pfrauama
Arrancando
Buenas tardes,
LA PRIMERA PARTE ES ROLLO SOBRE MI VIDA, SI NO OS INTERESA PODÉIS PASAR A LA SEGUNDA PARTE MÁS ABAJO
Llevo tiempo pasándome por el foro BMW motos y la verdad que me encanta aprender con lo que compartís. Soy relativamente nuevo en esto de las motos clásicas a nivel mecánica y restauración pero espero poder seguir aprendiendo y si es posible aportar mi granito de arena en este foro. De hecho aprovecho este post para indicaros una página que a mi me ha venido muy bien para comprar el despiece original de mi k75s y que puede tener precios competitivos. No la he visto anunciada en ninguno de vuestros post pero igual ya la conocéis, es www.partsss.com. Yo he comprado muchas piezas en esa página, son serios, las piezas son originales y los tiempos de entrega son buenos (menos de una semana en envíos a baleares).
Me presento un poco para que me conozcáis. Mi nombre es Pedro, soy de Palma de Mallorca y tengo una BMW K75S que mi padre compró en el año 92. Es la moto que me ha acompañado toda mi infancia y a la que mi padre siempre le tuvo mucho cariño. Siempre me han gustado mucho las motos, tuve una Rieju Mrt 50 a los 16 y siempre tuve la intención de sacarme el carnet de moto grande a los 18. Por desgracia mi padre murió con 53 años repentinamente y como no quería deshacerme de su moto tuve que darme prisa en sacarme el A2 y luego el A. Pero aún así la moto estuvo parada 2 años. Cuando por fin me saqué el A hace 3 años, llevé la moto al taller que era de confianza de mi padre (que había sido servicio oficial BMW en su día) y el mecánico hizo una "puesta a punto". Lo pongo entre comillas, porque en estos tres años he aprendido mucho, y me he dado cuenta de que la confianza da asco, y el "mecánico de confianza" de mi padre deja mucho que desear: No es barato, no hace su trabajo a conciencia, usa despieces no originales que no valen más que para 50km y en definitiva hace muchas chapuzas caras. Dejé de llevar la moto a ese taller y ahora intento hacérmelo todo yo o la llevo al servicio oficial del concesionario BMW. No voy a dar el nombre del taller porque no quiero hacer mala publicidad de nadie, pero si alguien de Mallorca quiere información al respecto, puede ponerse en contacto conmigo.
En cualquier caso, después de tres años y dos ITVs la moto funcionaba, pero no estaba ni mucho menos en buen estado. Tenía marcas de óxido, gomas en mal estado, el ojo de buey del aceite del motor inservible, la pintura regular, los discos para cambiar, manchas de grasa en los bajos, etc. Por lo que decidí iniciar un proyecto de verano de restauración de la moto. Y sin tener ni idea (aunque siempre he sido bastante manitas), empecé a indagar por internet, aprender sobre el despiece de la moto y buscar información concreta de cada pieza que quería arreglar o cambiar. Lo que más vi son los vídeos de @NACHOakaBS1 sobre la restauración de la k75 de sus padres, desde aquí le mando un saludo. Más abajo veréis unas fotos del antes, durante y después de mi k75s a la que aun le queda bastante trabajo. El caso es que en esta primera fase quería desmontarla entera, limpiarla bien, cambiar todo lo que estuviera en mal estado y dejar la mecánica lista (y todo lo difícilmente accesible), y en una segunda fase ya cambiaría o arreglaría todo lo fácilmente accesible (discos, pastillas, pintura, etc.). Pues en resumidas cuentas, después de 1 mes de trabajo diario, y 3 meses la moto parada, no arranca, jejeje. He hecho un poco de diagnóstico y aparentemente no sale la gasolina desde el depósito y indagando un poco más me he encontrado algunas sorpresas que me había dejado mi amigo el "mecánico de confianza". Sorpresas como por ejemplo una bomba de gasolina, que supuestamente fue la que cambio hace tres años y por la que junto a la "puesta a punto" me sopló 1500€, no es original. No sé si es china de aliexpress o qué, pero no tiene ni P/N inscrito ni marca ni nada. Sorpresas como que el amortiguador de la bomba estaba completamente podrido (y no se ha podrido en 3 años). Sorpresas como que los tubos de goma que van de la bomba al filtro y del filtro a la salida del depósito están más duros que su p**** m****.
