Presentación y Dudas Modelo BMW R

FRANCI PASTOR

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26 Ago 2021
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MULA (MURCIA)
Buenos días amig@s de BMWMOTOS, soy Franci Pastor de Mula (Murcia).

Siempre he llevado scooter de 49cc, 75cc y 125cc. Me gustan las Naked y mido 1,65 m. Desde que me saque el carnet de moto en 2.008 no he vuelto a llevar "MOTO" de marchas, por lo que nunca he tenido "MOTO".

Desde hace mucho tiempo las BMW me han gustado sobre todo el modelo R con motor boxer y monobrazo (monolever creo que se llama en BMW) para customizar tipo cafe racer o brat style, el uso que le daria a la moto seria salidas esporádicas como mucho 1 vez por semana por carreteras secundarias, algunas de ellas reviradas y divertidas pero sin mucha pendiente, algo de ciudad, y alguna que otra vez por autovía para ir a trabajar, unos 80 km entre ida y vuelta, pero me surgen varias dudas:

- ¿Qué modelos R son los que llevan el monobrazo y son los mejores para customizar en Cafe Racer/Brat Style?
- ¿Dónde puedo conseguir una buena R de moto base para customizar y dónde puedo customizarla?
- Con mi nula experiencia con "motos", mi estatura y el uso que quiero darle ¿Una R seria una moto recomendable? ¿Qué Cilindrada y CV me aconsejáis?
- ¿Qué tal se comporta el motor boxer de la R para disfrutar de la moto en principio sin pasar de los limites de velocidad, jejeje curveando, carretera y ciudad?
- ¿Son motos pesadas, fáciles de llevar, son altas, frenan bien, etc etc (características, pros y contras)? Es que he buscado info o pruebas y aparte de la fichas técnicas poco mas he encontrado.

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia en este tema.

Un saludo.


Franci Pastor
 
Te iremos respondiendo, pero ten en cuenta que llevar a customizar una R o equivalente es un pastón importante y según como, hasta un marrón... Todo depende del grado de customización.
Personalmente, tengo una R65 y aunque en algún momento se queda corta de motor, me parece una moto equilibrada y polivalente... Ojo, hablo sin haber probado otros modelos clásicos... En definitiva, un hierro que vibra por todos lados al que le acabas cogiendo cariño.
 
Calcula 5.000e en mano de obra si te la hace un taller y otro 5.000e en piezas y homologación ( dependiendo de las piezas que le vas a meter).

Yo estoy haciendo una BMW r100rs customitzada bobber con casi todas las piezas de motogadget y es mucho dinero.

Y la estoy haciendo yo...

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Hola, paisano; yo vivo en Villanueva, aunque de manera provisional estoy por los Vélez.
Tengo una R100R, que creo que es una gran moto; no sé para esas preparaciones. La moto es pelín alta, y con 1,65 se va justo (como yo con 1,70) pero nada que no se compense con técnica, de la que yo carezco.
Sólo conozco el motor de 1.000, y aunque no da más de 60/70 cv, sobra para viajar y divertirse; con menos cilindrada, no lo sé.
Es cierto que son diferentes de las japonesas, más bruscas, vibran, la caja de cambios es de tractor, pero cuando te acostumbras ya no vuelves a las otras.
Yo no soy muy partidario de las preparaciones estéticas, pero sí lo haces guarda las piezas originales, que nunca se sabe.
Bienvenido; cualquier cosa, mi tlfno es el 639 369 169.
Vsss
 
- ¿Qué modelos R son los que llevan monobrazo (monolver creo que se llama en BMW)? Vamos que se ve la rueda limpia por uno de los laterales.
 
Pero ¿no llevan unas iniciales después del numero algo como R65ST o similar?, es para buscarlas o ¿Las busco como R65 Monolever?
La R100R sale solo monolever. El resto lo ves por las llantas que son diferentes y el amortiguador tiene una inclinación de 45°.
Tú primero empieza buscar por el motor.
Si la quieres 65 o 100 y vas viendo.

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La R100R sale solo monolever. El resto lo ves por las llantas que son diferentes y el amortiguador tiene una inclinación de 45°.
Tú primero empieza buscar por el motor.
Si la quieres 65 o 100 y vas viendo.

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¿Las R 75, 80 y 90 no salen en ningún modelo con monolever o paralever?

