Presión mediática innecesaria.

xavimasnou

Allá vamos
Mmmmmmh.... no se por donde empezar...   ::)

Tal vez este post incurre en algunas normas de este santo foro, por lo cual entendere su clausura inmediata si es el caso, intentare pasar por encima sin hacer mucho ruido.  

Ahi va.  

España es un pais, en este pais hay gente que compite en diferentes facetas del deporte. Todo ok. Lo que me sube el azucar es el extraño sentimiento de necesidad de protagonismo de dichos competidores en ciertos medios de comunicacion, casualmente los que tienen los derechos de emision de los mismos.  

Cierta television nacional con el campeonato de motociclismo y cierta cadena de recien inauguracion con los derechos de cierto deporte de pelota con gente alta o otras cadenas cuando se concurren ciertas competiciones tambien de pelota pero con gente mas bajita.  

Complicao eh?

Citare y me extendere con el tema de TVE y las motos. Indianapolis-2009. El comentarista principal de motoGP (ahora no recuerdo su nombre) hablo durante horas, en el warmup, en la clasifi provisional, en la clasifi oficial, en la carrera, en los momentos previos a la carrera en 125, en 250, en todos los momentos que podia de un termino para definir los maravillosos tiempos de nuestro Pedrosa.  

El TORNADO PEDROSA. 8-) 8-) 8-)

Que si pasara por indianapolis, que si en epoca de tornados en indianpolis no pasan pero este año tenemos a nuestro piloto español pedrosa, que si se los comera con papas, que si el rossi esta temblando con sus tiempos, que si pedrosa es muy buen levantador de la moto, que esta puede ser la carrera de dani, que si todavia tiene el campeonato al alcance etc...  

A estos comentarios se sumo el excelentisimo experto ALEX "dato innecesario" CRIVILLÉ.  

Y que hizo pedrosa? Lo que hace siempre, caerse cuando lo presionan. ¿donde esta el tornado? en el suelo. :'( 

Tio, el futuro es el futuro y si hacemos predicciones futuras tienen que ser suposiciones, no afirmaciones. Por mas ganas que tengas que ganen los españoles, nosotros tambien tenemos ganas, pero si no, pues no pasa nada. En el fondo lo que nos gusta son las motos.

Creas ciertas ilusiones que luego se esfuman como un wiski delante de un krapula.

Lo mismo pasa en las categorias menores. Que si haber que hacen los nuestros, que si el triplete que si este año ganas el campeonato xaval. Otraaaa vez, venga a meter presion tonta e innecesaria. Alegrate cuando hagan un triplete, alegrate cuando gane un español un campeonato, pero no hables de una forma como si ya estuviera hecho.

Citare tambien la cierta cadena de reciente inauguracion con cierto campeonato de pelota con gente alta... Que si gasol juega en la sexta, que si el eurobasket es nuestro, que si este año nos lo comemos todo, que si la bomba, que si riki, que si el bajito con gafas haceindose fotos con la seleccion.
Que si dice que es la mejor seleccion de toda la vida, que si ÑBA (esto es pa morirse).

Y que hace España el primer partido? al suelo, como pedrosa.  :o

¿Pero no teniamos que ser infalibles?  ;D ;D ;D ;D ;D menuda mierda.

Por no hablar del otro deporte de pelota con gente mas bajita... de ese no dire mucho porque esta exprocesamente porhibido hablar, pero tambien, y lo sabeis todos, las expectativas antes de las competiciones son solo una burla innecesaria que solo lleva a decepcionarse cuando nos pegamos la madre de todos los batakazos en el segundo partido. :-[

Me gustaria un discurso menos cargante, con menos presion hacia nuestros deportistas, con mas animos y sin tanto "nos los comemos"

Esto no es ningun rollo antiespañolista ni nada parecido, no estoy hablando de politica ni muchisimo menos. Tampoco me cae mal el comentarista de motoGP (el crivi si, ese creo que tendria que estar limpiando cascos en el CEV), ni mucho menos me gusta el basket, en mi vida he visto un partido creo. Ni el futbol, es mas, lo detesto. Tampoco kiero menospreciar ni negativizar a nadie.

Entonces os preguntareis porque rabanos estoy escribiendo esto y encima aki... pues nose la verdad. Se me paso por la cabeza. :)

En mi opinión, con todo mi respeto a todo el mundo tal y como tú has demostrado y sin querer ofender a nadie, buena disertación Xavi.

Pues mira, yo no estoy del todo deacuerdo.

Pienso que la presión se la meten los mismos deportistas, o entre ellos, no un "simple" comentarista de TV, sea ésta cual sea.

