Presupuesto cabo norte

comando GS

Curveando
Buenas tardes, ya se que la pregunta que os voy a hacer tiene mil y una respuestas, pero ¿cual es el presupuesto para un viaje a cabo norte y de cuantos días estaríamos hablando tomando Asturias como punto de partida?
Me estoy planteando ir el proximo año, y me gustaría saber más o menos lo que os costó a los que ya fuisteis. La ruta tampoco la tengo clara, pero bueno... :-/
Por cierto, mi moto es una GSA 2010.
Un saludo.

comando GS, exprime el buscador del foro, si no lo has hecho ya ::), y verás que cantidad de información sobre Cabo Norte hay ;)

Este viaje lo dejo para mucho más adelante: que los peques no sean tan peques y poder ir tranquilamente de 20 a 30 días 8-)

Ah! Y espero ir en mi GSA 07 :)

VVVsss...

Todo depende de como viajes, pero, no menos de 16 o 17 días para hacerlo de forma más o menos decente y no menos de 2500 Euros. Piensa que casi la mitad se te va a ir en gasolina, Noruega es muy, muy, muy cara y esa cantidad que te comento es durmiendo en tienda de campaña y comiendo de super. Si te quieres permitir una cervecilla y algún capricho además de dormir en cama sube el presupuesto otros 1000 o 1500 Euros más. Ciertamente es todo indicativo pero ferries, gasolina y camping son gastos que puedes calcular con antelación. Cuenta también con una revision y un juego de ruedas, yo me pulí unas metzeler recien puestas al salir de Sevilla. Peajes de puentes o ferrie hasta dinamarca y peajes de francia son también un pico.
Suerte con tu aventura y disfruta con la preparación del viaje ya que es una de las cosas más divertidas del mundo. Si tienes alguna duda o quieres más info mandame un mp.
Vssssss

Muchas gracias por vuestra contestación y por vuestra ayuda, es de agradecer.
La verdad es que he leido mucho y hay muchas rutas alternativas, y no se por que sitios merece la pena pasar y por cuales no.
La aventura sería para el año que viene, con lo que todavía me queda mucho tiempo para estudiarlo todo. (a ver si al final se logra).
De todas formas, si alguien más quiere darme una aproximación de cuanto puede costar o lo que le costó a algun forero de los que ya han ido, me será de gran ayuda.
Un saludo.

Para empezar a hablar del tema, más de 2000 € y 15 días siendo ahorrador y teniendo el culo pelado de moto.
a partir de ahí depende de los vicios que tenga cada uno
Vsssssss

hace una semana que volvimos, estoy recopilando los datos y fotos para publicarlos, y te puedo adelantar mis gastos.
17 dias, dos amigos, dos motos, compartiendo hytter y hoteles, con 17 kilos de comida en el asiento trasero y alguna cervecita de vez en cuando, he gastado 2200 eurillos.(los hytter eran con wc y ducha, los que no tienen son mas baratos), tambien nos tocó pagar un hotel de 120 euros cada uno por no encontrar otra cosa a las 11 de la noche.
yo creo que se puede hacer por menos de 2000 euros, contando con los gastos fijos de gasolina ,peajes de Francia si andas corto de tiempo y quieres adelantar y los ferrys que necesites.
creo que lo que te gastas en comida se puede ahorrar si la llevas desde casa, pero si vas con compañia en la moto olvidate de ello.
Si puedes ir , no lo dejes, es una pasada de viaje, sobre todo la vuelta,desde CN hacia abajo. Espectaculares paisajes, donde disfrutas como un enano.
Yo volveré, pero con mi mujer,no lo dudo.
saludos.

En mi caso, el gasto principal fue la gasolina:

- desde los 7 litros/100 km de Francia
- 12 l/100 en Alemania (dale, dale!!)
- y unos increibles 4 l/100 en Noruega porque no se puede ir muy deprisa, total 1.100€ hace un par de años (actualiza precios de gasofa a dia de hoy)

La parte mas barata es el alojamiento: los hytter de Noruega y Finlandia, que son escandalosamente baratos.

Resumiendo: 12.000 kms, 18 dias, tirando de hytters con cocina, la compra en el super mas cercano, y hoteles baratos en la europa continental, son 2.500€ (mas o menos)

Espero que te ayude.

