancando
Hola a todos, con las últimas lluvias, por lo menos en el Norte, y la llegada del invierno, me he puesto a la búsqueda de un traje de aguas para poner encima de la cordura.

Mi experiencia hasta ahora ha sido:

- Traje del LIDL: bien durante dos años, luego le entraba agua por la entrepierna.
- Traje del DECATHLON: bien durante 1 año, después le entraba agua por todos los sitios.
- Traje de agua ALPINESTARS: gran decepción, mismo resultado que el del LIDL.

La idea es dar un paso más en calidad (y precio, claro), y si me sale "rana" volveré al del LIDL.

Las opciones son las del título:

1- Held Monsun: unos 95-100 €.
2- Rev'it Infinity: unos 150 € de oferta.

¿Alguien tiene experiencia con estos trajes?

¿Alguna otra recomendación?

Saludos.

Yo de momento solo conozco el Moonsun, brutal, múltiples ajustes, capucha, elástico, gran calidad de acabados, puño de tormenta, muy transpirable teniendo en cuenta que es un impermeable.
Para la gente del foro hay una pequeña oferta.
Sobre el revit no tengo datos más los que se puedan leer.

yo tengo el revit infinity, y no es un impermeable "normal". Es decir, es un traje de cordura de 1 pieza, con sus protecciones en codos, hombros, rodillas y espalda ( de la espalda tipo espuma, no demasiada buena), que es impermeable, y esta pensando para ponertelo encima de la ropa de calle. No lleva ningun tipo de forro, ni termico ni una simple tela de rejilla, por lo que debes de ponertelo encima de algo más.

Aun asi, yo le he usado poniéndomelo encima de mi traje de cordura Dainese de "Gore-mojatex", ya que este empezaba a calar agua en lluvia abundante, quitandole las protecciones, pues llevaba las de la cordura dainese .

Quitartelo y ponertelo es facil una vez le coges el truco ( 1-2 minutos). mira en el enlace que te pongo y lo veras mas claro. Una vez plegado, abulta bastante, sin protecciones ocupa toda una mochila de las normales tipo escolar, y con protecciones facilmente te ocupa toda una maleta lateral tipo Bmw vario.

Resumiendo, lo puedes usar encima de la ropa de calle, si vas a trabajar en moto y necesitas luego vestir bien ( en este caso, te aconsejo que te lo pruebes bien para que las protecciones queden en su sitio) , o como traje extremo para el frio y agua, encima de cualquier otro traje de cuero o cordura. La impresión en cuanto a calidad, es muy buena, se nota que es cordura mas rigida que por ejemplo, la de mi traje dainese de mojatex, debe de aguantar mejor un arrastrón. Lleva cremalleras para ventilacion, varios reflectantes, ajuste por velcro en tobillos y muñecas, y 2 o tres bolsillos impermeables que sin ser demasiado grandes, cumplen su funcion.

Si tienes alguna duda mas, me lo indicas.

https://www.youtube.com/watch?v=FJQ7z1ijPiQ

un saludo.

Me alegro que me haga esta pregunta, porque hasta ahora no habia tenido ocasión de recomendar mi traje de agua que es una maravilla: se trata del dos piezas de RICHA. A parte de cumplir sobradamente sus funciones de impermeable y cortavientos para el frio, tiene lo que mi es lo mejor: es muy transpirable. Por muchas horas que lo lleves encima nunca te da el agobio, sudores, etc... que si producen otros impermeables. Ahi queda eso y espero que os sirva. Saludos.

Un buen traje compuesto de Gore-te y a olvidarse de los monos impermeables.
Sé que son caros, pero si tu cordura está pidiendo ya renovación, es una excelente ocasión para matar dos pájaros de un tiro. Además, siempre hay ofertas que se pueden aprovechar, no hay que pensar en un rukka armax de 2500€.
Creeme, yo me pasé al goretex y se acabó el engorro de parar para ponerte el traje de agua, pasar calor con ellos, ocupar un espacio que puedes usar en otras cosas.
Para mi son todo ventajas.
por supuesto, es una opinión personal.
un saludo

Para el agua el plastico, cuando llueve es el unico que no pasa agua.
El resto antes o despues pàsan agua. perdon el armax no lo probe, asi que
tal vez meta la pata, pero como 2500€ no los voy a meter en untraje.

