Primeras impresiones S1000xr 2024

Desmolar

Arrancando
Buenos días compañeros, despues de un mes y medio esperando en el concesionario, la semana pasada por fin pude recoger mi moto.
He salido un par de veces con ella pero solo tiene 500km.
De momento no puedo sacar unas conclusiones definitivas porque estoy en pleno rodaje y soy muy escrupuloso con ese tema.
Pero ya puedo ver que dinamicamente la moto es espectacular, me parece cómoda aunque el asiento es raro.
El motor aunque todavía no le he exigido mucho, va muy fino.
Mis seis motos anteriores han sido bicilíndricas y probablemente necesite adaptarme un poco a el comportamiento de un tetra.
El cambio semi automático me parece una maravilla.
Lógicamente hay cosas que no me gustan, unas de fácil solución y otra que tendré que sufrir como pueda.
Me refiero al calor que desprende la moto, sobre todo en la pierna derecha.
Cuando termine el rodaje y haga unos cuantos km sin limitaciones, ya comentaré por aquí mis impresiones.
De momento pinta bien

Buenos días compañeros, despues de un mes y medio esperando en el concesionario, la semana pasada por fin pude recoger mi moto.
De momento no puedo sacar unas conclusiones definitivas porque estoy en pleno rodaje y soy muy escrupuloso con ese tema.
Pero ya puedo ver que dinamicamente la moto es espectacular, me parece cómoda aunque el asiento es raro.
Mis seis motos anteriores han sido bicilíndricas y probablemente necesite adaptarme un poco a el comportamiento de un tetra.
Lógicamente hay cosas que no me gustan, unas de fácil solución y otra que tendré que sufrir como pueda.
Cuando termine el rodaje y haga unos cuantos km sin limitaciones, ya comentaré por aquí mis impresiones.
De momento pinta bien
Cuidado con estas maquinas que se ponen a 170km sin despinarse y sin que parezca que se van a desmontar como las bicilindricas.

Suerte con el bicho.

yo la tengo 10 dias y ya le e heho 1000 kilometros e pasado la primera reision y la moto la verdad va espectacular solo me para el calor que desprende y vengo de una gs1200 por lo tanto el asiento un poco raro como dice el compañero,pero la moto va muy bien

qué bien te va a venir ese calorcito a partir del mes que viene…

a mí es un modelo que me llama mucho la atención, ya probé una en el 2022 y es cierto que calienta en ciudad que da gusto

la versión anterior a la 2024 aún tenía el asiento más peculiar, sin haberlo probado, imagino que el cambio ha sido a mejor

que la disfrutes compañero!

De momento pinta bien
Coincido en todo contigo, y lo del calor en el pie derecho es exagerado, a ver si pasa ya el verano; por lo demás para mi es “LA MOTO”
A disfrutarla!

Coincido en todo contigo, y lo del calor en el pie derecho es exagerado, a ver si pasa ya el verano; por lo demás para mi es “LA MOTO”
A disfrutarla!
Pero que dices, deja el verano tranquilo que despues en Galicia no hay quien coja la moto ?

!!¡Enhorabuena por la adquisición!! A seguir disfrutando y ya veré tus futuras impresiones después de varios miles de kilómetros.

Saludos

La mía es de marzo de 2023, camino de 11.000 km y encantado
Cierto que tira mucho calor el motor, y en ciudad ni te cuento lo que sube la temperatura y lo rápido que salta el ventilador.
El asiento es raro, aunque a mi no me va mal del todo, teniendo en cuenta que vengo de RR que eso es una esponjilla tapizada..., aunque el de este año esta modificado y no se como irá.
En este foro hay un post con mis impresiones después de un año de tenerla, a lo mejor te sirve

A disfrutar.

Yo es una de las cosas que más me ha sorprendido de la XR: el calor que desprende a la altura de los pies. A finales de julio, antes de irme de vacaciones, fui un par de días al curro en la moto y por la tarde, de vuelta a casa por la M30, al ir sin calcetines, se me achicharraban los tobillos.
Otra cosa que NO me gusta nada es el asiento tipo cuchara de la XR20; en la XR24 también es tan pronunciado? Yo estoy por mandárselo a Lolo y que lo corrija.

En ninguna moto he quitado el catalizador pero en esta, a lo mejor me lo planteo, el calor es exagerado, antes de la XR tenía una 1290 Super Adventure, que ahora me parece una moto de verano.
En cuanto al asiento, yo pedí la moto con el asiento bajo y no me resulta incómodo.
Despues de tener la moto, creo que podría haberla pedido con el estándar, porque llego bien al suelo y a lo mejor hubiera sido mas cómodo, aunque como digo, con el bajo estoy contento.

