Primero el pistón o primero el cilindro¡¡

cernicalo

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Hola a todos de nuevo, voy a montar ya los cilindros y los pistones a los que ya le coloqué los segmentos, con la mano, pero para entrar los pistones en los cilindros me compré un útil porque sino no era capaz.
Bien ahora pienso, y os pregunto, que será mejor meter los pistones primero en los cilindros con el útil y encima de la mesa y luego acercar el cilindro a la biela con un poco sacado el pistón por detrás para que entre el bulón, que por cierto entra muy apretado. O colocar primero el pistón en la biela, meter el bulón, que así es mas cómodo y luego intentar meter el pistón, con el útil cerrando los segmentos, en el cilindro acercándolo. Qué lio verdad? no sé si me he explicado.
Por experiencia, alguien seguro que sabe, que es más cómodo o mejor. Un saludo a todos.
 

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A mi personalmente me es más cómodo introducir primero los pistones en los cilindros y posteriormente encajar todo el conjunto en la biela correspondiente.
Con paciencia y saliva todo acaba entrando...
 
Mas facil siempre...aceitar bien cilindro y pistón y meterlo dentro con el bulón metido por un lado y el circlip metido en el lado opuesto meter pistón hasta tope con bulón.Ojo a posición de pistón,flecha hacia escape.Poner juntas untadas levemente en pasta de montaje y meter en espárragos hasta enfrentar biela con agujero bulón.Apretar este a fondo poner circlip y bajar cilindro hasta bloque.
 
Mejor primero el pistón y después la biela. Aunque tal como lo tienes en la foto también es fácil, pero tendrás que poner una madera entre la falda del pistón y el bloque para que no retroceda.

Embadurna bien con aceite de motor.
 
Pues yo creo que desmontaría el bulon del pistón, engrasaría el cilindro y empujaría poco a poco el pistón dentro del cilindro (sin llegar a meter la parte del bulon, y luego enganchar el cilindro ( con el pistón dentro) a la biela.

Recordarte que yo tuve la duda de poner junta selladora del cilindro con el bloque, y me recomendaron ponerlo ( muy poco) y con cuidado en la parte de arriba en la parte de los pernos para que los bigotes de la junta no bloqueen el conducto de engrase.
 
Bueno, creo entender que todos decís lo mismo, yo tengo ya un cilindro encima de la mesa con el pistón y sus anillos dentro, para hacerlo como decís, y el que veis en la foto solo lo estaba probando, porque no lo voy a montar ahora, quiero hacerlo cuando monte el grupo trasero diferencial, que me llega mañana, ya que me estaba reparando una rosca Natxo Barral, que se había pasado, y como es material delicado... y luego poner la rueda trasera y bajar la moto de una especie de elevador que le había hecho con unos hierros.
Así es posible que mañana me ponga a ello.
Y que os parece de ponerle algo en las juntas o no poner nada, eso si, las juntas las dos pequeñas de los tornillos y la grande que va en cilindro son nuevas, por supuesto. Y de ponerle algo que se le pone?
 
Pregunto, podría hecharle el aceite antes de colocarles los cilindros, ahora que es mas fácil...
 
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