Presiones de ruedas en modelos R frente a presiones estándar

SiempreBoxer

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De todos es conocido que en la inmensa mayoria de motos el estándar de presiones en ruedas, tanto con piloto solo, como con piloto y acompañante, corresponde a 2,5 bares en rueda delantera y 2,9 bares en rueda trasera, incluido el modelo S1000RR, presiones que corresponden en los modelos R en la situación piloto-acompañante. En la forma piloto solo, independiente del modelo sea una R, RT, GS, S o HP2 sport, las presiones son 2,2 bares delante y 2,5 detrás.
Las pregunta son:
¿Por qué estas diferentes presiones?
Tiene algo que ver las características suspensiones de estos modelos?
¿Alguien lleva en solo piloto, 2,5 y 2,9? ¿Resultados?
 
yo siempre llevo 2.5 y 2.9 aunque vaya solo.
más que nada porque si voy a montar a alguien no voy a ir primero a inflar las ruedas, vamos lo veo más práctico en las presiones máximas que en las mínimas y el resultado ni idea.
 
48574C5F59513E0 dijo:
yo siempre llevo 2.5 y 2.9 aunque vaya solo.
más que nada porque si voy a montar a alguien no voy a ir primero a inflar las ruedas, vamos lo veo más práctico en las presiones máximas que en las mínimas y el resultado ni idea.
+1
 
La presion es basicamente para que el neumatico no se deforme, guarde su forma y actue asi del modo correcto, por eso a mayor peso mayor presion.
Teoricamente habria que poner presiones distintas para cada momento. Asi por ejemplo, no es lo mismo un tio de 100 kg con deposito lleno que uno de 60 con el deposito vacio, pero como eso es rizar el rizo los fabricantes dan unas medidas standarizadas que cubren de sobra las necesidades del usuario medio.

P.D. lo mismo con las suspensiones..........
 
No se, la acabo de sacar de la revisión anual+10000km y me han 'enchufado' en la casa 2'5 delante y 3 detrás.
Me parece demasiada presión. Con 2'2 y 2'6 iba mas confortable. Respecto a la conducción mas o menos, tal vez sea mas nerviosa y se deja caer un poco mas en las curvas.
Saludos,
 
Yo suelo ir solo, por lo tanto pongo 2,2 y 2,5 que es lo que pone en el manual.
En la web de Metzeler creo recordar que recomiendan más ::)
 
El motivo es el desgaste del neumático, si lo usas muy baja te comes los lados de ellos si la andas muy alta de presion matas el centro, esto hablando que vas siempre en linea recta etc.

Pero creo que si hay que seguir las indicaciones del fabricante y de la concesionaria para que el desgaste sea uniforme.

También se ve afectado el consumo de conbustible el cual aumenta con neumáticos por debajo del nivel sugerido esto porque la tracción es mayor y se frena mas la moto.

Para mí lo que dice el manual, y si eres pesadito pues un poco más, si llevas valijas un poco mas y si llevas pasajero un poco más. jejejejejeje
 
En mi primer juego de neumáticos MZ Z6 siempre lleve 2,5 y 2,9 pude comprobar que cuando fui a sustituirlos con 17500 km los dos neumáticos tenían un desgaste mayor en la parte superior de los neumáticos, algo normal si tenemos en cuenta que la mayoría de esos km los realice solo.
En este segundo juego he tomado la decisión de reducir las presiones a 2,2 y 2,5 que son las marcadas en el manual, cuando se viaja solo, y estoy utilizando el mismo modelo de neumático.
 
Agradezco vuestra opinión, pero el quid de la cuestión, y es lo que me tiene mosca es QUÉ de especial tienen las R, que independientemente de su tipo y utilización tan dispar, sean naked, trail o deportivas, que su presión es claramente inferior al estándar del resto de motos.
 
647664320 dijo:
Yo suelo ir solo, por lo tanto pongo 2,2 y 2,5 que es lo que pone en el manual.
En la web de Metzeler creo recordar que recomiendan más  ::)
Exacto. Tanto en la web de Metzeler como de continental recomiendan 2,5 y 2,9
¿A quien hay que hacer caso entonces, al fabricante de motos o al fabricante de neumaticos?
 
