Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc...

Hesaca

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Hola, lo primero presentarme, soy Hector de Valencia y tengo una GS500...

este fin de semana he tenido la aportunidad de rodar detras de una BMW 1100 S, la verdad es ke he kedado prendado de ella.. soy un fanatico de los bicilindricos, y creo ke esta moto podria serme util para todos mis menesteres: viajar, ir a trabajar y hacer curvas como un loco....

si finalmente me la compro seria nueva.. y tengo unas cuantas preguntas... he estado leyendo el foro y he visto ke estais bien puestos en el tema.. como buenos moteros asi ke espero vuestras respuestas... las numero ke asi sera mas facil ;D

1.- sobre el mantenimiento, ya se ke caro es, como en todas las motos... pero... ¿cada cuanto son la revisiones? ¿por cuanto suelen salir? soy de valencia y aki el concesionario es Dos Rodes ¿ke tal son? ¿algun problema con ellos alguien de valencia?, cuando acabe la garantia y haga yo lo basico y lleve lo complejo al S.O. ¿les moskeara ke se la lleve solo para meterle el tester y ajustar valvulas?

2.- Sobre el uso de la moto... lo ke mas me gusta es curvear... ya he visto ke la moto andar anda de lo lindo... pero... si le doy mucha caña tendre problemas mecanicos a la larga? lo de ke el cardan en reducciones da sustos, latigazos etc.... ¿es una exageracion? ¿es facilmente controlable?


3.- sobre la posicion encima de la moto: soy pekeñito, 1.70 y he visto ke es regulable en altura el amortiguador.. en la posicion baja tendre problemas, y tendre ke hacer la chapuza de kitar colchon del asiento???? al ser de las mas deportivas de BMW, cubre menos el carenado y por tanto pega el aire?, y sobre el pasajero.. va de lujo como en todas las BMW o la comodidad se ve empeorada por la deportividad de este modelo?

4.- algun consejo en especial, experiencia con esta moto o cosas por el estilo.....


Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda...

espero ansioso las repuestas
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Hola,bienvenido desde La Coruña en una f650gs.

Yo no te puedo decir nada sobre la 1100s,solamente que me pasa lo que a ti;también me gusta.

Pero tu tranki que aqui hay gente que te va a poner al dia y te dirá todo lo que necesites saber y más.

Lo que si te aconsejo es que la pruebes,te lo digo por lo de tu estatura,que no es que sea baja pero teniendo en cuenta esto a la hora de pedirla sabrás más por donde escojer.

V´sssss
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Yo solo te puedo decir BienveMeuWido!!!!

Ya te contaran los susodichos sobre la R1100S

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Bienvenido y espera que seguro te contestaran los que las tienen...  ;)

En cuanto a mantenimiento te dire que yo que tengo una GS 1150 con 70.000 km y que aun no tiene los dos años y estoy muy contento.
La revisiones son cada 10.000 km y de pasta entre 180 y 300 € dependiendo de cual le toque.

Si la compras no te arrepentirás.....  ;)
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Hombre, otro conocido por aqui!!!!!!!

Bienvenido, saludos desde Premia de Mar (BCN)

sobre tus dudas, no puedo responderte, pero seguro que por aqui lo haran.
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

BMWenido Hesaca :D!!!

Bueno, mucho tampoco puedo decirte sobre la S, la verdad es que la probe una sola vez y no me convenció al sacrificar totalmente al copiloto(al menos para lo que es habitual en BMW), y si bien es una buena makina BMW, y el sistema de amortiguación delantera te permite muchas correcciones: cambiarla en curvas rápidas es difícil a pesar del aplomo que tiene.

Salu2
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Bienvenido!!!

Espero que te guste la web ;)

Carlos.
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Tanto saludo, tanto saludo y ni Cristo te contesta.
Yo salté de una GS a una RT, y cuando esto estuve tentado de comprarme la S, pero te comentoporqué desistí:
1.- Si quieres ir con copiloto no podrás hacer más de 200 km (sopena que viajes con el Santo Job, pues el asiento de atrás va en un voladizo que se siente hasta la arena)
2.- Para las ciudades es incómoda la postura, pues como cualquier deportiva el radio de giro es ridículo
3.- IMPORTANTE: me dijeron que no se puede poner puños calefactables... (Ahora, en Pingüinos me ha salvado la vida)
4.- si te gusta correr, tumbarte y arriesgar pesa 50 kilos más que cualquier otra moto RR, por lo que no es lo más ágil si vienes de una 500.