Un saludo

Yo acabo de pasar una semana acuatica en pirineos con un Clover Crossover WP, tras seis horas con lluvia fuerte llegue seco al hotel. Es un tricapa de cordura con membrana interna, la cordura exterior se moja, pero dentro no entra una gota y transpira perfectamente. No se exactamente que tipo de membrana es pero puedo dar fe de que no entra agua con lluvia fuerte+autopista.

Me lleve un mono de agua "normal" por si acaso, no habia probado el clover con agua aun... me lo puse un dia por eso del miedo, pero al transpirar poco decidi "arriesgarme" solo con el clover. El mono se queda en casa a partir de ahora...

Da gusto llegar al hotel seco y con sensacion de confort mientras tus compañeros te miran con ojos de odio... XDDD

Yo tengo el del Lidls, hace tiempo, cuatro o cinco años y lo he usado muuuucho.... nunca se me ha calado, y sigue haciendo su función como el primer día.

Cuando me lo pongo le dedico un tiempo a cerrar bien todas las cremalleras y velcros, ajustarlo en las mangas en los guantes, y lo utilizo con cubrebotas( tambien de los buenos, del Lidl.). Nunca me ha entrado ni una gota, si no hace mucho frio, y llevo calor, con la cremallera del pecho, me voy ventilando. Y lo doblo, dejo en el asiento con los pulpos, vamos que no lo cuido ni lo mimo especialmente. Para mi, ha sido una buena compra. Repetiré.

Nunca he usado una cordura "buena" en moto, pero en montaña, los tejidos "técnicos impermeables transpirables", funcionan el primer año o las dos primeras salidas gordas. Cuando lo has usado varias veces, empiezan a perder las propiedades y se empiezan a calar. Debido al rozamiento, dobleces, etc, etc. Y ya le puedes echar productos mágicos impermeables , pan para hoy y hambre para mañana.

Repito, nunca he usado una cordura buena, y cuando os leo, diciendo que os aguanta bajo la lluvia intensa durante horas me asombra, y por supuesto que os creo y que pienso que es verdad, pero para mi, un traje de agua, de plástico puro y duro, es lo mejor para una buena sesión de agua. Una tarde, un día, vale, no te calas, llegas al hotel y le quitas la poca humedad que tenga, y mañana será otro día. Pero como la cosa, se ponga chunga de agua, un día y otro día, y no puedas secar bien el traje en una habitación calentita, etc etc.... vas todo el día empapado.

En los hoteles de los Alpes, en algunos, en la habitación había seca cascos, y seca guantes, y un armario con algún sistema de ventilación para secar la ropa humeda de la moto.... que gozada...

Si són los guantes buenos, que tienen todas las membranas y bla bla ,,,, y con los cubremanos, y es cuestión de tiempo que acaben calados y que tengas que sacar los de repuesto secos. Menos mal que los guantes se secan rápidos en cualqueir radiador o secador de manos... pero una chaqueta mojada.... uuffff

... pero, cuando usais monos de agua puros y duros... PVC y tal, tipo Lidl... cuando llegais al hotel u os lo quitais no estais humedos de la propia transpiracion?? yo me lo he llegado a quitar y descubrir la ropa interior totalmente mojada.

Lo digo porque a mi me ha pasado y no me resulta especialmente agradable. Es mas, despues de probar lo de la semana pasada el llevar una chaqueta "mojada" pero seca en el interior no tiene punto de comparacion.

Lo bueno de estas chaquetas que se mojan es que cuando para de llover se secan en pocos kilometros, lo malo es que si llegas al hotel lloviendo y no tienes forma de secarla, al dia siguiente te la pones humeda, pero la sensacion interior sigue siendo seca.

Que conste que no quiero vender nada, es que esta semana mojada en pirineos me ha visto ver "otra cosa" :)

Tengo el Infinity desde hace 2 inviernos. Para mí es magnífico, pero no es solo un traje de agua, es bastante más, y por eso más voluminoso. Tienes que verlo y probarlo con la ropa que vayas a utilizar.
Ten en cuenta que en cada talla hay dos o tres largos del pantalón, por lo que se debe probar.

Hola a todos, con las últimas lluvias, por lo menos en el Norte, y la llegada del invierno, me he puesto a la búsqueda de un traje de aguas para poner encima de la cordura.