Otra duda que me surgen viendo videos, fotos y leyendo en el foro, ¿Se le podría poner ruedas (neumáticos) mas anchas/os? Entiendo que todo dependerá de lo que acepte la llanta y tema de homologaciones e ITV ¿no?
 
Pagando y homologando... Todo es posible. Eso si, dependiendo de tu gustos y por lo que parece, vas a hacer una modificación grande, mira una R ya modificada, que quizas té salga mąs barata
 
Pagando y homologando... Todo es posible. Eso si, dependiendo de tu gustos y por lo que parece, vas a hacer una modificación grande, mira una R ya modificada, que quizas té salga mąs barata
Por lo que he visto suelen llevar una 120 0 130 en el neumático trasero, se que al ser mas estrechas, mas manejable es la moto pero estéticamente me gusta una mínimo 150 o 160, quizás este equivocado pero los ojos son el todo, por lo menos eso pienso yo.

No se si la modificación es grande o mediana lo que si se es que si modifico una moto la modificaría a mi gusto y muchos €€ sino todo lo contrario, pero si que tengo tiempo para ir haciéndola poco a poco a mi gusto y eso creo que es una de la partes mas bonitas de la customización, el proceso de esta, por lo menos eso pienso yo.

Se que este no es el apartado correcto, pido disculpas de nuevo, pero escribo aquí porque los compañer@s del foro muy amablemente me estáis contestando por aquí ya que el tema también esta abierto en el apartado correcto.
 
Por lo que he visto suelen llevar una 120 0 130 en el neumático trasero, se que al ser mas estrechas, mas manejable es la moto pero estéticamente me gusta una mínimo 150 o 160, quizás este equivocado pero los ojos son el todo, por lo menos eso pienso yo.

No se si la modificación es grande o mediana lo que si se es que si modifico una moto la modificaría a mi gusto y muchos €€ sino todo lo contrario, pero si que tengo tiempo para ir haciéndola poco a poco a mi gusto y eso creo que es una de la partes mas bonitas de la customización, el proceso de esta, por lo menos eso pienso yo.

Se que este no es el apartado correcto, pido disculpas de nuevo, pero escribo aquí porque los compañer@s del foro muy amablemente me estáis contestando por aquí ya que el tema también esta abierto en el apartado correcto.
No creo que podrás poner un neumático tan grande porque aún que tengas por el lado izquierdo mucho espacio, el neumático tocará el bastante por el lado derecho y dudo si se podría fabricar un espaciador para dejar espacio en el lado derecho.

Hay alguna preparación por internet que lleva neumático más grande pero han cambiado todo el basculante trasero por uno de K.

Son cosas que se hacen en USA y no creo que serían homologables aquí en España.

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Hola,

Monolever tienes R 65, 80 y 100 desde el ‘85 al ‘95.

Paralever, 80 y 100R, 80 y 100GS.

Dudo que te entre más de un 140, si es que entra……

Haz números porque en homologar se te puede ir bastante.
 
Hola,

Monolever tienes R 65, 80 y 100 desde el ‘85 al ‘95.

Paralever, 80 y 100R, 80 y 100GS.

Dudo que te entre más de un 140, si es que entra……

Haz números porque en homologar se te puede ir bastante.
Yo detrás llevo un 120 y queda justisimo. La mía es de doble amortiguador.

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No creo que te quepa, pero si lo consigues puedes desgraciar la moto. La r100r puede llevar un 140, justito, pero a mí me gusta con el 130, que le da mucha agilidad (está homologada para las dos medidas). Con más goma -de poder, que no se puede- iría muy pesada, y no creo que haya motivos de estabilidad ni de potencia que lo justifiquen
 
- ¿Qué modelos R son los que llevan monobrazo (monolver creo que se llama en BMW)? Vamos que se ve la rueda limpia por uno de los laterales.
Para lo que tu quieres creo que tienes que buscar "paralever" pues sufrirá menos el cardan con un solo amortiguador tipo (R100R)

7HR_PAR_7.JPG


porque monolever
s-l1600.jpg


(R100RS) si pones un solo amortiguador sufre el cardan mas porque le falta la articulación que tiene el paralever

Si quieres leer un poco aquí lo explica bien ( https://www.voromv.com/2017/09/las-diez-once-grandes-innovaciones-de_17.html )
loliyo
 
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