Presentación y petición de opiniones

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
405
Puntos
0
Saludos al foro, me presento: Soy un motero tranquilo valenciano, que tras 2 vespas, una Ducati 350, una Laverda 500 y una Honda 250 llegó por fin a una K-75, que mantuve durante casi 11 años y 80000 km a plena satisfacción. Hace un mes y tras casi un año de indecisión -que sí, que no- la he cambiado por una R-850-R nuevecita a la que acabo de hacerle los primeros 1000 km. El problema es que sigo dudando, me encanta en unos aspectos, pero en otros (motor) añoro mi vieja K. ¿Se me pasará con el tiempo y el rodaje? ¿He metido la pata? Opiniones, por favor. ???
 
hola eusebio ante todo bienvenido a la peich, pasa y dissfruta de este ambiente muy majo que hay por aqui, pero ya sabes qeu esto es malo pa la salud ya qeue engancha mucho y a perder horas de sueño pa tar dandole al teclado.
Por lo demas te dire que yo tuve una K-100-RS-16V y despues tuve una R-1100-RT y ahora tengo una K-1200-LT y te dire que cada una es diferente es cuestion de tiempo el acostumbrase a su motor y forma de tener que conducirlas pero te dire que todas ellas me llenaron de satisfaccion y alegrias cada una dentro de su forma peculiar de motor y estilo de moto, espera por lo menos a que tengas hechos unos 10.000 kilometros y despues es cuando empezaras a ver si te gusta ese estilo de motor a no pero creo que si te gustara, unicament le veo una pega al 850cc eu es un pelin corto nada mas por lo demas va muy bien.
Un saludo desde Vigo a Lomos de una hermosa patera
 
Lo primero de todo, bienvenido a este estupendo foro.

Lo segundo es darte mi primera opinion, aunque las que vendran detras mio seguro que seran mas acertadas pues yo te puedo hablar desde el punto de vista de un aficionado (a BMW).

Sobre el mes de abril, me dejaron probar una K75 S. Tan solo decir de ese paseo que es una excelente moto, tal vez un poco brusca en las reducciones, fruto, segun parece del cardan que hay que acostumbrarse a su conduccion. Me sorprendio mucho el "tacto de coche" que tenia esa K, un sonido tipo reactor y una respuesta de motor como la de un coche, tirando bien desde abajo y subiendo la potencia a medida que subes de vueltas pero sin escalones. Fue una gran experiencia probar esa maquina, realmente buena.

De la R850R, lo unico que te puedo es especular un poco, pues no he tenido ocasion de probarla, pero si he oido hablar de ella en un grupo al que pertenezco donde predominan las BMW de todo tipo (alguno me debe estar leyendo). Segun parece, el tacto del motor boxer es mas "trail" por decirlo de alguna manera, aunque con la suavidad que caracteriza un motor BMW. Suopngo que te has encontrado con esas vibraciones hacia los lados tipicas del boxer y por lo que he oido tb, al abrir gas en las curvas se nota un movimiento tb fruto del motor boxer. De eso, te puedo decir que los que tienen una boxer, en general, se acostumbran a esa peculiaridad e incluso aprenden a amarla. Hace unos dias, en el chat, me decia un forero, que a pesar de que lo puedan llamar purista o tradicional, una BMW con motor K es como si no fuera una BMW. Un claro ejemplo de lo que a ti te pasa pero en sentido inverso.

Con esta parrafada, lo que te quiero decir es que seguro que no te has equivocado de moto, simplemente que has adquirido un motor totalmente diferente y se te hace extraño. Mi consejo es que de momento no te comas mucho la cabeza, ves escuchando tu moto, ves sintiendo el feeling que te transmite y estoy convencido que con los kms te iras acostumbrando y lo que ahora te parece extraño o incluso malo, en no muchos kms lo veras normal o incluso te gustara. Paciencia amigo.

Saludos.
 
Hola Eusebio. Bienvenido al Foro!!! :D

Opino como AfricaTwin, es cuestión de acostumbrarse a ese motor, y cuendo le cojas el feeling supongo que te gustará. En cuento al chasis, con el telever, cuando le cojas practica veras que gozada ;D ;D ;D.

Saludos, y que disfrutes de tu montura muchos kilometros. ;)

Lardo
 
¡¡¡BIENVENIDO EUSEBIO!!!!

Yastás leyendo los mensajes de las KDD´s y reuniones p´a apuntarte a algunaaaaaaaa


V´sssssssssssssss

Pdta. Has vuelto a destapar la caja de Pandora de los motores R versus K...........¡que no te pase ná! ,jejejeje
 
Bienvenido al "pedraso" de foro. Yo acabo de descubrir (y sigo en ello) el Boxer (pero de una GS). A esta moto le suena todo y tiene más inercias que Clinton con las becarias.