También te diré que las mejores tumbadas las he sentido en una 1150s de un amigo, y no la tuve ni una mañana.
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Saludos desde Vigo y comprate la moto que más te guste....... y a disfrutar
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Saludos Hector y bienvenido.
Partiendo de que vienes de una 500 y no sé si has tenido experiencia con motos mas pesadas,como ya habrás leido antes,pesa unos 50 kg + que la Suzi ,pero una vez se pone en movimiento la sensación de pesadez desaparece y la moto es mas agil de lo que parece.
A mi entender,siendo el modelo menos cómodo de la gama boxer y a pesar del "escalón" del asiento ,admite bién al pasajero aunque para llevar equipaje yo le pondria las maletas.
En cuanto a protección del carenado,no es ninguna joya,pero a no ser que en tu 500 lleves alguna pantalla de buén tamaño,creo que vas a mejor(en la industria auxiliar existen cupulas sobreelevadas,la que BMW ofrece como opción no mejora apenas y vale un pastón).
En cuanto al cardan, deduzco que será la 1ª que lleves,como todo en la vida,te tienes que adaptar especialmente al reducir,dando un golpe de gas entre marcha y marcha,si reduces a capón y sueltas la maneta como en una moto convencional entonces sí que tendrás problemas,con el tiempo puedes reducir tan rapido como con cadena.Ademas,como la moto tiene mas par motor y bajos que la tuya pues no vas a ir "remando" constantemente en plan "Tricotosa".
Respecto a si llegas o nó al asiento pues... Tu mismo,vas al conce y te sientas.
Bueno ahora....todo no van a ser alabanzas,te diré que tuve una de las primeras unidades y la única "pega" para mí resultó ser la poca autonomia,andando a carajo sacao se encendia el misero chivato de reserva sobre los 150,160 kms y una vez apurando y la moto dando tirones llegue a una gasolinera y no cupieron mas de 15 litros,pues el deposito de aluminio está debajo de la "cascara" y bajo éste bateria y filtro de aire.
Circulando normalmente si mal no recuerdo la autonomia llega sobre 230,240 km(al igual que su velocidad maxima.
Esto que sigue puede ser defecto o nó según para quien(a mí, me la renfanfinfla)pues me refiero a las vibraciones(es la boxer que más vibra) pero tranqui que no es una harleyparquinson.
Caso de que te lances a por ella yo la pediria con abs(es la 8ª maravilla) pues muuuuucho tienes que apurar la frenada para que "suelte" y digo en seco porque en mojado....chico en mojado ya le puede uno achuchar,coño en mojado enseña a frenar al mas pintado pues frenas y lo haces suaaaveeee pero le aprietas con ganas (el coco te dice que nó) y pegas una deceleración que parece que lo hagas en seco,pero cuidadin,cuidadin no hay que enviciarse.
Joder,ya parezco el tontociclismo.....
Mira tio si te gusta la "perolos" pues......A POR ELLA,yo no sé tu nivel(es..que...calentito me pongo) pero si rulas bien y te adaptas a ella.quetechen un galgo .Bueno,perdona no quiero hacer ...digamosss apologia de la velocidad yo siempre me digo a mi mismo y a los demás cuando se tercia..que las motos tienen un cuentavueltas donde no es recomendable entrar en linea roja,y a la vez hay que llevar siempre conectado el otro que vá en el "coco" de uno mismo y ese es el que sirve para sobrevivir y bajo ningun concepto hay que ir mas allá de la linia amarilla,pues si entramos en fase roja CATACLOC.¿entiendes?.
DE NADA TIO SALUT.
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

hola hesaca chaval, pos na por aqui el que tiene una como la que quieres tu es CHIN, mandale unprivado y que te cuente.
Yo personalmente com el estilo deportivo en las motos pra cale nome gustan, a mi me encantan los armarios y que el copiloto aaya comodo pos na he tenido la R-1100-RT y a hora la K-1200-LT, he tenido una semideportiva la K-100-RS16V,
Te dire que si vas solo casi siempre sin copiloto pos esa moto no esta nada mal para salir y hace curvas y darte y voltio por ahi, pero pa uso cotidiano pa mi gusto (ojo para mi) es un poco radical com una autentica rr, pero eso ya va en el gusto de la gente.
Las revisiones com te han dicho por ahi rondan entre los 150€ y 300€ dependiendo del tipo de revision.
Yo peresonalmente las he llevado a servicio oficial hasta aquse ha acabado la garantia,y despues la he llevado a un taller mi confianza en Madrid que es unod e los mejores que he conocido( no en vano trabajo de jefe mecanicos en BMWmotos) y el precio es bastante mas economico que el oficial.
Dos Rodes, yo tengo varios amigos que les he oido que son bastantes buenos, yono tengo trato profesional con ellos, eso es cuestoion qeu hables con gente de alli, te pasas undia por el conce y si ves algunoquedeja la moto o la saca directamente le hablas y le preguntas por ellos sincortarse ni un pelo.
en cuanto a la altura lo dicho lo mejor es ir a un concesionario subirte a una moto y probarla.
Una cosa si tienes pareja y le gusta las motos a medias llevatela contigo y que se suba y que lo mire que si no se siente comoda pocas veces ira contigo (a la pariente queno les gusta las motos hay que hacerse con una que vayan comodas a ser posible, y que te guste a ti tambien.
El cardan pues es acostumbrarse no no tengo ningun problema con el, indudablemente no es una deportiva ni una RR la conduccion de una BMW es muy diferente hay que acostumbrarse a ella pero despues no puedes etar sin ella jejejj.
Venga unsaludo y que te decidas bien y pronto
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Hola Hesaca.

