Presión de neumáticos en F650GS

Gabrielr

Curveando
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Hola:

Ya sé que es un tema que se lee con relativa frecuencia, pero no encuentro un post donde confirmar la presión correcta para los neumáticos de mi F650.

Llevo los Tourance y en el libro de mantenimiento de la moto indica que lleve 1,9/2,1 D/T sin carga o 2,1/2,3 D/T con carga. El caso es que, como peso 105 kilitos de nada, no me extrañó que el concesionario me entregase la moto con 2,15/2,35 D/T y yo he respetado esa presión durante los primeros 10.000 kms.

Pero al pasar la revisión de los 10.000 me han puesto 2,45/2,65 D/T y no sé si es que inflan las ruedas a ojo, o que me han visto mas gordo que cuando la compré, en fin, a saber.

A mi me parece que ahora tiene mas tendencia a saltar el ABS, osea, frena menos porque pierde antes su adherencia, pero puede ser psicosis.

¿Me podéis decir qué presión consideráis correcta para los Tourance en la 650 GS?

Gracias.
 
Subo el post porque me interesa el tema, ya que a mi hace nada me ocurrió lo mismo al cambiar los neumaticos, calzé los dunlop d-607 y me pusieron 2.6 detras y 2.4 delante, :o, yo siempre he llevado 1.9 - 2.1 , que por otra parte, es lo que marca el libro de mantenimiento. Por eso me quedé un tanto sorprendido, a todo ello he de decir que la moto no va nada mal con estas presiones, pero creo que es debido al cambio de gomas mas que a otra cosa.
Hay que poner lo que marca el libro, o lo que aconseja cada marca de neumatico?
 
He pasado por el taller y me dicen que debieron ponerle la que indica BMW en el cuadro que trae la moto junto a la rueda, max. 2,1/2,3 D/T, que la presión que ahora tienen mis ruedas debió ser un error.

He mirado en el fabricante y da esa misma presión como recomendada para este modelo de moto, 2,1/2,3, de modo que me queda claro, esta tarde le bajaré la presión a su medida habitual.

Saludos.
 
En mi caso tambien intento llevar las recomendadas por el fabricante - 1,8 Del 1,9 Tras, en la F650 de carburadores -.

Con mas presión el neumático va a retener menos en frenadas -al llevar menos goma en contacto con el suelo- y se va a acrecentar su desgaste en la banda central.

Por contra, con menos presión se acrecentará el desgaste de las bandas laterales.
 
Gracias yo hoy busque las presiones que debía llevar mi BMW f650 y pare a revisarlas en la gasolinera, tenía 2 en la delantera y casi 3 en la trasera... Y alas corregi muchas gracias compañeros
 
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