Presentación BMW R100

mmartindj

Arrancando
Buenas tardes.
Como suele ser habitual, llevo mucho tiempo leyendo el foro en la sombra para resolver dudas y ya ha llegado el momento de salir a la luz.
Mi nombre es Manuel y soy de Cáceres. Hace aproximadamente un mes conseguí hacerme con una R100 (a secas) del 82, bien cuidada y mantenida por su anterior propietario, aunque como era de esperar, tiene mucho trabajo por delante....

IMG_20210120_112437.jpg

Lleva este mes en la enfermería, tiene catarro en altas y ando buscando a ver de donde viene el problema. Os iré preguntando que seguro que alguien puede iluminarme. Tampoco funciona el cuentarrevoluciones (electrónico).
Revisión y reparación de instalación eléctrica, encendido y carburadores, pero sigue acatarrada.

IMG_20210212_111744.jpg

Estoy cambiando líquidos y comenzaré desde el principio revisando el reglaje de válvulas.

IMG_20210306_130432.jpg

Ya he rehabilitado algunas motos, pero siempre han sido japonesas y las similitudes con las germanas son...ningunaso_O

En fin, espero aportar lo que pueda (dentro de mis pocos conocimientos).
Un saludo a todos.

Bienvenido, yo también tengo una R100, y lo que comentas, le pasaba al principio. Hace cuatro años no me atrevía ni a cambiar una bombilla, y la llevé a un taller de confianza, reglaje de válvulas y limpieza de carburadores con sustitución de membranas y solucionado.

Ahora ando en revivir una r100rs, y hace cuatro años ni cambiaba una bombilla.

Lo dicho, Bienvenido.

Bonita moto y buen estado....no te preocupes, te haras con ella enseguida..ojo que enamoran..!

Bienvenido al grupo,los Mirlos tenemos un par de pájaros de delegados en tierras extremeñas,si has toqueteao japos las nuestras son bastante mas sencillas y accesibles

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Bonita moto
Bienvenido y que disfrutes

Bienvenido y bonita moto, tiene muy buena pinta.
Un saludo desde Córdoba.

Bienvenido!
Bonita montura!
Si tiene catarro en altas podrían ser las membranas de los carburadores. Fácil verificación y substitución.
Suerte!

Bienvenido al foro paisano! La tienes muy bonita.
Pues mi R45 es de la quinta de la tuya.

Bienvenido, al igual que tu tambien soy de Cáceres y recien incorporado a este magnifico foro.
Un saludo.

SUPER WELCOME!!!!
giphy.webp

... a disfrutar!!! ;-)

bienvenido, métele mano a fondo lo primero y tendrás una máquina fiel y fiable para disfrutar muchos kilómetros.
en cuanto al modelo...mira a ver lo que pone en la ficha técnica o mete el número de serie en realoem, que quizá hubiese ahí antes un carenado de rt...
saludos
andrés

Bienvenido

La moto se ve muy bien cuidada, y con su palanca de arranque y todo....una buena unidad para dedicar tiempo.

Como te indican los compañeros, con el número de chasis puedes saber excactamente que modelo es.

Yas nos irás contando tus progresos, y como irás viendo, estas motos son muy lógicas para mantener y hacer cosas y están muy bien hechas.

Bueno...muchísimas gracias por la bienvenida, así da gusto!

Hola bienvenido ?.

Bonita montura , tiene muy pero muy buena pinta
Muchas gracias Karlos!

Pues bienvenido y a disfrutar de la abuela primero en el quirófano y luego en la carretera ? ? ✌️✌️

loliyo
Me va a volver loco, pero tirará para delante, estas abuelas son fuertes.✌️

Bienvenido, yo también tengo una R100, y lo que comentas, le pasaba al principio. Hace cuatro años no me atrevía ni a cambiar una bombilla, y la llevé a un taller de confianza, reglaje de válvulas y limpieza de carburadores con sustitución de membranas y solucionado.

Ahora ando en revivir una r100rs, y hace cuatro años ni cambiaba una bombilla.

Lo dicho, Bienvenido.
A partir de la tercera cosa que quemas o rompes ya te vas atreviendo con todo ?

Bonita moto y buen estado....no te preocupes, te haras con ella enseguida..ojo que enamoran..!
Ya me ha enamorado....son tremendamente bonitas?

Bienvenido al grupo,los Mirlos tenemos un par de pájaros de delegados en tierras extremeñas,si has toqueteao japos las nuestras son bastante mas sencillas y accesibles

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Nada que ver con las japonesas que he tocado....

Si son extremeños, son buena gente, seguro.
Gracias robemumoto!

Bienvenido y enhorabuena por esa montura. Ya nos irás contando.
Seguro! intentaré ir aportando cosillas.
Gracias Corsa.

Bonita moto
Bienvenido y que disfrutes
Muchas gracias!

Bienvenido y bonita moto, tiene muy buena pinta.
Un saludo desde Córdoba.
Gracias luispez!

Bienvenido!
Bonita montura!
Si tiene catarro en altas podrían ser las membranas de los carburadores. Fácil verificación y substitución.
Suerte!
He estado revisando los carburadores porque perdían gasolina, pero sólo cubas y flotadores.
Tengo pedidos los flotadores y las agujas, cuando me lleguen los desmonto y miro las membranas.
Muchas gracias por el apunte! (y)

Bienvenido al foro paisano! La tienes muy bonita.
Pues mi R45 es de la quinta de la tuya.

Bienvenido, al igual que tu tambien soy de Cáceres y recien incorporado a este magnifico foro.
Un saludo.
Mucha gente extremeña por aquí, eso es que es un buen sitio.
Muchas gracias!

SUPER WELCOME!!!!
giphy.webp

... a disfrutar!!! ;-)
Gracias! ?
Muy buena máquina. Me encanta la palanca de arranque. Ya verás como con cuatro cosas la pones a punto.
La palanca está muy bonita de adorno. Arrancar a pedal esta moto con los perolos que tiene es pura fantasía :ROFLMAO:
bienvenido, métele mano a fondo lo primero y tendrás una máquina fiel y fiable para disfrutar muchos kilómetros.
en cuanto al modelo...mira a ver lo que pone en la ficha técnica o mete el número de serie en realoem, que quizá hubiese ahí antes un carenado de rt...
saludos
andrés
El modelo lo tengo claro, aunque en realOEM me sale R100/7T, al parecer es R100 o R100 Basic.
La verdad es una locura la cantidad de modelos distintos y para distintos mercados que sacaron de esta moto.
Finalmente lo encontré aquí
Gracias!

Bienvenido

La moto se ve muy bien cuidada, y con su palanca de arranque y todo....una buena unidad para dedicar tiempo.

Como te indican los compañeros, con el número de chasis puedes saber excactamente que modelo es.

Yas nos irás contando tus progresos, y como irás viendo, estas motos son muy lógicas para mantener y hacer cosas y están muy bien hechas.
Lo poquito que he podido ver lo has definido muy bien, son motos lógicas . Es sencilla, pero nada que ver con lo que había tocado hasta ahora.
Muchas gracias!!

Es como la mía...........Introduce el n. de bastidor y te sale el modelo y año

Perdón por resubir el post.
Normalmente cuando he tenido un problema he acudido al buscador y en la mayoría de las ocasiones no se llegaba a reflejar la solución.

La moto tenía un problema de rateo en altas (a partir de 120-130km/h).
Tenía que hacer una revisión completa, para terminar regulando y sincronizando carburadores.
Finalmente mi problema era una de las agujas del flotador.
Por si le puede ayudar a alguien en un futuro.
IMG_20210421_112839_1.jpg

Atrás