A ciertos comentaristas lo que les pasa es que se les ve el "plumero" a la hora de ser más o menos fans de tal o cual deportista, y en el caso de "la cadena de nueva creación con los derechos del deporte con un balón y gente muy alta" ;D, está claro que, como es lógico, tiene que hacer un tipo de publicidad determinado para atraer a la gente. Ya pasó lo mismo con "esa cadena cuyo logotipo son dos circulitos y un número escrito en letras" (y cuyo color (el de la letra, vaya) es el rojo), cuando la Eurocopa...o no?

Ah, a mi Crivi SÍ que me cae bien (pero bueno, esto es como los partidarios de Lorenzo y los de Pedrosa)...y más que "limpiando cascos" en el CEV, quizá debería estar dando "clases" a los chavales de dicho campeonato (además de su función de comentarista, que cada vez se le ve más suelto)....porque, recordemos: guste o no guste, sea por un motivo u otro, de una manera u otra.....es bi-campeón del mundo: de 500cc y de 125cc. y de una época bastante más actual que el mega-respetadisimo y queridisimo Ángel Nieto (ves? a mi este me cae como una patada en el escroto).

Lo dicho: creo que las cadenas de televisión, o, mejor dicho, sus comentaristas, ni pinchan ni cortan a la hora de presionar a un deportista. Pueden fastidiarnos sus formas a la hora de narrar un encuentro o comentar un evento.....pero eso, a nosotros, la gente de a pie. Al deportista "se la bufa", porque ni se entera.

El_Uve dijo:
Pues mira, yo no estoy del todo deacuerdo.

Pienso que la presión se la meten los mismos deportistas, o entre ellos, no un "simple" comentarista de TV, sea ésta cual sea.

A ciertos comentaristas lo que les pasa es que se les ve el  "plumero" a la hora de ser más o menos fans de tal o cual deportista, y en el caso de "la cadena de nueva creación con los derechos del deporte con un balón y gente muy alta"  ;D, está claro que, como es lógico, tiene que hacer un tipo de publicidad determinado para atraer a la gente. Ya pasó lo mismo con "esa cadena cuyo logotipo son dos circulitos y un número escrito en letras" (y cuyo color (el de la letra, vaya) es el rojo), cuando la Eurocopa...o no?

Ah, a mi Crivi SÍ que me cae bien (pero bueno, esto es como los partidarios de Lorenzo y los de Pedrosa)...y más que "limpiando cascos" en el CEV, quizá debería estar dando "clases" a los chavales de dicho campeonato (además de su función de comentarista, que cada vez se le ve más suelto)....porque, recordemos: guste o no guste, sea por un motivo u otro, de una manera u otra.....es bi-campeón del mundo: de 500cc y de 125cc. y de una época bastante más actual que el mega-respetadisimo y queridisimo Ángel Nieto ([highlight]ves? a mi este me cae como una patada en el escroto).[/highlight]

Lo dicho: creo que las cadenas de televisión, o, mejor dicho, sus comentaristas, ni pinchan ni cortan a la hora de presionar a un deportista. Pueden fastidiarnos sus formas a la hora de narrar un encuentro o comentar un evento.....pero eso, a nosotros, la gente de a pie. Al deportista "se la bufa", porque ni se entera.

NO ES CONVENIENTE CITAR EN LA MISMA FRASE A.NIETO Y ESCROTO :-* :-*

Pues coincido bastante con lo experesado con xavimasnou, (excepto en lo de Crivi) y es que en este país tendemos muchas veces a vender la piel del oso antes de cazarlo.

En otro orden de cosas:

El_Uve dijo:
Ya pasó lo mismo con "esa cadena cuyo logotipo son dos circulitos y un número escrito en letras" (y cuyo color (el de la letra, vaya) es el rojo), cuando la Eurocopa...o no?

Pues me has dejado intrigado  :-?¿a que cadena te refieres?

Saludos :).

Iceman dijo:
Pues coincido bastante con lo experesado con xavimasnou, y es que en este país tendemos muchas veces a vender la piel del oso antes de cazarlo.

En otro orden de cosas:

[quote author=El_Uve link=1252510666/0#3 date=1252515034] Ya pasó lo mismo con "esa cadena cuyo logotipo son dos circulitos y un número escrito en letras" (y cuyo color (el de la letra, vaya) es el rojo), cuando la Eurocopa...o no?

