PRESENTACION

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G

george

Invitado
Pues bien amigos, ahora que ya he aprendido eso de poner fotos en el post, es el momento que os presente a mi "viejecita" que tanto quiero.

Aprovecho para que os fijeis en el asineto y decirme si es mejorable, ya que tengo la sensación que me viene ancho y la parienta se queja de incomodidad (hace mucho años cuando tenia una japo R, ella apoyaba las manos en el deposito, y refiere que iba más cómoda. Increible¡¡¡ no?)

bmw0017is.jpg


Ahora tengo que descubrir como hacer la foto más pequeña (menos Kb)
 
Me respondo a mi propio post, ya que acabo de hacer un descubrimiento. Como que mi "viejecita" no tiene ABS, yo supuse que se trataba del modeo de 90cv con 2v; y hoy mirando los papeles, me llevo la sorpresa que lleva el mismo motor que la K1, con 100cv y 16 v.
Bueno supongo que mejor, no?
 
Solo decirte que tienes una moto preciosa y en perfecto estado de conservación...

No sé si es el modelo de 100 caballos, yo diría que es la 2v. De todas formas, sea cual sea, es una auténtica maravilla de moto...

V´s :)
 
Espero no ser yo el equivocado George,

Hasta donde yo puedo ver se trata de un modelo del 83, 84 u 85 (aunque salió en el 82) todos los modelos de ese año los catalogaron como 83).

Par mi que es un modelo de 988 cc con 90 PS, aunque sea de dos ejes de levas a la cabeza (Dormida) con 2 válvulas por cilindro.

Hasta donde veo yo por tu preciosa fotografía:

Me permito hacerte las siguientes observaciones desde mi punto de vista, al observar la foto desde la pantalla desde este otro lado del mar, espero que mis comentarios no molesten al propietario....... :-[

- El forro del asiento creería yo que revisaras a ver si no puedes conseguirte un asiento completo o un Corbin o algo similar si te da problemas, pues creo yo que ya fue trabajado con anterioridad, no tiene la curva característica entre las posiciones del piloto y acompañante.

- El Spoiler aunque no es el original se ve muy bonito.

- El difusor de calor del escape en esos modelos era pintado de negro semi mate, el tuyo cromado se ve diferente.

- El "Vidrio" y el plano de de presión del viento en ese modelo eran claros (Transparentes) los de esa moto son de modelo más reciente.

- La tapa(s) lateral (es) son del modelo de 4 válvulas.

Mi opinión:

- Primero: ¡Qué bonita moto, cuídala y gózatela mucho! :D

- Segundo: Si puedes colócale el cobertor de hule de la punta a la pata lateral (La de cabra) pues sino le entra agua cuando está retraida.

- Tercero: Verifica con el consecionario con el número de chassis el verdadero año y especificaciones de tu moto, esto te ayudará en el futuro a que cuando pidas algo sea exactamente para tu moto.

Si te podemos servir en algo, para eso es el foro, para que todos nos ayudemos.

Saludos,

Panda 8)
 
Muchas gracias a todos.

PANDA, los plasticos laterales sí que son distintos, ya que el que me la vendió me dijo que habia puestos estos que le gustaban más, y me dió también los originales, que son más cortos.
Lo de la pata de cabra no lo he entendido, pero por lo que dices, parece que vale la pena que lo hiciera, me lo podrias explicar mejor? Exactamente que tengo que pedir? , grácias.

Me voy a irar presupuestos para cambiar el cromado del escape, ya que prefiero tener la moto como era, aunque tal como voy ya me gusta.

Realmente no me importa que la moto tenga 2 ó 4 v por cilindro, ya que voy muy bien, aunque aún me estoy haciendo a ella. Poco a poco compañeros, y sin locuras.

Por cierto PANDA, revisé los neumáticos que llevo, y son un 100 delante y 140 detrás, pero claro, no tengo criterio para saber si eso va bien o no. A mi me parece que sí.
 