Seguramente tendré que acostumbrarme porque "enamorao" ya me tiene. Cierto es que yo venía de mi ya vendida F650 por lo que no he catado el K pero bueno, para acostumbrarse es cuestión de kilómetros y cariño.

R&V's
 
Pues aquí, otra novatilla que te da la bienvenida. Espero que también disfrutes de este foro y sobre todo...de tu máquina.

Saludos.
 
Eusebio, 11 años de costumbre cuestan de cambiar, paciencia ... lo malo de las K es a la vez lo bueno de las K, la suavidad del motor, que te lo perdona todo, la boxer es mas exigente (abre con la boxer en la marcha qque no toca y verás ..jeje). A mi me parece soso, pero K1 es K1.

Saludetes.
 
Bienvenido a la web!!!

En cuanto a lo del motor, no sabes lo que has hecho... ¡has destapado de nuevo la caja de los truenos! jajajajjajaja

Ya verás lo que te reirás con las respuestas ;)

Carlos.
 
Hola Eusebio y bienvenido a foro.
Yo te puedo hablar de mi experiencia. Despues desear una K durante algunos años y despues de de tener una K-75 durante 2 años me la he cambiado por una R-850-R de las vuevas, hace 2 meses que la tengo.
La K me habia dado sustos por el tema de la inestabilidad en curva y la verdad es que le llegué a coger miedo, con lo que no disfrutaba en las curvitas.

La R es otra historia, a nivel de chasis y suspensiones se repasa a las K's, la sensación de seguridad y de ir sobrado en curvas es acoj...ante.
En cuanto al motor yo inicialmente no me encontraba muy comodo con el, Pero la verdad es que ahora no la cambio por el de la K.
Supongo que gran parte de la sensación de ligereza y maniobrabilidad viene dada por el hecho de que el centro de gravedad está mas bajo que en la K, y en ello el boxer ayuda.
Creo que has hecho una buene elección y que no te arrepentiras. Ahora que la tienes rodada, apretala un poco porque entre 5.500 y 6.500 vueltas es donde mejor se encuentra el motorcico y donde mejor lo vas a disfrutas.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Bienvenido desde La Coruña

No te arrepientas,dale tiempo al tiempo;una K siempre es dificil superarla :D :D :D :D :D


V´ssss


PD no me hagas caso,que solo las conozco por foto y de verlas en la calle a otros colegas.En una ocasión me dejaron dar una vuelta en una k100,pero solo una vueltecita,me gusto mucho.
 
Hola Eusebio.
Esa misma pregunta que te haces me la hice yo en el mismo momento en que arranqué la moto y puse la primera marcha y empecé a circular por ciudad quita y pon gas en marchas cortas. La sensación fue espantosa.Mi referencia anterior eran 4 ó 5 motos japonesas ( además de las españolas todoterreneras-con eso casi te digo mi edad-). Me dirigí al foro con esa misma pregunta. Por entonces la catalogué como una moto tosca. Pero aquí pasa como con lo del amor eterno, que sólo dura entre dos meses y cinco años.... y eso que es eterno. Pues como digo, mi amor por las japonesas se fue diluyendo (ojo, no digo que sean malas), hasta el punto en que estoy encantadísimo con mi BMW. Es una moto con personalidad, no lo dudes. Capaz de transmitir sensaciones únicas y además es muy estable. Si eres un poco reaccionario, ya tienes la moto perfecta.
En fín, que no sé que tienen que acabas entusiasmado con ellas, amando sus virtudes y odiando sus "defectos".
Por lo demás, la respuesta de Africa Twin define a la perfección lo que pienso.
Así que bienvenido y a disfrutar de una máquina preciosa.
 
bienvenido eusebio
en este mundo hay gente del madrid y del barça, ateos y creyentes, y, desde mi punto de vista, amantes del ladrillo volador e incondicionales del viejo boxer
yo tuve durante 2 años una anciana R65LS del 81 y durante otros 2 una funcional K75 del 92, conclusion, cuando tenia la boxer montaba sobre un pedazo de historia y cuando tenia la K disfrutaba de una practica motocicleta
sin lugar a dudas: BOXER FOREVER
mi proxima moto R1150GS
la diferencia entre una BOXER y una K es la misma que entre una langosta y el surimi, que entre una ducati y una CBR
yo creo que me entendeis
saludos (que nadie se ofenda, ya que mientras espero disfruto de una practica pero impersonal japonesa)
 