59636F677A786F4865726F780A0 dijo:
De todos es conocido que en la inmensa mayoria de motos el estándar de presiones en ruedas, tanto con piloto solo, como con piloto y acompañante, corresponde a 2,5 bares en rueda delantera y 2,9 bares en rueda trasera, incluido el modelo S1000RR, presiones que corresponden en los modelos R en la situación piloto-acompañante. En la forma piloto solo, independiente del modelo sea una R, RT, GS, S o HP2 sport, las presiones son 2,2 bares delante y 2,5 detrás.
Las pregunta son:
¿Por qué estas diferentes presiones?
Tiene algo que ver las características suspensiones de estos modelos?
¿Alguien lleva en solo piloto, 2,5 y 2,9? ¿Resultados?

2,5 y 2,9 no es solo para solo piloto... si vas por autovias generalmente o cargado también se pone la presión máxima porque las ruedas se calientan mas. yo siempre voy con la máxima y divino... por cierto en 73000kms he cambiado de ruedas 3 veces solo, ahora mismo he montado el 4º juego y todas con la presión máxima ;)
 
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2,5 y 2,9 no es solo para solo piloto... si vas por autovias generalmente o cargado también se pone la presión máxima porque las ruedas se calientan mas. yo siempre voy con la máxima y divino... por cierto en 73000kms he cambiado de ruedas 3 veces solo, ahora mismo he montado el 4º juego y todas con la presión máxima ;)[/quote]

Cierto. Se sabe que en uso continuado a alta velocidad, se recomienda unas decimas más de presión y así aparece en algunos manuales que he visto de coche, pero... en los manuales de BMW, al menos de los modelos que he nombrado, nada dice de ello, solo utiliza el caso del equipaje, nada más, lo que me parece un error.
Gracias por aportar tu opinión y experiencia en particular.
 
En mi caso con 70Kg de peso con las presiones en 2.5 y 2.9 la moto se comporta peor, noto demasiado las irregularidades de la carretera e incluso que frena y tracciona algo peor.

Despues de cambiar las presiones a 2.2 y 2.5 como dice el manual para piloto solo, la moto se comporta bastante mejor y me encuentro más cómodo.

Bajo mi modesta opinión creo que debemos de hacer caso a las presiones que recomienda el manual. Saludos.
 
Tengo una r11s, siempre salgo solo, en verano 2,3-2,7; en invierno 2,5-2,8, y sin problemas
 
Hola a todos, pues yo le pongo 2,5 y 2,9, suelo ir solo y maletas, como suele ir bajando poco a poco la presion cuando llega a 2,3 y 2,6 mas o menos le vuelvo a echar, asi la rueda pisa con diferente variacion de presion y el desgaste se va repartiendo, no se si sera lo ideal pero como va dentro del margen.

Vssss
 
Acabo de meter 2.5 y 2.9 (llevaba 2.2 y 2.5) ya que he notado que en invierno la presión sólo sube una décima de frio a caliente, cosa que en verano sube hasta 3 décinas.
 
R 1150 Rt, normalmente voy solo.
2,3 delante y 2,6 detrás.
19.000 km en cada juego.
 
La presión de las ruedas es muy tema que siempre tengo muy presente y las controlo cada semana, antes de salir a hacer rutilla.

Yo voy siempre solo. En invierno, 2,3/2,6, porque al no hacer calor la presión sube menos. En verano, 2,2/2,5.

No soy experto en el tema, pero pienso que si vas solo y llevas la presión máxima, en curvas la rueda no va a tener deformación alguna y la superficie de contacto va a ser menor, con lo que podría haber más riesgo de derrape. Creo que es mejor que pueda "aplastarse" un poco contra el asfalto y se incremente la zona de contacto. No sé si me he explicado bien ::)
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero mi duda sigue vigente.
¿Cual creéis que es la causa de esa recomendación de bajas presiones (2,2 y 2,5) que se da casi únicamente en las R (desconozco en las K) frente al estándar generalizado de 2,5 y 2,9?
 
Yo voy siempre, con 2,5 - 2,9, como ha dicho un compañero antes, no se cuando voy a llevar a alguien (sobre todo a mi sra, conste), casi siempre voy con maletas, y el baul. De momento con las BT21 , el desgate bastante uniforme.
 
4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
será por la distribución de los pesos y la velocidad
La distribución no es nada extraña comparadas con otras motos y sobre la velocidad, pues hay de todo desde una R1200R, una RT, GS o una R1200S, velocidades y usos dispares.
Tiene que ser otra cosa.
 
