Primera salida y vuelvo perdiendo refrigerante.

Jmccaballob

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Vendí la RT de aire y me he comprado una 1250LC la semana pasada (12.000 km).

Salí el domingo por primera vez a dar una buena vuelta para hacerme el rodaje con ella. Me han gustado, fundamentalmente, el motor más lleno y la moto curveando me pareció algo más ágil que la de aire. El tema gadgets es tema aparte, siendo el keyless lo que más interesante me ha resultado.

Por contra, el asiento me parece mucho más duro que el de la de aire, más resbaladizo y también me ha parecido notar algún extraño con la suspensión en "auto". El escape....me resulta más ruidoso de lo esperable.

De momento, muy contento con la bicha y las mejoras respecto a la de aire.


Iba con el tema del dichoso refrigerante de las 1200 presente, pero pensaba que en la 1250 ya estaría apañao.....pero no. Le di una limpieza profunda (para ver todos los recovecos con calma) el día que la compré y vi algo de líquido aceitoso en la salida de aire del radiador izquierdo (que limpié exhaustivamente). Después de la vuelta, había restos secos de líquido. En fin..... tocará tirar de garantía (compré en tienda de compraventa).


En fin.....nueva etapa y espero jubilarme con esta moto, que tiene aún toda la vida por delante.
 
Pues vaya putada. En fin, comprueba el nivel de anticongelante, limpia otra vez, arranca el motor y tenla un rato así, a ver si localizas mejor por donde pierde. Y ten un ojo en el indicador de temperatura.
 
lo voy a mirar tambien, tengo la 1250 rt del 19, rompi cardan y en garantia solucionado, mirare eso del refrigerante y por cierto en el tube de escape hay la valvula de escape o no se que, que se agarrota a los 50k solucion del taller es eliminarla segun dicen ganas en altas y pierdes bajos,
 
Ah sí, la válvula Exup del escape. Está bajo el protector ese negro de la línea de escape, justo antes de la abrazadera de la cola.

OIP.GUXTOuQpOkTnlU3eVD3OewHaFX


Es una válvula de mariposa, se mueve gracias a unos cables Bowden accionados por un motorcillo eléctrico, y este por la centralita de la moto, que la abre y cierra según le da la gana.

El caso es que a veces se agarrota en su eje por culpa de la carbonilla y tal, y como el motorcillo no puede hacer suficiente fuerza, sale el aviso de fallo de motor (creo que es ese testigo el que se ilumina).

BMW no repara, sólo cambia piezas. Si vas a un concesionario con esta avería te cambian todo, cobrándote -insertar cantidad absurda de dinero-.

Así que la gente lo que hace es dejar abierta la mariposa y soltar los cables de la válvula Exup. La centalita mueve su motor sin resistencia y la moto y nuestra cartera son felices. Por YouTube hay algún tutorial de cómo se quita, es sencillo.

Una forma de prevenirlo es quitar la cola de escape, limpiar la mariposa, echar un poquito de grasa de cobre a los pivotes de su eje, y repetir la limpieza de vez en cuando. Haciendo eso tampoco debería dar problemas.
 
Habeis d
Ah sí, la válvula Exup del escape. Está bajo el protector ese negro de la línea de escape, justo antes de la abrazadera de la cola.

OIP.GUXTOuQpOkTnlU3eVD3OewHaFX


Es una válvula de mariposa, se mueve gracias a unos cables Bowden accionados por un motorcillo eléctrico, y este por la centralita de la moto, que la abre y cierra según le da la gana.

El caso es que a veces se agarrota en su eje por culpa de la carbonilla y tal, y como el motorcillo no puede hacer suficiente fuerza, sale el aviso de fallo de motor (creo que es ese testigo el que se ilumina).

BMW no repara, sólo cambia piezas. Si vas a un concesionario con esta avería te cambian todo, cobrándote -insertar cantidad absurda de dinero-.

Así que la gente lo que hace es dejar abierta la mariposa y soltar los cables de la válvula Exup. La centalita mueve su motor sin resistencia y la moto y nuestra cartera son felices. Por YouTube hay algún tutorial de cómo se quita, es sencillo.

Una forma de prevenirlo es quitar la cola de escape, limpiar la mariposa, echar un poquito de grasa de cobre a los pivotes de su eje, y repetir la limpieza de vez en cuando. Haciendo eso tampoco debería dar problemas.

Has descrito perfectamente la avería, me ha pasado hace unos dias y es como dices, a mi, antes de anular la válvula, me han dado un poco de grasa y si vuelve a pasar "desconectaremos ese motorcillo" perdiendo en bajos ........Saludos desde Pamplona
 
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