Con mucho gusto te damos una mano George, ;)

Del ETK, Gráfico 46-0367 "Caballete Central"

Pos 4 No. 4652 1236 522 Dos unidades
Pos 15 No. 4653 2312 966 Una unidad

Son los taponcitos de la pata central o de carga y el de la lateral o de carga, para evitar que se entre el agua y se oxide por dentro la pata, veo por la foto que la tuya le falta una de cada una. ;)

Verifica en el mostrador del concesionario antes de comprar.

Si te podemos ayudar en algo más nos dices.

¡Gózate tu moto!

Saludos,

Panda 8)
 
PANDA, tu por casualidad no te llamarás cacien de apellido?

Es increible lo que llegas a saber.

Grácias por todo.
 
George,

No lamentablemente no estoy emparentado con los "Cacién" ni tampoco me quisieron adoptar.

Gracias por tu comentario, me alaga, pero no creo saber más que muchos de los colegas del foro, pues yo veo que aquí si hay verdaderos especialistas.

Espero que restaures tu "K" y la tengas como a ti te guste. Yo elegí mantenerla totalmente original y solo le he colocado neumáticos más anchos pues ya no conseguía los tamaños originales y adicionalmente le instalé el Telefix de la horquilla delantera. Espero que no creas que quiero presumir, pero si te llama la atención puedes visitar mi álbum en:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/panda/aac.thumb.jpg

Saludos,

Panda 8)
 
Vuelvo a recurrir a la enciclopedia PANDA

He estado hablando con un mecanico "especialista" en K's y me ha contado como deberia ser la moto y lo que en su opinión no cambiaria, por ejemplo el embellecedor del escape, que deberia ser negro, pero cromado queda bonito y no se oxidará tanto como el negro orginal (aunque lleve pintura anticalorica). El asiento es original de ese año, y me ha desaconsejado cambirlo porqué no ganaria en comodidad.

Bueno eso, que por un momento parecia que estubiera hablando con PANDA
 
Estimado George,

Te agradezco la confianza, en este mundo todos tenemos nuestra opinión y yo pues claro, también tengo la mía.

Primero: El embellecedor en cromado es cosa de gusto, yo he tenido varias "K" y siempre han estado en su color original. Si tu ves los bumpers de los autos antiguos que eran cromados verás que donde se junta el sarro....... empieza el óxido y luego............ el cancer. Lo mismo pasa con la pintura. Es cuestión de lavar bien la moto y quitarle los residuos de tierra húmeda cada vez que la lavas. Al final de cuentas será tu puro gusto personal de cómo se ve la moto.

Yo la lavo y siempre le doy una pasada con un estropajo de cocina a la parte de abajo del escape y a la de atrás (La salida del escape) para que se vea con brillo; se ensucia y la vuelvo a limpiar, así de sencillo.

Te comparto una foto de una K100 que tuve el gusto de trabajar para reconstruirla el año pasado, es una modelo 1986 y tu puedes ver que se trató de conservarla "Original" incluyendo los accesorios.

abi.thumb.jpg


Segundo: El asiento, yo te mencionaba que vieras de conseguirte uno "original" (Perdona si no fuí claro) pues si lo que quieres es conservarla en ese estado "Original" en un desgüase de motos puedes ver y preguntar. Otra opción era un CORBIN o un Sargent aunque no lo utilizaría yo, hacen muy buenos trabajos y todavía ofrecen para estos modelos. Ahora bien para este servidor, ¡Si es original es mejor!................. ;)

Si visitas un desgüace verifica que el asiento sea igual pues puedes ver que el 86 ya no incorporaba los asideros y estos estaban colocados en la cajuela trasera de la moto.

La moto (K100RS) fué conseptualizada y perfeccionada a tal punto que ganó premios por su ergonomía. También ganó premios de la moto del año 4 ó 5 años seguidos no solo en Europa sino en Japón (Te digo algo más ;) )

Espero que mis "Comentarios" te ayuden George, manténnos informados y muéstranos fotos de tus avances. :)

¡Gracias por la confianza en nuestras opiniones! ;)

Saludos,

Panda 8)
 
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