Muchas gracias a todos, veo que la media es de unos 2500€ más o menos, y el tiempo a emplear unos 17-20 días.
Si alguien más quiere dar su opinión será bienvenido.
Por cierto ¿cual es la mejor epoca para ir? es que yo por suerte puedo coger las vacaciones en cualquier epoca de año y me permiten coger todo el més de una vez, con lo que me gustaría saber que epoca es la más propicia o cual es la más generosa con el clima (cuando llueve menos).
Un saludo.

Depende claro como hagas el viaje, pero son países muy caros. Yo hice 24 días y gaste casí 5000€, eso si, hoteles medianamente buenos, pero creo que la media pueden ser 3500€ fácilmente para 20 días.

Recuerda que la gasolina a subido mucho y es el segundo principal gasto. El primero es hospedarse.

Lleva dinero para urgencias, que a muchos les toca usarlo.

Saludos

[highlight]Lleva dinero para urgencias, que a muchos les toca usarlo.
[/highlight]
Gracias. Eso es una cosa muy importante y que muchas veces se nos olvida.
Un saludo.

El alojamiento en cabañas es relativamente barato, pero ahorras mucho yendo un grupo de, por ejemplo, cuatro, porque lo normal es que las cabañas equipadas tengan ese número de plazas. La mitad de los hytter que nosotros alquilamos hace un par de semanas era para al menos ese número de personas (y nosotros éramos una pareja)...

Amén de comprar la comida en supermercados y cocinar en las cabañas, claro. Como dice Sambuca, llevar comida desde casa también ahorra.

Además está la suerte y la capacidad negociadora, sobre todo en campings con cabañas.

5754555C51435855425143300 dijo:
Además está la suerte y la capacidad negociadora, sobre todo en campings con cabañas.

Se puede regatear en estos sitios? No me imagino a un noruego regateando...

En el 2006 y llendo 2 personas en la moto nos salio por 2.400 € y nos pegamos 26 dias.
Dormimos siempre en Hytters (llegabamos siempre a eso de las 5 de la tarde y no tubimos problemas)la cena nos la haciamos nosotros en los mismos y el desayuno tambien, la comida del medio dia segun nos pillaba, o en una gasolinera o en algun restaurante de la zona.
Espero que te sirva y si no como dice el colega mira en el foro
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284741509
que seguro que encuentras ya que menudo curro se ha pegado para tener toda la info a mano, gracias

Yo lo quiero hacer a partir del 5 de Agosto, no he echado cálculos, pero lo voy a intentar hacer lo mas económico posible, durmiendo en camping siempre que pueda, o la opción de las cabañas, que según veo sale economica, pero hoteles pocos. De gasolina, me va a consumir lo mismos litros/100 km en España, Francia, Alemania o Noruega porque soy de velocidad de crucero constante. La comida entre lo que lleve de aquí y comiendo de super (si, si alguna cerveza caera, pero me voy a jartar de bocatas de calamares en salsa americana). El gasto que veo que no se cuenta mucho y es de los mas gordos es la revisión pre + revisión post + juego de gomas. Ya te contare con datos mas fiables. Un abrazo

[highlight]Yo lo quiero hacer a partir del 5 de Agosto, no he echado cálculos, pero lo voy a intentar hacer lo mas económico posible[/highlight]
Ya me contarás como te ha ido y cuanto por cuanto te ha salido (si no te importa decirmelo).
Espero que tengas un buen viaje y que disfrutes mucho.
Un saludo.

Nosotros el año pasado unos 6 mil euros dos personas unos 20 dias alternando hytters y hoteles (4.500 kms), pero no llegamos a cabo norte, nos quedamos por los fiordos. Todo es escandalosamente caro, la gasolina, la comida, la cerveza...... pero merece la pena. De todas formas nos subio mucho porque hasta alemania fuimos en tren que son 1.100 eurazos.
Para ahorrar allí la mejor opción si el tiempo te lo permite es hacer picnic. Hay unos sitios espectaculares para ello, en los supermercados puedes comprar unos buffet de ensaladas muy buenos y bien de precio, y además, una hamburguesa con patratas te va a costar 30 euros y vas a comer peor.
También ahorrarás si vas cuatro personas, pues las cabañas te salen mucho más baratas y puedes concinar la cena e incluso los bocadillos del día siguiente.
Por cierto, te recomiendo que hagas todo el camino que puedas por Noruega, Suecia es un coñazo, las carreteras superrectas y el paisaje monótono.