Hola, Eusebio.
Bienvenido al foro más importante en tema de motos aunque se especialice en BMW.
Bueno, me alegra tu entrada y los comentarios tan buenos que haces de la incomparable K. No dudo que a la nueva moto le sacarás muchas satisfacciones cuando hayas completado tu entrenamiento pero dudo que te de mas que tu defenestrada K.  ;D
Ciertamente, la moto que has pillado es muy buena moto y el foro en general está muy contento con ese motor Bóxer. Tardarás en acostumbrarte, es cierto lo que te han dicho pero tienes que pensar que lo que has hecho con tu antigua K, no tiene nombre...
¿De verdad crees que te va a dar las mismas sensaciones motrices que la K ? Ni lo pienses, el bóxer es muy buen motor sin duda, tiene calidad, sin duda y es resistente y robusto, también sin duda pero ten en cuenta lo que te ha dicho aquí Africa Twin. Hay diferencias sustanciales en el feeling, en las reacciones, el la progresividad, en la suavidad de marcha y el confort general y hasta en el ruido suave como el de un motor eléctrico. De verdad espero que te acostumbres y que nunca tengas que arrepentirte.  ;D

En cuanto a Africa Twin:
Me sorprendio mucho el "tacto de coche" que tenia esa K, un sonido tipo reactor y una respuesta de motor como la de un coche, tirando bien desde abajo y subiendo la potencia a medida que subes de vueltas pero sin escalones. Fue una gran experiencia probar esa maquina, realmente buena.

Ha dicho unas cuantas verdades.
¡Gracias, Africa Twin!  :)

¡Vamos a ver que pasa ahora...!

;D  ;D  ;D
Saludos.
8)
 
Bienvenido al foro
La boxer es una moto preciosa con una parte ciclo de primera. Yo tuve un K-75 y como dijo otro forero tambien metía un miedo tomando curvas que paqué....
Ahora tengo una F-650-GS IMPREZIONANTE
 
Hola chavalote bienvenido. Y Bienvenido de nuevo a tan manido y apasionante tema... estoooo ¿qué tema era? ¿el aceite? ¿el telelever?... jejejeje ;D

Ahí te va otra opinión. En alemania no se entiende una BMW con motor K, no es auténtico, ya que el boxer posee bastantes años e historia encima. Siendo puristas, incluso los alemanes rechazan un tanto el motor boxer de cuatro válvulas. Ya te digo, siendo purista, que los hay y muchos por allí.

Menos mal que por aquí no somos tan radicales... ::)

Y yo soy un tipo muy práctico al que no le gustan las vibraciones y le gustan las motos estrechas para culebrear entre coches... o sea, que tengo una K; la 1100RS, y con casi 100.000 kms.
Tuve una K75S que me llevó por dos veces a elefantes y a la que le hice más de 100.000 kms sin problemas.
Probé una RT y nasti; y mira que me gusta el carenado...

Por cierto, que lo que dicen por ahí...
araw dijo:
La R es otra historia, a nivel de chasis y suspensiones se repasa a las K's, la sensación de seguridad y de ir sobrado en curvas es acoj...ante.

...supongo se refieren a algunas K´s, pero no la K1200RS. Pero en realidad, a la hora de la verdad, depende del piloto más que de la moto si comparamos igualdad de mecánicas y motores de concepción diferente.

En cuanto al sonido, otro asunto para mí importante, en esencia prefiero el de un boxer de dos válvulas antes que el de cuatro de largo. Y bueno, el sonido de mi moto antes que ninguno, claro. (Bueno, siendo objetivo, el sonido ducati es el summun, pero esto que quede entre tú y yo)
 
Bueno, creo que ya te han dicho de casi todo por aquí, así que ahora te contaré mi experiencia personal....


El otro dia un tuve ocasión de probar una R1150R (la de jobesi ;) ).... y sólo puedo decirte una cosa... es otro mundo......... mi moto es una k75

ME gustó mucho como traccionaba el motor a la salida de las curvas, pero no me gusto el que fuera tan lineal, quizás demasiado....

ME gustó muchisimo el comportamiento de la moto en curvas... se hace todo mucho más fácil que con la k75.... sueltas el acelerador... frenas si acaso un poco.... y luego trazas..... y si quieres puedes modificar en plena trazada sin problemas (frenar, levantar, etc..).. para luego acelerar y ver como sale sin problemas... ;)
Esto hace que el ritmo aumente bastante con total comodidad... ;D

Lo que no me gustó fueron las vibraciones.... (cuando jobesi se subió a mi moto no sabia si estaba en marcha o apagada)....