Me alegro de verte por aquí. Yo de la R 1100 S ni idea, pero no puedo por menos que dar la bienvenida a un compañero de fatigas ;)

Un saludo y no te pierdas el SoloMoto Actual de esta semana.

Picander
Asegura el Futuro de las Motos... www.mutuamotera.com
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Yo no te puedo decir nada que no hayn dicho nada, pero aprovecho para darte la bienvenida, ya veras como te enganchara este foro.

Saludos.
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

1.- sobre el mantenimiento, ya se ke caro es, como en todas las motos... pero... ¿cada cuanto son la revisiones? mira las reviciones son cada 10.000 pero en el concesionario dicen que cada 5.000 le cambies el aceite ¿por cuanto suelen salir?el precio suele variar dependiendo del kilometraje cada 5000 que solo es aceite te puede salir por 50€ despues logicamente se suben mas 130€ las baratas y 250€ las caras almarjen de que tengas que cambiar neumaticos o tengas alguna cosita soy de valencia y aki el concesionario es Dos Rodes ¿ke tal son? Yo con el concesionario no tengo ninguna pega¿algun problema con ellos alguien de valencia?, cuando acabe la garantia y haga yo lo basico y lleve lo complejo al S.O. ¿les moskeara ke se la lleve solo para meterle el tester y ajustar valvulas?bueno eso es normal seguro que les gusta mas que seas cliente pero te haran lo que pidas sin problemas, yo particularmente las ruedas no las cambio alli pero el resto si y no es mucho mas cararo que otro sitio y a la larga vale la pena

2.- Sobre el uso de la moto... lo ke mas me gusta es curvear... ya he visto ke la moto andar anda de lo lindo... pero... si le doy mucha caña tendre problemas mecanicos a la larga?Esta claro que una maquina cuanto mas la fuerces mas facil es que rompa pero te digo una cosa yo estoy saliendo con japos y le apreto al mango y no me consume practicamente ni aceite para que te hagas una idea las ruedas las cambio cada 5000 o menos por que no son duras y las castigo lo de ke el cardan en reducciones da sustos, latigazos etc.... ¿es una exageracion? ¿es facilmente controlable? el cardan moderno no te da ningun problema y a la larga ahorras muchas cadenas y kits de transmisiones


3.- sobre la posicion encima de la moto: soy pekeñito, 1.70 y he visto ke es regulable en altura el amortiguador.. en la posicion baja tendre problemas, y tendre ke hacer la chapuza de kitar colchon del asiento?el amortiguador no lo puedes tocar lo que regulas es la presion pero no la altura al ser de las mas deportivas de BMW, cubre menos el carenado y por tanto pega el aire?,Yo la tengo con la cupula de origen opcional que es un poco mas alta y el manillar tambien por encima de la tija que es mas comodo y sobre el pasajero.. va de lujo como en todas las BMW o la comodidad se ve empeorada por la deportividad de este modelo?Este punto es el mas chungo el pasajero no va como en una japo pero tampoco goza de la comodida de las BMW es un detalle a probar si compartes la moto habitualmente con la misma persona

4.- algun consejo en especial, experiencia con esta moto o cosas por el estilo.....
Yo estoy muy contento para todos los dias y para ciudad no esta nada mal, para salir de viaje puedes poner maletas y todo y si quieres salir a dar una vuelta con mas gente estas a la altura de las circustancias, eso si tiene sus limitaciones por peso y potencia, pues una 600 ya tiene mas CV que esta y el peso por lo menos 50 kg menos pero cuando habres gas se nota que no te pasan asi como asi

¿ Ah por cierto y eso de que no se pueden poner puños calientes no es cierto y los llevo y de la casa
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

;)

Benvingut desde Madrid, ya veo que tienes otra Suzy; ya veras como te entretienes con este foro, uno mas pal bote pa cuando vayamos a Cheste, vete encargando la paella.

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Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

Bienvenido, seguro que te enganchas. Vssssss a Valencia
 
Re: Presentacion y peticion de consejo, ayuda etc.

HESACA..

YO TENGO UNA DESDE HACE UNOS MESES..Y LA VERDAD ME TIENE SORPRENDIDO,VA MUY BIEN..EN CONDUCCION DEPORTIVA..UNA VEZ ASIMILADO LOS KILOS QUE LLEBAS DEBAJO EL CULO..TE LO PASAS ESTUPENDAMENTE..LA SUSPENSION QUE TIENE DELANTE AYUDA MUCHISIMO..
Y COMO BUEN BMW,ES MUY VERSATIL..

SALU2 :)
 
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