Muchas gracias, veo que siguen llegando respuestas y es de agradecer (todo será poco).
Todavía no se ni la ruta a seguir, porque no se muy bien lo que merece y no merece la pena ver.
Se aceptan consejos... 8-)
Un saludo.

Aquí mi experiencia, con los precios de los alojamientos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1246395707

Respecto a la comida, excepto algún homenaje que nos hicimos, a base de franfur todo el viaje, que hay de muchas clases y son baratos.
Luego, gasolina (pues cálculo por km y paises) y ferrys (más económicos de lo que parecen, solo hicimos trayectos cortos)

Hummmm

Me da, qu'en general con esos presupuestos..., bebeis poca cerveza..., Cabo Norte seguirá esperando... ;D ;D ;D

V'sssssssss

5C43404D5E2C0 dijo:
[quote author=5754555C51435855425143300 link=1309108800/11#11 date=1309258485]

Se puede regatear en estos sitios? No me imagino a un noruego regateando...

[/quote]
Muchas veces los dueños de las cabañas de los campings son los primeros interesados en llenarlas, sobre todo a partir de ciertas horas. Nosotros solíamos llegar tarde (a partir de las siete o así) y casi siempre, con la excusa de que queríamos ducha en el hytter, dormíamos en una cabaña para cuatro a precio de cabaña más pequeña. Ten en cuenta que las cabañas más equipadas suelen ser las que tienen más plazas. Y que te hablo del mes de junio, cuando la ocupación no es total.  ;)

El alcohol allí es prohibitivo, tiene tantos impuestos que parece que en vez de pedir una cerveza, estés comprando oro.
La comida casi lo mismo. Una pizza para 3 personas 900 NOK. Una pasada. Lo de los super y los picnics parece la mejor opción.
La gasolina, igual de cara, pero a mi me bajó el consumo de mi ADV a 5,3/5,4 litros a los cien. Con las tres maletas mas mi peso. Allí los límites son muy bajos y estrictos y las carreteras o están en obras, (grava, atención a los neumáticos), o simplemente por cómo son no te permiten ir más rápido. Y eso sin contar con los renos. Pero es una pasada.
Lo único es lo de la fecha, en mi opinión después de mucho leer, creo que vas un poco tarde. Allí el frío llega pronto e igual te encuentras con las primeras nieves.
Un saludo :) :) :)

Yo no es por parecer un super hombre, pero viajando te das cuenta que en la vida normal, comemos mucho mas de lo que nos hace falta, y que muchas veces lo hacemos por rutina. Tampoco digo no comer nada en 20 dias ehhh, ya en serio, yo cuando salgo de viaje pongo la comida en un plano muy terciario, casi de subsistencia, prefiero invertir en otras cosas.

617E7D7063110 dijo:
Yo no es por parecer un super hombre, pero viajando te das cuenta que en la vida normal, comemos mucho mas de lo que nos hace falta, y que muchas veces lo hacemos por rutina. Tampoco digo no comer nada en 20 dias ehhh, ya en serio, yo cuando salgo de viaje [highlight]pongo la comida en un plano muy terciario[/highlight], casi de subsistencia, prefiero invertir en otras cosas.

avísame para que no vaya contigo ;D ;D ;D ;D

yo prefiero hacer menos días y mejor hidratación ::) ::) ;D ;D ;D

253E383D36570 dijo:
[quote author=617E7D7063110 link=1309108800/24#24 date=1309360478]Yo no es por parecer un super hombre, pero viajando te das cuenta que en la vida normal, comemos mucho mas de lo que nos hace falta, y que muchas veces lo hacemos por rutina. Tampoco digo no comer nada en 20 dias ehhh, ya en serio, yo cuando salgo de viaje [highlight]pongo la comida en un plano muy terciario[/highlight], casi de subsistencia, prefiero invertir en otras cosas.