Bien, y ahora viene el gran final de esta historia, el depósito de gasolina tiene igual que la moto 29 años. Y con mi padre aun en vida, le empezaron a salir algunos poros, poros que mi padre en su desconocimiento quiso llevar a amigos soldadores profesionales para que se los arreglaran haciendo un pequeño desastre (no le podemos culpar, no lo tenía tan fácil como yo para aprender por internet). Total, con el depósito agujereado, la solución era o gastarse 1000€ en un depósito nuevo, o coger una barrita de pattex arreglatodo y tapar los agujeros. Os podéis imaginar cual fue la solución, pero para sorpresa de todos os diré que esto fue igual hace 10 años y la masilla sigue intacta. Pero eso sí, han salido más poros en el depósito. Por tanto aprovechando el cambio de bomba y todo el rollo, he decidido intentar restaurar el depósito.
HASTA AQUÍ MI VIDA, AHORA EMPIEZA LA DUDA INTERESANTE
El depósito de gasolina tiene un pegote de pattex arreglatodo para tapar un agujero. Mi intención es lijar ese pegote para rebajarlo y luego usar un tratamiento tipo tankerite para quitar el óxido de dentro y sellar otros posibles poros. Lo primero obviamente será despiezar el despósito, vaciarlo, dejarlo que se vacíe de gases y decaparlo. Mis preguntas:
- Cómo me aconsejáis rebajar la pasta? No la tengo que quitar por completo. Uso la radial para lijar la pasta? La lijo a mano? Si es así, con qué?
- Qué me aconsejáis usar para el tratamiento del depósito? Me está costando encontrar el takerite, y he leído que tampoco va muy bien.
Os dejo unas fotos del depósito, y más abajo unas fotos del proceso de restauración.
RESTAURACIÓN
Como digo, aún le queda trabajo, pero sería muy feliz si consigo arrancarla estas navidades.
Un saludo a todos (y perdón por el rollo) ?
LA PRIMERA PARTE ES ROLLO SOBRE MI VIDA, SI NO OS INTERESA PODÉIS PASAR A LA SEGUNDA PARTE MÁS ABAJO
Llevo tiempo pasándome por el foro BMW motos y la verdad que me encanta aprender con lo que compartís. Soy relativamente nuevo en esto de las motos clásicas a nivel mecánica y restauración pero espero poder seguir aprendiendo y si es posible aportar mi granito de arena en este foro. De hecho aprovecho este post para indicaros una página que a mi me ha venido muy bien para comprar el despiece original de mi k75s y que puede tener precios competitivos. No la he visto anunciada en ninguno de vuestros post pero igual ya la conocéis, es www.partsss.com. Yo he comprado muchas piezas en esa página, son serios, las piezas son originales y los tiempos de entrega son buenos (menos de una semana en envíos a baleares).
Me presento un poco para que me conozcáis. Mi nombre es Pedro, soy de Palma de Mallorca y tengo una BMW K75S que mi padre compró en el año 92. Es la moto que me ha acompañado toda mi infancia y a la que mi padre siempre le tuvo mucho cariño. Siempre me han gustado mucho las motos, tuve una Rieju Mrt 50 a los 16 y siempre tuve la intención de sacarme el carnet de moto grande a los 18. Por desgracia mi padre murió con 53 años repentinamente y como no quería deshacerme de su moto tuve que darme prisa en sacarme el A2 y luego el A. Pero aún así la moto estuvo parada 2 años. Cuando por fin me saqué el A hace 3 años, llevé la moto al taller que era de confianza de mi padre (que había sido servicio oficial BMW en su día) y el mecánico hizo una "puesta a punto". Lo pongo entre comillas, porque en estos tres años he aprendido mucho, y me he dado cuenta de que la confianza da asco, y el "mecánico de confianza" de mi padre deja mucho que desear: No es barato, no hace su trabajo a conciencia, usa despieces no originales que no valen más que para 50km y en definitiva hace muchas chapuzas caras. Dejé de llevar la moto a ese taller y ahora intento hacérmelo todo yo o la llevo al servicio oficial del concesionario BMW. No voy a dar el nombre del taller porque no quiero hacer mala publicidad de nadie, pero si alguien de Mallorca quiere información al respecto, puede ponerse en contacto conmigo.