Sí, eso es cierto, pero quizás es que no me he explicado correctamente a la hora de intentar resolver mis dudas.
El calentamiento e incremento de presión con la rodadura y velocidad se da en todas las motos, lo que quisiera saber (Y mucho me temo que nadie sabe) es por qué si las carreteras, los neumáticos, la distribución de pesos, la velocidad, carga idem, y etc, son los mismos o al menos similar para todas las motos. Por qué en casi todas las motos incluidos otros modelos BMW y la inmensa mayoria de otras marcas japonesas se recomienda 2,5 y 2,9 y en las R (de dispares utilizaciones como una S o una GS) se recomienda 2,2 y 2,5.

Ejemplo en dos deportivas BMW que en teoria se utilizan para identicas situaciones e idénticos neumáticos.
BMW R1000S 2,5 y 2,9
BMW HP2 Sport 2,2 y 2,5

Mi pregunta es: ¿Donde está la diferencia para tener diferentes presiones recomendadas? Si no es por un tema de suspensiones no encuentro explicación.
 
053F333B26243314392E3324560 dijo:
Sí, eso es cierto, pero quizás es que no me he explicado correctamente a la hora de intentar resolver mis dudas.
El calentamiento e incremento de presión con la rodadura y velocidad se da en todas las motos, lo que quisiera saber (Y mucho me temo que nadie sabe) es por qué si las carreteras, los neumáticos, la distribución de pesos, la velocidad, carga idem, y etc, son los mismos o al menos similar para todas las motos. Por qué en casi todas las motos incluidos otros modelos BMW y la inmensa mayoria de otras marcas japonesas se recomienda 2,5 y 2,9 y en las R (de dispares utilizaciones como una S o una GS) se recomienda 2,2 y 2,5.

Ejemplo en dos deportivas BMW que en teoria se utilizan para identicas situaciones e idénticos neumáticos.
BMW R1000S 2,5 y 2,9
BMW HP2 Sport 2,2 y 2,5

Mi pregunta es: ¿Donde está la diferencia para tener diferentes presiones recomendadas? Si no es por un tema de suspensiones no encuentro explicación.

Y no sólo eso, sino que en el conce la moto nueva se entrega con 2,5-2,9 y tras la revisión en taller también. ;)
 
Hay una cosa que me preocupa, y pido consejo. Hay dos compañeros que indican que ponen más presión en invierno, que en verano. En coches estoy seguro de que se debe de hacer al revés, y entonces pregunto, ¿hay alguna razón para subir la presión de un neumatico de moto en invierno?, ¿no se debería de bajar para que coja antes la temperatura optima?. Si alguien sabe algo, y lo fundamente técnicamente, sería interesante que nos lo comentara.  porque es un asunto de seguridad. Gracias.
 
0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
es la misma... no hay presiones de verano ni de invierno.... porqué no nos limitamos a seguir lo que el manual dice? es asi de sencillo hombre ;)
Creo que ese es el problema, siguiendo el manual ponemos 2,2 y 2,5. Anomalamente bajas según los estándares, aunque sea para ir solo.
 
5E6468607D7F684F6275687F0D0 dijo:
[quote author=0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 link=1290007373/31#31 date=1290552975]es la misma... no hay presiones de verano ni de invierno.... porqué no nos limitamos a seguir lo que el manual dice? es asi de sencillo hombre ;)
Creo que ese es el problema, siguiendo el manual ponemos 2,2 y 2,5. Anomalamente bajas según los estándares, aunque sea para ir solo.[/quote]

pero vienen las dos, siempre lo hace, con y sin carga... yo le meto la máxima porque voy siempre por autovias y me despisto un poquito y no estoy siempre comprobando la presión, también porque la maria a veces biene y otras no y no esto siempre vacia y llena por lo tanto la máxima y punto, asi aseguro. Desgaste normal, 3 juegos en 72000kms ;)
 
Y si lo dejamos en medio yendo solo? 2,3 y 2,7. Así solucionaría el desgaste excesivo de una pequeña franja central y se repartiría más la superficie de contacto
 
Y si lo dejamos en medio yendo solo? 2,3 y 2,7. Así solucionaría el desgaste excesivo de una pequeña franja central y se repartiría más la superficie de contacto
Después de 12 años, los compañeros ya habrán tomado una decisión.

En cualquier caso yo creo que no hay que complicarse mucho, lo que diga el manual y ya está.
 
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