avísame para que no vaya contigo ;D ;D ;D ;D

yo prefiero hacer menos días y mejor hidratación ::) ::) ;D ;D ;D[/quote]

hombre, podemos quedar para rutear de 9:30 a 14:00!!!! :D :D :D

Yo llegué ayer de hacer el viaje, desde Almería. 12.430 km.
He dormido todos los días en cama, albergues y camping, solo un día en hitter.
16 días 2.100 €, la comida practicamente la que hemos llevado nosotros.
He subido por Belgica, Holanda.. y he bajado por Estonia, LEetonia hasta Hungría, Eslovenia, Italia... hemos atravesado en mayor o menos medida 20 paises.
Demasiado viaje para tan pocos días, no lo recomiendo. Yo vengo un poco decepcionado. El viaje está muy sobrevalorado; no es tan bonito. La carretera de la costa noruega está hecha un asco y límites de velocidad tediosos. Para disfrutar de moto, para mi gusto mil veces mejor los pirineos o los alpes.
He llegado a pagar gasolina en el norte de noruega a 1.99 € litro.
Yo voy en la Triumph
syv0v4.jpg

en 2005- 27 días 2 personas 15.000 km unos 4000 €

entradas a museos, ferrys, tren de flam, islas loffoten (vista de ballenas 120 € persona)....

alojamiento en hyterr donde también puedes cocinar al menos la cena ( así comes lo que te gusta y ahorras un poco)

en algunos sitios 2 coca-colas y 2 hamburguesas para comer unos 36 €

sólo el entrar al recinto de nord kapp ya cuesta una pasta

;)

031905490 dijo:
Yo llegué ayer de hacer el viaje, desde Almería. 12.430 km.
He dormido todos los días en cama, albergues y camping, solo un día en hitter.
16 días 2.100 €, la comida practicamente la que hemos llevado nosotros.
He subido por Belgica, Holanda.. y he bajado por Estonia, LEetonia hasta Hungría, Eslovenia, Italia... hemos atravesado en mayor o menos medida 20 paises.
Demasiado viaje para tan pocos días, no lo recomiendo. Yo vengo un poco decepcionado. El viaje está muy sobrevalorado; no es tan bonito. La carretera de la costa noruega está hecha un asco y límites de velocidad tediosos. Para disfrutar de moto, para mi gusto mil veces mejor los pirineos o los alpes.
He llegado a pagar gasolina en el norte de noruega a 1.99 € litro.
Yo voy en la Triumph
syv0v4.jpg

No se, yo no estoy de acuerdo del todo en cuanto a las carreteras. Mi experiencia, aunque solo llegué de Oslo hasta Trondheim, es que las carreteras están muy bien de asfalto en general y los paisajes espectaculares, además temperatura jsuta para no pasar ni frío ni calor con la ropa de moto. Eso sí, nos lo tomamos con más calma y fuimos parando para hacer turismo, alternando días de moto con alguna excursión en tren o descanso para ver alguna ciudad(por eso no llegamos a cabo norte ;D ;D ;D), la moto me gusta mucho, pero me gusta ver los sitios en los que estoy tranquilamente.

21213636252A302121440 dijo:
[quote author=25203C2E214F0 link=1309108800/32#32 date=1309894013]Lleva algo de comida, duerme en los Hitter y te gastarás alrededor de 3000€ en 3 semanas de ruta.

¿viajando solo? o ¿viajando con pasajera?

V'ssssssssss[/quote]

Yo creo que eso es solo, aunque con pasajera no debe repercutir mucho mas porque gasolina casi la misma y los hytter, si no igual, casi lo mismo. Eso si, las compañeras/os tienen la manía de comer!!!

3D22212C3F4D0 dijo:
[quote author=21213636252A302121440 link=1309108800/33#33 date=1309899042][quote author=25203C2E214F0 link=1309108800/32#32 date=1309894013]Lleva algo de comida, duerme en los Hitter y te gastarás alrededor de 3000€ en 3 semanas de ruta.

V'ssssssssss[/quote]

Yo creo que eso es solo, aunque con pasajera no debe repercutir mucho mas porque gasolina casi la misma y los hytter, si no igual, casi lo mismo. Eso si, las compañeras/os tienen la manía de comer!!![/quote]

Ese presupuesto (y puede que un poquito más) fue con pasajera, pero no como mucho  ;D ;D

Hize el viaje hace un año. Publiqué los gastos que me comportó (puedes ver la crónica). Casi me arrepiento de haberlo hecho.

