PREPARAR NINET RACER PARA ESTAR PARADA UN AÑO O MÁS...

marioc3

Arrancando
Buenas a tod@s!!
Lo dicho, sabéis que hacer para dejar la moto parada largo tiempo lo mejor posible para evitar problemas cuando se vuelva a usar??
La batería la tengo en las últimas, pero no la voy a cambiar para estar parada, verdad??
El depósito lo dejo lleno o en un año no se va a oxidar??
Si por el contrario lo dejo lleno, supongo q la gasolina servirá pasado ese tiempo.
Por supuesto, aceite y filtro no pienso cambiarlos hasta su puesta en marcha de nuevo.
Y las ruedas, le meto más bares de presión para q no se deformen?? Que las tengo nuevas...
Bueno si tenéis alguna idea más, o algún manual recurrente os agradecería vuestra colaboración!!
Gracias y...

V'ssssss

Última edición:
Para ruedas creo lo mejor tener caballete central. Y dejar así suspendidas las ruedas. Amortiguadores relajados también?

Depósito a tope para evitar cámara de aire pueda oxidar?

Batería pues lo mismo interesa desconectar? No vaya ser se sulfate o algo y te derrame ácido? Sacarla directamente?

En cualquier caso cuando vuelvas a ponerla en marcha cambiaría aceites, liquido frenos etc etc.

Ahh y una funda para ahorrarle 1 dedo de polvo...

Entiendo lugar seco y ventilado ? Evita lugar húmedo y/o temperaturas extremas

Pues lo que ha dicho lelc2. Sobretodo desconectar totalmente la batería. La funda es innegociable, pónsela.
Ten en cuenta que dependiendo del lugar de guardado, también afectará a los neumáticos.

Gracias!!
La batería para desconectarla hay q quitar el depósito, y yo no me atrevo a hacerlo... 😅
Aunque está en las últimas la batería, supongo que si le voy haciendo un mantenimiento con el cargador cada mes por ejemplo, no se sulfatará ni perderá líquido no??. Y cuando la vaya a volver a usar con q me arranque para llevarla al taller me vale.
El sitio para guardarla es una cochera individual. No hay cambios de temperatura extremos.

Gracias lelc2 y esnaider_

Pues ves conectando cada 2 meses una carga total con el mantenedor y también aprovecha e infla la presión de las ruedas.

....no te preocupes marioc3, me la traes a mi garaje y seguimos haciéndole kilómetros, eso si, deposito lleno ya me encargo yo de reponerlo cuando se vacié...jejejeje....como te dicen anteriormente está bien, el deposito si lo quieres dejar casi vacio, le puedes poner W40 una buena rociada, las gasolinas de ahora se descomponen que dá gusto, y si le pudieras dejar las ruedas en el aire, mejor, un saludo

....no te preocupes marioc3, me la traes a mi garaje y seguimos haciéndole kilómetros, eso si, deposito lleno ya me encargo yo de reponerlo cuando se vacié...jejejeje....como te dicen anteriormente está bien, el deposito si lo quieres dejar casi vacio, le puedes poner W40 una buena rociada, las gasolinas de ahora se descomponen que dá gusto, y si le pudieras dejar las ruedas en el aire, mejor, un saludo
🤣🤣

Y echale un spray de centaruro entero a la zona de motor y conectores, ese producto es acojonante de como protege de puntitos de óxido y suciedad

Atrás