[/quote]

Estooo....recuerdas la campaña "pooodeeeemos...." ? ;)

Hombre, XAVIMASNOU de acuerdo contigo en todo, pero al CRIVI no me lo toques, que es el único campeón que tenemos, de momento, en la categoría reina.
[smiley=thumbsup.gif]

El_Uve dijo:
[quote author=Iceman link=1252510666/0#5 date=1252524149]
Pues coincido bastante con lo experesado con xavimasnou, y es que en este país tendemos muchas veces a vender la piel del oso antes de cazarlo.

En otro orden de cosas:

[quote author=El_Uve link=1252510666/0#3 date=1252515034] Ya pasó lo mismo con "esa cadena cuyo logotipo son dos circulitos y un número escrito en letras" (y cuyo color (el de la letra, vaya) es el rojo), cuando la Eurocopa...o no?

[/quote]

Estooo....recuerdas la campaña "pooodeeeemos...." ?  ;)[/quote]

Esos no eran los de cuatro? Es que si son ellos el logotipo no coincide con el que has comentado y de ahí mi despiste.

eloyRT dijo:
Hombre, XAVIMASNOU de acuerdo contigo en todo, pero al CRIVI no me lo toques, que es el único campeón que tenemos, de momento, en la categoría reina.
[smiley=thumbsup.gif]

Ni al Crivi ni a Angel Nieto que ha sido toda una institución en el mundo de las motos ;)

Bueno siento mi apunte sobre crivi, entiendo que lo respeteis como piloto. (algun dia tendra su post ;D)

Me sumo a la simple definicion que ha hecho Iceman con eso de "vender la piel del oso antes de cazarlo" define mi ladrillo en breves palabras. Gracias.

¿Hacemos una plataforma anti vender la piel del oso en las competiciones en las que participen españoles o españa? :P

Iceman dijo:
[quote author=El_Uve link=1252510666/0#6 date=1252524453][quote author=Iceman link=1252510666/0#5 date=1252524149]

En otro orden de cosas:

[/quote]

Estooo....recuerdas la campaña "pooodeeeemos...." ?  ;)[/quote]

Esos no eran los de cuatro? Es que si son ellos [highlight]el logotipo no coincide con el que has comentado [/highlight]y de ahí mi despiste.
[/quote]

vaaaaale..no son circulitos, son dos puntos (uno más gordo que el otro), y la letra es naranja rojizo...o rojo anaranjao (según se prefiera). Ta claro que no se me da bien describir los logotipos... ;D ;D

cuatro.jpg

;) ;)

Se me olvido comentar el mismo comportamiento mediatico en el grandioso MEGA fraScaso de eurovision con Soraya .... jajaaajajjjjajajaja

En ese momento no vendieron la piel del oso antes de cazarlo no.... vendieron el oso entero, la madre del oso, los hijos y dos tias politicas del pobre oso... jajajajajaaa

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que mania mas tonta redios. :o

¿algun ejemplo mas?

xavimasnou dijo:
Se me olvido comentar el mismo comportamiento mediatico en el grandioso [highlight]MEGA fraScaso de eurovision con Soraya [/highlight].... jajaaajajjjjajajaja

En ese momento no vendieron la piel del oso antes de cazarlo no.... vendieron el oso entero, la madre del oso, los hijos y dos tias politicas del pobre oso...  jajajajajaaa

;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿algun ejemplo mas?

veo que sigues con interés los temas de vital importancia ;D ;D ;D ;D ;D

rioja dijo:
[quote author=xavimasnou link=1252510666/0#13 date=1252651257]Se me olvido comentar el mismo comportamiento mediatico en el grandioso [highlight]MEGA fraScaso de eurovision con Soraya [/highlight].... jajaaajajjjjajajaja

En ese momento no vendieron la piel del oso antes de cazarlo no.... vendieron el oso entero, la madre del oso, los hijos y dos tias politicas del pobre oso...  jajajajajaaa

;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿algun ejemplo mas?

veo que sigues con interés los temas de vital importancia ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

jjajajaja mamonasso... ;D ;D ;D Es que esta mañana han dado la repeticion de buenafuente cuando salio la sory esta antes de ir a eurovision... y lo mismo... que si somos favoritos ... (favoritos .... ;D ;D ;D) y si esto y lo otro.. y digo mira otro claro ejemplo de la piel del oso.

Slds. ;)

xavimasnou dijo:
Se me olvido comentar el mismo comportamiento mediatico en el grandioso MEGA fraScaso de eurovision con Soraya .... jajaaajajjjjajajaja

;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿algun ejemplo mas?

Pues hablando de eurovisión, si con Soraya vendieron a media familia del oso, cuando se presentó Rosa la de OT vendieron el parque zoológico entero ;D ;D, porque desde que empezaron con la promoción de la canción ya la daban por ganadora

Atrás