En cualquier caso, después de tres años y dos ITVs la moto funcionaba, pero no estaba ni mucho menos en buen estado. Tenía marcas de óxido, gomas en mal estado, el ojo de buey del aceite del motor inservible, la pintura regular, los discos para cambiar, manchas de grasa en los bajos, etc. Por lo que decidí iniciar un proyecto de verano de restauración de la moto. Y sin tener ni idea (aunque siempre he sido bastante manitas), empecé a indagar por internet, aprender sobre el despiece de la moto y buscar información concreta de cada pieza que quería arreglar o cambiar. Lo que más vi son los vídeos de @NACHOakaBS1 sobre la restauración de la k75 de sus padres, desde aquí le mando un saludo. Más abajo veréis unas fotos del antes, durante y después de mi k75s a la que aun le queda bastante trabajo. El caso es que en esta primera fase quería desmontarla entera, limpiarla bien, cambiar todo lo que estuviera en mal estado y dejar la mecánica lista (y todo lo difícilmente accesible), y en una segunda fase ya cambiaría o arreglaría todo lo fácilmente accesible (discos, pastillas, pintura, etc.). Pues en resumidas cuentas, después de 1 mes de trabajo diario, y 3 meses la moto parada, no arranca, jejeje. He hecho un poco de diagnóstico y aparentemente no sale la gasolina desde el depósito y indagando un poco más me he encontrado algunas sorpresas que me había dejado mi amigo el "mecánico de confianza". Sorpresas como por ejemplo una bomba de gasolina, que supuestamente fue la que cambio hace tres años y por la que junto a la "puesta a punto" me sopló 1500€, no es original. No sé si es china de aliexpress o qué, pero no tiene ni P/N inscrito ni marca ni nada. Sorpresas como que el amortiguador de la bomba estaba completamente podrido (y no se ha podrido en 3 años). Sorpresas como que los tubos de goma que van de la bomba al filtro y del filtro a la salida del depósito están más duros que su p**** m****.
Bien, y ahora viene el gran final de esta historia, el depósito de gasolina tiene igual que la moto 29 años. Y con mi padre aun en vida, le empezaron a salir algunos poros, poros que mi padre en su desconocimiento quiso llevar a amigos soldadores profesionales para que se los arreglaran haciendo un pequeño desastre (no le podemos culpar, no lo tenía tan fácil como yo para aprender por internet). Total, con el depósito agujereado, la solución era o gastarse 1000€ en un depósito nuevo, o coger una barrita de pattex arreglatodo y tapar los agujeros. Os podéis imaginar cual fue la solución, pero para sorpresa de todos os diré que esto fue igual hace 10 años y la masilla sigue intacta. Pero eso sí, han salido más poros en el depósito. Por tanto aprovechando el cambio de bomba y todo el rollo, he decidido intentar restaurar el depósito.
HASTA AQUÍ MI VIDA, AHORA EMPIEZA LA DUDA INTERESANTE
El depósito de gasolina tiene un pegote de pattex arreglatodo para tapar un agujero. Mi intención es lijar ese pegote para rebajarlo y luego usar un tratamiento tipo tankerite para quitar el óxido de dentro y sellar otros posibles poros. Lo primero obviamente será despiezar el despósito, vaciarlo, dejarlo que se vacíe de gases y decaparlo. Mis preguntas:
- Cómo me aconsejáis rebajar la pasta? No la tengo que quitar por completo. Uso la radial para lijar la pasta? La lijo a mano? Si es así, con qué?
- Qué me aconsejáis usar para el tratamiento del depósito? Me está costando encontrar el takerite, y he leído que tampoco va muy bien.
Os dejo unas fotos del depósito, y más abajo unas fotos del proceso de restauración.
RESTAURACIÓN
Como digo, aún le queda trabajo, pero sería muy feliz si consigo arrancarla estas navidades.
Un saludo a todos (y perdón por el rollo) ?