Presiones BT45

islander

Curveando
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Hola, voy a volver a montar los Brigestone BT45 y no recuerdo bien las presiones recomendadas las cuales eran un tanto especiales ¿2.7 delante y 2.5 atrás?
Gracias
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, alguien podria indicarme la presion recomendada para unas Metzeler - Block C 66 Touring Special 4.00 -18 TT 64H montadas en las ruedas traseras de una R45 y una 90/6?
Las presiones recomendadas para estas motos son, creo recordar, alrededor de 2 y 2.1 (del/tras). Lo que yo pregunto es si hay alguna presion especifica dependiendo del tipo de neumatico. Gracias!
 
No es para llevar la contraria pero no es mucha presión con los BT45?
Yo las llevo a 2,2 delante y 2,4 detrás y las noto durillas...
 
No es para llevar la contraria pero no es mucha presión con los BT45?
Yo las llevo a 2,2 delante y 2,4 detrás y las noto durillas...
Medidas que llevo yo en la R100R con las BT45, atras a veces 2,5
Eso si,...... sin carga y solo.
 
Yo no digo nada.....a mi me preguntan,yo respondo la solución y cada uno que haga lo que quiera.Para que se pregunta?

Por cierto.....las BT45 no son unas cubiertas cualquiera y se deben llevar bajo medidas específicas.Otra cosa es hacer trial......
 
Yo comencé con las presiones bajas (2,2-2,5) y por consejo de bmwero cambié a 2,5 y 2,8

Son las mismas que Bridgestone recomienda en su página para mi R100R

La diferencia es muy grande; ni pensar en volver a las presiones bajas.

Vssss
 
Yo comencé con las presiones bajas (2,2-2,5) y por consejo de bmwero cambié a 2,5 y 2,8

Son las mismas que Bridgestone recomienda en su página para mi R100R

La diferencia es muy grande; ni pensar en volver a las presiones bajas.

Vssss

Probaré rana verde, pero de momento acojona.
Sabeis donde se pueden consultar esas tablas para las bms?.....o es al tanteo..
 
Tu pon el aire,date una vuelta si no te gusta lo dejas como antes.Fiate de mí.Si no te gusta te debo un café.
 
Toda la razón Bmwero, Yo hace años probé en mi r100r 2,5 y 2,7 (después de leer un post sobre el tema en este foro) y es otra moto. Las BT45 piden esas presiones.
Saludos.
 
En el libro de la moto me pone 2'2 y 2'5 si voy sola y 2'5 y 2'7 si llevo pasajero, suelo ir sola y les meto 2'7 y 2'9, sobre todo de delante me va genial asi aunque son Metzeler.

Supongo que tambien influyen el tipo de conduccion y los gustos.
 
Yo siempre las llevo 2.2 delante y 2.4 detrás, y ya me parece que van duras. Hace poco hablando con un buen entendido y buen piloto, me decía que en su Laverda 750 las lleva incluso algo más bajas (2.1 y 2.3).

No obstante, viniendo de vosotros, buenos entendidos y buenos pilotos también, voy a probarlas a 2.5 y 2.8, tal como proponéis. Con lo que resulte os daré mi opinión.
 
Curioseando he encontrado las presiones recomendadas por Metzeler de sus neumáticos aptos para todas las BMW desde las /5 http://www.metzeler.com/minisite/metzeler-motorcycle-tyre-guide-2016/

Las R100 están a partir de la página 102 http://www.metzeler.com/minisite/metzeler-motorcycle-tyre-guide-2016/#102-103/z
y las 45, 65, /5 y /6 desde la pag. 116

En general para los ME77, Lasetec y Sportec Klassic recomienda partir de 2,1 delante y 2.3 atrás. Curiosamente para las pequeñas y las RS-RT aconseja 2,2 delante. Caso aparte las Roadster-Mystic que trabajan 2,5 y 2,7 y las GS que lo hacen con 2,4 y 2,9 atrás
 
Repitopitopitopito........Las gomas de las BT45, al igual que las de ContiGo, son gomas mas blandas que necesitan mas presión para su óptimo funcionamiento.Nada que ver con otras gomas.
Que se las quiere llevar con 1 k nada más, pues también se puede,porque no. Peeeeeeeeeero.....porque no lo probais en vez de discutirlo tanto????? no lo entiendo,no hay que desmontar ni romper nada.
Y si el gilipollas este lleva razón?????????? entonces descubrireis que se puede rodar mucho mejor,tumbar mucho mejor y alargar la vida útil de la goma!!!!!
 
Por cierto......tras miles y miles de km recorridos rodando alegremente y tristemente,con frenadas extremas y light,con curvas y curvones y varios cambios de neumáticos y marcas.....la mejor combinación que he llevado en mi RS ha sido ContiGo delante y BT45 detrás. Ahí queda eso :D:D:D:D
 
La ContiGo es como la BT en agarre y buenas sensaciones,pero no se deforma ni con las frenadas mas fuertes como me ha ocurrido con alguna BT en condiciones racing.
 
En la 65 llevo Contigo delante y detrás. El de delante, nada que decir pero el de detrás me ha transmitido sensaciones de poca estabilidad, como si se deslizara de repente en curvas muy cerrada. Volveré al BT45.
 
Rescato este post ya que en cuanto monte el equipo motor pondre la cubierta trasera y quiero poner una BT45. Mi duda es si en la RT de 82 sin modificar el casquillo se monta medida 4:00 18 o el 110/90 r18. Creo haber leido por algun lado que no miden exactamente lo mismo.
 
Yo siempre he ido con BT45 desde que las probé. No me complico 2.7/2.7 y me va bien así. Pero tengo curiosidad por saber si las BT46 cumplen con lo que se les supone como evolución. ¿Alguien las ha probado? ¿mejores, peores, iguales?
 
Hola Pasote. No puedo responderte, o mejor dicho, mi respuesta no te sirve: la RT 82 no la conozco y llevamos llantas diferentes. Yo tengo una R80 R del 92. En mi caso una 110.
 
En Septiembre estrené u juego de BT46. La semana pasada cambié el trasero con 8000km y como mínimo te puedo asegurar que van igual de bien que el anterior 45, el cual por cierto tenía unos 15 años de existencia en el mercado.

Le han aumentado la cantidad de sílice para mejorar sus prestaciones en mojado
bt46r_performance-jpg.217320
 
Supongo que según la carga de (peso de cada persona ) ,según los neumáticos ,según donde vamos a rodar , muy importante qué tenemos es en las gasolineras pueden no son de fiar ?.
 
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