Me explico, o lo intento: Para hablar de gastos hay que partir de un mínimo acuerdo contable. Por los presupuestos que he visto publicados, deduzco que hay gente que se olvida de lo que le costó la revisión de la moto, el cambio de neumáticos, gastos de preparación específicos para este viaje, .... Tambien los hay que incluyen como gasto todos los caprichos y cuernos de reno para familiares.

Alguien, con mas ganas, capacidad y tiempo que un servidor, deberá publicar algo parecido a LA ARMONIZACIÓN CONTABLE DE LOS GASTOS IMPUTABLES A LOS VIAJES EN MOTO.  ;)

Salut !

2A110E020411630 dijo:
[quote author=3D22212C3F4D0 link=1309108800/34#34 date=1309960722][quote author=21213636252A302121440 link=1309108800/33#33 date=1309899042][quote author=25203C2E214F0 link=1309108800/32#32 date=1309894013]Lleva algo de comida, duerme en los Hitter y te gastarás alrededor de 3000€ en 3 semanas de ruta.

V'ssssssssss[/quote]

Yo creo que eso es solo, aunque con pasajera no debe repercutir mucho mas porque gasolina casi la misma y los hytter, si no igual, casi lo mismo. Eso si, las compañeras/os tienen la manía de comer!!![/quote]

Ese presupuesto (y puede que un poquito más) fue con pasajera, pero no como mucho  ;D ;D
[/quote]

Esta claro que soy un despiste. El presupuesto es por persona, no por pareja :-[

0F0C036F030C16410 dijo:
Hize el viaje hace un año. Publiqué los gastos que me comportó (puedes ver la crónica). Casi me arrepiento de haberlo hecho.

Me explico, o lo intento: Para hablar de gastos hay que partir de un mínimo acuerdo contable. Por los presupuestos que he visto publicados, deduzco que hay gente que se olvida de lo que le costó la revisión de la moto, el cambio de neumáticos, gastos de preparación específicos para este viaje, .... Tambien los hay que incluyen como gasto todos los caprichos y cuernos de reno para familiares.

Alguien, con mas ganas, capacidad y tiempo que un servidor, deberá publicar algo parecido a LA ARMONIZACIÓN CONTABLE DE LOS GASTOS IMPUTABLES A LOS VIAJES EN MOTO.  ;)

Salut !

Pues seria interesante!! Esto es un poco como las empresas que deben millones de euros pero después con la consabida ingeniería financiera lo maquillan.

Yo también he llegado a oír que de los gastos de un viaje también podríamos descontar los gastos que dejas de tener al salir, por ejemplo, en los 22 días q estoy fuera no hago la compra... Pero bueno, esto es como todo, muchos tratan, o tratamos de "engañarnos" con los gastos porque si no es así creo q no saldríamos...

En mi caso (y claro, cada cual tendrá el suyo) solo contabilizo como gastos de viaje..., lo que comienzo a gastarme en cuanto cierro la puerta de casa y hasta que la vuelvo a abrir a la vuelta. Incluyo los souvenirs.

No incluyo la revisión de la moto antes de la partida, así como tampoco los neus...,

Si he de comprar algún mapa o guia, tampoco los incluyo, el motivo es porque en la mayoria de ocasiones los compro con mucha antelación (meses). Lo mismo que si un día me comprara un GPS..., tampoco lo incluiria.

Si en el viaje tengo algún "incidente" lo incluyo en el capitulo "extras del viaje", siempre tengo una pequeña cuenta aparte para esos posibles "extras":

Regulador en Francia
Neumático en Italia
Maneta de freno en Grecia.

Me parece una buena idea lo de unificar criterios económicos.

V'ssssssss

Hola, te paso también la crónica que hizo mi compañero de viaje donde aparece reflejado el presupuesto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1217714596/0

A mi me encantó tanto el viaje, que el año que viene repetiré, aunque entre las modificaciones que tengo pensado hacer está la de ir en moto custom.

Seguro que lo pasareis estupendamente, y no temas derrochar horas en prepar el viaje, verás como una vez puesto en ruta se agradece toda esta labor.