Tampoco me acabó de convencer el freno trasero, parecia que no frenaba... >:( aunque esto supongo que será debido a que no estaba acostumbrado ni a la posición ni al tacto...


En resumen.... supongo que si tuviera una boxer, al poco tiempo me acostumbraria, son estilos diferentes ;) pero ambos totalmente válidos
 
Primero de todo bienvenido! LA elección de la moto......... pues una buena moto con la peculiaridad/encanto del motor boxer. LA estabilidad es intachable y el motor es de los que se aman u odian (normalmente lo primero).
 
Mira,mira Eusebio, tu primer fallo es el quitarte de enmedio la K75, lo de la Boxers, un acierto, pero yo opino que para lo que te pasan por la K 75, te la quedas y haces como yo, me apetece una K, cojo mi 75 y vueltecita pal cuerpo, me apetece una Boxers, cojo mi R1100RS y ya estádisfruto de las dos, cada una en su momento y listo.
Bueno Use, bromas a parte, BIENVENIDO A ESTE FORO, que como ves, estamos de todos los colores pero con una cosa en común, las dos ruedas y son traccionadas por BMW, mejor. A la R, te acostumbras pronto ya lo verás.
Saludos
 
Saludos de nuevo a todo el foro y deciros lo gratamente que me ha sorprendido recibir tantas contestaciones para mi primer mensaje y sobre todo con tanta miga. Lamento haberme perdido la discusión a la que aludís entre motores K y R. Es lo malo de entrar tardíamente en un foro.

Mi K-75 iba perfecta con 76000 km, probablemente mejor que con 25000 y desde luego, que nueva. Eso sí , se le había averiado el ABS (presupuesto de reparación inaceptable), que pienso que fue lo que finalmente me decidió a cambiarla, no por que lo echara de menos –creo que nunca me sirvió de mucho- sino por la insoportable sensación de ALGO estropeado (!)en mi moto.
El motor era desde luego, una delicia. Suavidad, progresividad, empuje, sobriedad como no he conocido en ninguna otra moto. Tenia algo, sin embargo , de impersonal, que te impedía identificarte con ella (aparte de su terquedad en ir siempre en línea recta), así como no te emociona la turbina de una avión por mucho que reconozcas lo suave que zumba y lo infinito que tira. Quizás simplemente me cansé de ella (el amor murió) tras tantos años, pero no creo. La nueva R-850-R, aunque de entrada me parece mucho más ruidosa, basta y perezosa, siento que transmite más sensaciones, más compenetración. He vuelto a tener ganas de que llegue el lunes por la mañana para irme a trabajar CON ELLA. ... Sí, sí, pero la K era la K...
???
 
Salud al foro.

Bienvenido, Eusebio, a disfrutar de este tu foro, y de una aficion, que creo que es comun a todos los que aquí estamos.
Bueno, ante todo no quiero sentar cátedra, solamente voy a dar mi humilde opinión, que no tiene que ser por fuerza compartida por todos, aunque si por una gran mayoria ;D, vamos al quiz de la question, yo he tenido (solo voy a nombrar las gordas) una Benelli 750 Sei, la mejor moto del mundo mundial, hasta que compre una Ducati 900 SD Darmath, esta sí que es la mejor moto del mundo mundial y alrededores, pero... compre un Honda VF 750 SC, y bueno............. ni punto de comparacion con las anteriores, esto era lo más, pero.....
entonces se me ocurrió comprar una BMW R 100 RS y esta si que era la mejor de la galaxia (cercana), hasta que me compre un K 75 S ABS, buah, ¡QUE MAQUINA, CHICO! la ostia tú, sí, sí, la ostia que me dió un enlatao, que se salto un stop, en ciudad, :'( 2.000.035 pelas de las de antes la reparación, :'( :'( :'( (ni a mi churry, ni a mí, nos pasó gran cosa, a dios gracias) ::), pues despues de un tiempo, relativamente corto, o largo, según se mida (si lo miras en el calendario corto, pero si me preguntas a mí........... :-/), me compré una maravillosa, explendida y genial y................, bueno una K1100LT, acojonante tú, esto es la máquina total, va de cine, es eléctrica, no tose ni bajo cero, que motor, que comodidad, que frenos, que bonita, en fin que todo.
Claro, como que es la mía, no te jo*e.
Pues eso es lo que queria decir, cuando compre otra ya os diré cual es la mejor moto del espacio sideral. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
BIENVENIDO USEBIO, LO IMPORTANTE ES QUE TE GUSTE EL AMOTO, QUE TE HAGAS A EL, Y QUE LO DISFRUTES MUCHOS KMS.

UVESSSSS.
 
Atrás
Arriba