Mi experiencia hasta ahora ha sido:

- Traje del LIDL: bien durante dos años, luego le entraba agua por la entrepierna.
- Traje del DECATHLON: bien durante 1 año, después le entraba agua por todos los sitios.
- Traje de agua ALPINESTARS: gran decepción, mismo resultado que el del LIDL.

La idea es dar un paso más en calidad (y precio, claro), y si me sale "rana" volveré al del LIDL.

Las opciones son las del título:

1- Held Monsun: unos 95-100 €.
2- Rev'it Infinity: unos 150 € de oferta.

¿Alguien tiene experiencia con estos trajes?

¿Alguna otra recomendación?

Saludos.

pero el held es de plástico no de cordura como el revis t ¿no? ....mejor el revit

3284629297_e6f22bb454_b.jpg

[video=youtube;FJQ7z1ijPiQ]https://www.youtube.com/watch?v=FJQ7z1ijPiQ[/video]

Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Veo que hay todo tipo de opiniones y de experiencias.

Os voy a contar la mía:

En primer lugar yo vivo en el Norte de España, con lo cual llueve mucho, pero las temperaturas son suaves comparado con el Centro o el Mediterráneo, esto hace que el traje de agua sea una prenda obligatoria siempre, invierno y verano.

En invierno uso gore-tex y en verano un tricapa. El traje de agua es para ponerlo encima.

No he probado trajes como el Rukka o el Richa que tienen mucha fama, pero no me gustaría por ejemplo, salir de casa lloviendo a Pingüinos o Arguis y pasar todo el fin de semana con humedad y a bajas temperaturas. Repito que no he probado ninguno de los anteriores, pero es lo que ocurriría con mi gore-tex ya que sin calar, se queda empapado por el exterior.

De igual modo, tampoco me gustaría ir a los Alpes o los Pirineos en verano con gore-tex desde casa a 30º. Prefiero llevar un tricapa que da más juego con altas temperaturas (cremalleras de ventilación y bolsillos en el pecho).

Dicho esto, y sin probar repito el Richa ni conocer a nadie que lo tenga, (dicen que vale para invierno y para verano) es por lo que estoy mirando un traje de agua.

Gracias a vuestros comentarios, ya descarto el Rev'it Infinity, porque no es lo que yo necesito, ya que siempre lo voy a llevar encima de la cordura.

En cuanto al resto, veo que hay experiencias de todo tipo, ya os conté la mía con trajes del LIDL, DECATHLON ..............

Hasta ahora, lo que me dice mi cerebro es comprar un traje del LIDL cada dos años (o lo que dure), ya que a 20€ tengo para unos cuantos trajes.

Pero he leído cosas tan buenas del Held ...................... que me asaltan las dudas. (Es eso de que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y a lo mejor con el Richa Touring me pasa lo mismo, pero hasta que no conozca a alguien que lo tenga .................)

Me gustaría saber si hay alguien que lo haya usado y que nos cuente.

Gracias de nuevo a todos por contestar y saludos.

Pd: Guille, me podrías decir el precio del Held??

El Richa que te recomendé es un traje de agua dos piezas. Estoy de acuerdo contigo que es lo mejor para no ir empapado todo el día. Cuando deja de llover se guarda y punto.
Saludos.

Hola de nuevo y gracias de nuevo por las respuestas.

Al final me voy a decidir por el Held Monsun.

Y que conste que aunque los comentarios que he leído en internet son excelentes, la opción LIDL es tentadora.

Cuando lo tenga os contaré cómo es en directo por si alguien está interesado.

¡¡¡ A ver si Guille nos pasa la pequeña oferta para la gente del foro!!! o me envía MP.

Saludos a todos.

yo llevo un Richa "mono" de cuerpo entero - "Rain equipment" me costó hace 4 años 60 trompos...pero los mejores gastados de mi vida. va perfecto y no traspasa el agua ni pa dios!! como el primer dia, es una mezcla de nylon y pvc para que os hagais una idea. escurre perfecto y no te mojas ni el cuello de la camisa, ni filtra por las costuras ni nada. Le doy mucha tralla, y he pillado lluvias "de chuzos de punta" - que siempre voy en moto y hago 50 km al dia para ir a currar.

un saludo, chavales!

Si queréis que montemos una conjunta, por mi sin problemas, siempre se puede mejorar el precio ;)
A ver cuanta gente interesada y la montamos

Pues uno que se apunta a la conjunta.

(Guille, te había contestado por MP sin leer esto, si sale la conjunta me espero)

Saludos.

Atrás