Un cordial saludo.

7E7E69697A756F7E7E1B0 dijo:
Si he de comprar algún mapa o guia, tampoco los incluyo, el motivo es porque en la mayoria de ocasiones los compro con mucha antelación (meses).

Un mapa es siempre una inversión, nunca un gasto. Al menos inviertes en ilusión. Yo tengo mapas comprados de sitios donde no he ido pero algún dia iré...

524D4E4350220 dijo:
[quote author=7E7E69697A756F7E7E1B0 link=1309108800/39#39 date=1310019858]
Si he de comprar algún mapa o guia, tampoco los incluyo, el motivo es porque en la mayoria de ocasiones los compro con mucha antelación (meses).

Un mapa es siempre una inversión, nunca un gasto. Al menos inviertes en ilusión. Yo tengo mapas comprados de sitios donde no he ido pero algún dia iré...[/quote]

+1 ;)

Pon 6000 euros para dos personas y 20 días y verás qué sorpresa al volver....has gastado menos de lo que pensabas :D

V'ssssssssssssssssssss ;)

Hola Amigo, nosotros acabamos de llegar, ahora estoy terminando de puntear los gastos. Te prometo q en unos dias te detallo todos por partidas ya q hemos ido controlando para saber detalladamente los mismos. Ahora te adelanto q han sido 3.000€ por moto saliendo desde Tarifa pasando por Francia, Alemania, Dinamarca , Suecia, Finlandia y Noruega. Utilizando el tren de Narbone Hamburgo y en 17 Dias. Hoteles 3 el resto en camping en tienda y Hitter. Comida rápida a excepción d dos restaurantes. Lo dicho en unos dias te los detallo.
Rafagasss

07010C1005600 dijo:
Hola Amigo, nosotros acabamos de llegar, ahora estoy terminando de puntear los gastos. Te prometo q en unos dias te detallo todos por partidas ya q hemos ido controlando para saber detalladamente los mismos. Ahora te adelanto q han sido 3.000€ por moto saliendo desde Tarifa pasando por Francia, Alemania, Dinamarca , Suecia, Finlandia y Noruega. Utilizando el tren de Narbone Hamburgo y en 17 Dias. Hoteles 3 el resto en camping en tienda y Hitter. Comida rápida a excepción d dos restaurantes. Lo dicho en unos dias te los detallo.
Rafagasss

Ya estamos otra vez..., jajajajajaja

Disculpa compañero..., pero no se te olvide poner si se trata de una persona por moto o dos personas por moto, para mi esa información es importante ¿fundamental?.

Graciasssss y V'sssssss

[highlight]15 a 20 dias unos 3000 euros por moto.
[/highlight]

Por favor, para todos los que tengan la amabilidad de contestar, es muy importante especificar cuantas personas viajan en la moto...
Un saludo.

3E3E29293A352F3E3E5B0 dijo:
[quote author=07010C1005600 link=1309108800/44#44 date=1310046163]Hola Amigo, nosotros acabamos de llegar, ahora estoy terminando de puntear los gastos. Te prometo q en unos dias te detallo todos por partidas ya q hemos ido controlando para saber detalladamente los mismos. Ahora te adelanto q han sido 3.000€ por moto saliendo desde Tarifa pasando por Francia, Alemania, Dinamarca , Suecia, Finlandia y Noruega. Utilizando el tren de Narbone Hamburgo y en 17 Dias. Hoteles 3 el resto en camping en tienda y Hitter. Comida rápida a excepción d dos restaurantes. Lo dicho en unos dias te los detallo.
Rafagasss

Ya estamos otra vez..., jajajajajaja

Disculpa compañero..., pero no se te olvide poner si se trata de una persona por moto o dos personas por moto, para mi esa información es importante ¿fundamental?.

Graciasssss y V'sssssss[/quote]

Casi terminado, 2.700 euros por persona en estos gastos está incluido todo lo anterior comentado. Los costes más alto el puñetero tren y la gasolina. Los Hitter muy bien de precio y la comida mucha llevada desde España. No copas (no había fuerzas para tomarlas), ni grandes excesos; ahora eso si muchos buenos momentos, paisajes inolvidables y moto mucha moto.

Abrazos;

Atrás