En ninguna moto he quitado el catalizador pero en esta, a lo mejor me lo planteo, el calor es exagerado, antes de la XR tenía una 1290 Super Adventure, que ahora me parece una moto de verano.
En cuanto al asiento, yo pedí la moto con el asiento bajo y no me resulta incómodo.
Despues de tener la moto, creo que podría haberla pedido con el estándar, porque llego bien al suelo y a lo mejor hubiera sido mas cómodo, aunque como digo, con el bajo estoy contento.

? ¿de qué año era tu 1290SAS? cuando probé la S1000XR en el 2022 me pareció que daba mucho calor en ciudad pero no tan exagerado

La SAS también desprendía calor pero era del 2019 y yo creo que cada año que pasa, las motos desprenden mas calor por culpa de las normativas anticontaminación.
Seguramente la XR 2022 no soltaba tanto calor como la 2024 que ya es euro 5 +
? ¿de qué año era tu 1290SAS? cuando probé la S1000XR en el 2022 me pareció que daba mucho calor en ciudad pero no tan exagerado

La SAS también desprendía calor pero era del 2019 y yo creo que cada año que pasa, las motos desprenden mas calor por culpa de las normativas anticontaminación.
Seguramente la XR 2022 no soltaba tanto calor como la 2024 que ya es euro 5 +
Totalmente de acuerdo contigo, el tema de instalar piezas mecánicas para que las motos pasen las normativas anticontaminación hacen que las motos desprendan más calor y que las sensaciones de entrega de potencia sea menor que las motos de antaño.

Saludos

El problema de cambiar los colectores y poner otros (Akra, Arrow, Black widow...) que no lleven catalizador es que, primero, si te paran los de verde, lo más probable es que te multen (aunque lleves el db killer) por el ruido que hace la moto; y en segundo lugar, para que la moto vaya fina, debes reprogramarla.
En definitiva: paga dinero por los nuevos colectores (unos 500€), paga por la repro ( otros 500€) y cruza los dedos para que la GC no te pare, porque si lo hacen, paga más dinero y quita todo lo que has puesto.

yo le quité el cat en la s1000xr 23" y anda que no se nota. pero no seria una moto aconsejable para ciudad en verano...

No hace falta quitar catalizador, con el anulador de la válvula de escape ya mejora el tema del calor, esa válvula hace de tapón y genera yo diría que el 80% del problema porque es a bajas revoluciones cuando se cierra y sea en ciudad, y además mejora el sonido mucho más incluso que cambiando el escape. Y no es una modificación que haya que estar quitando porque hasta se pasa itv sin problema porque al régimen que miden decibelios la válvula ya está abierta.

No hace falta quitar catalizador, con el anulador de la válvula de escape ya mejora el tema del calor, esa válvula hace de tapón y genera yo diría que el 80% del problema porque es a bajas revoluciones cuando se cierra y sea en ciudad, y además mejora el sonido mucho más incluso que cambiando el escape. Y no es una modificación que haya que estar quitando porque hasta se pasa itv sin problema porque al régimen que miden decibelios la válvula ya está abierta.
He visto en algún sitio por aquí que hay un anulador con interruptor para anular la válvula o dejarla origen.
Creo que va a ser una compra imprescindible...

Por el tema de decibelios puede no dar problemas en la itv, pero por gases es posible que si. Yo le puse el anulador con interruptor por eso mismo.

Por el tema de decibelios puede no dar problemas en la itv, pero por gases es posible que si. Yo le puse el anulador con interruptor por eso mismo.
No da porque el anulador deja la válvula siempre abierta y la prueba tanto de gases como de decibelios es con válvula abierta por el régimen al que la hacen.
Yo la llevaba antes en una Multistrada con la que pasé una ITV con el anulador montado y ahora en la XR y es imprescindible.
Además estas válvulas acaban dando problemas de tanto abre/cierra.

El tema del calor supongo que mejorará mucho.
El sonido es muy escandaloso?
la verdad es que no. el arranque en frío sí es màs sonoro, pero tb era bastante alto con cat.

la moto, si le das al puňo no hace explosiones. sólo hace petardeos cuando haces reducciones de tercera a segunda o bajas la velocidad ( me recuerda a petardeos de coche).
si haces una reducción bastante fuerte, el pedo viene cin retraso, como si acumulara gases y los lanzara de golpe.
también lanza alguna llama.

pero y,a te digo, en parado o conducción normal no suena más del otro mundo, incluso me gustaría más, aobretodo al corte como con las z750..

lo que sí es divertido son esos continuos petardeos al reducir.

Atrás