Ayer salí a hacerle el rodaje a "la tuerta", y esto es lo que escribí cuando llegué a casa.
Hoy he hecho la primera ruta con la S1000 rodeado de no RR's bemeuveras. Por un momento me he sentido como el patito feo, pero al ver cómo la miraban algunos, se me ha pasado.
La primera sorpresa ha sido que mientras rodaba no me ha dolido nada, que ya es mucho decir habiendo hecho unos 300kms. Ahora mismo me duelen hasta las pestañas, pero no más que cuando hacía lo mismo con la KS. Está por ver si el dolor tarda lo mismo en desaparecer, uno o dos días a lo sumo.
Esta es mi primera RR, y casi es la primera vez que me monto en una, por lo que es imposible que pueda compararla con otras de su RRaza, mi única referencia ahora mismo es la K. Pero con lo que me gusta rodar en pista el paso era obligado. Todo el paseo lo he hecho en RAIN y con el ajuste de suspensiones de origen, más bien blandito, que se corresponde según fábrica a dicha configuración, vamos, tal como la he sacado del conce. He salido con 50kms en el marcador y he vuelto con 370 y pico. Monta unas Racetek K3 interact. A menos de 7000 vueltas toda la ruta. El capuchón del hiperespacio lo dejo para cuando termine el rodaje.
Entre 50 y 60 kgs. menos de masa e inercias, horquillas, menor distancia entre ejes, chasis, geometrías, relación del cambio. Motor. FRENOS. Todo cambia en "el otro lado", como bien sabéis. La moto entra en las curvas con solo insinuar el contramanillar, es muy ágil y se siente ligera, demasiado para lo que estoy acostumbrado con el panzerkampfwagen, es lo que hay. El motor (capado a 150cv) ya tiene bajos, pero si faltan (entre tanto perolo nunca se sabe...) se pueden suplir con lo que te ahorras cortando el gas y apretando el embrague gracias a esa eficaz maravilla que es el cambio asistido, es bestial. Imaginaros, aceleración constante y sonante, y suave como la mantequilla. He encontrado algún punto muerto en el camino, normal, nos estamos conociendo, y no os hablaré del cambio de las K's... el día y la noche. Delante frena de vicio, perfecto en el tacto y muy eficaz. De atrás, como todos, mejor no fiarse mucho. La moto lleva frenada combinada (creo que 75/25 ó 80/20), y con este setting, en alguna ocasión que he tirado de trasero, me ha parecido que quería entrar el ABS (que acude con mayor prontitud, respectivamente, en RAIN>SPORT>RACE>SLICK).
En mi opinión, la K infunde mucha seguridad y la RR es todo eficacia. Creo que la K permite muchos fallos que con esta va a ser mejor no tener. Con la K entraba frenando hasta la cocina, con esta lo mejor es hacer primero los deberes y tirarse convencido de cabeza. Cosas de las horquillas, la moto se hunde!!! (dijo el bmwero...) Y se pone firmes a la menor insinuación de tocar la maneta del freno. Glups.
El motor suena redondo y casi ronco (¿será el akra?), sin llegar a lo eléctrico de otras mil que he podido escuchar, y de alguna extraña forma me recuerda al de la K. Pero aquí no estoy seguro de si es una broma de mi juguetón subconsciente. Tal vez algún experto (en motores, no en psiquiatría) sepa decirme el por qué. Empuja bien desde abajo, aunque creo que la K tiene más bajos que esta, resulta difícil saberlo cuando no puedes abrir a saco con las dos.
Seguro que me dejo cosillas por comentar, preguntad si se os ocurre algo.
Hoy he hecho la primera ruta con la S1000 rodeado de no RR's bemeuveras. Por un momento me he sentido como el patito feo, pero al ver cómo la miraban algunos, se me ha pasado.
La primera sorpresa ha sido que mientras rodaba no me ha dolido nada, que ya es mucho decir habiendo hecho unos 300kms. Ahora mismo me duelen hasta las pestañas, pero no más que cuando hacía lo mismo con la KS. Está por ver si el dolor tarda lo mismo en desaparecer, uno o dos días a lo sumo.
Esta es mi primera RR, y casi es la primera vez que me monto en una, por lo que es imposible que pueda compararla con otras de su RRaza, mi única referencia ahora mismo es la K. Pero con lo que me gusta rodar en pista el paso era obligado. Todo el paseo lo he hecho en RAIN y con el ajuste de suspensiones de origen, más bien blandito, que se corresponde según fábrica a dicha configuración, vamos, tal como la he sacado del conce. He salido con 50kms en el marcador y he vuelto con 370 y pico. Monta unas Racetek K3 interact. A menos de 7000 vueltas toda la ruta. El capuchón del hiperespacio lo dejo para cuando termine el rodaje.
Entre 50 y 60 kgs. menos de masa e inercias, horquillas, menor distancia entre ejes, chasis, geometrías, relación del cambio. Motor. FRENOS. Todo cambia en "el otro lado", como bien sabéis. La moto entra en las curvas con solo insinuar el contramanillar, es muy ágil y se siente ligera, demasiado para lo que estoy acostumbrado con el panzerkampfwagen, es lo que hay. El motor (capado a 150cv) ya tiene bajos, pero si faltan (entre tanto perolo nunca se sabe...) se pueden suplir con lo que te ahorras cortando el gas y apretando el embrague gracias a esa eficaz maravilla que es el cambio asistido, es bestial. Imaginaros, aceleración constante y sonante, y suave como la mantequilla. He encontrado algún punto muerto en el camino, normal, nos estamos conociendo, y no os hablaré del cambio de las K's... el día y la noche. Delante frena de vicio, perfecto en el tacto y muy eficaz. De atrás, como todos, mejor no fiarse mucho. La moto lleva frenada combinada (creo que 75/25 ó 80/20), y con este setting, en alguna ocasión que he tirado de trasero, me ha parecido que quería entrar el ABS (que acude con mayor prontitud, respectivamente, en RAIN>SPORT>RACE>SLICK).
En mi opinión, la K infunde mucha seguridad y la RR es todo eficacia. Creo que la K permite muchos fallos que con esta va a ser mejor no tener. Con la K entraba frenando hasta la cocina, con esta lo mejor es hacer primero los deberes y tirarse convencido de cabeza. Cosas de las horquillas, la moto se hunde!!! (dijo el bmwero...) Y se pone firmes a la menor insinuación de tocar la maneta del freno. Glups.
El motor suena redondo y casi ronco (¿será el akra?), sin llegar a lo eléctrico de otras mil que he podido escuchar, y de alguna extraña forma me recuerda al de la K. Pero aquí no estoy seguro de si es una broma de mi juguetón subconsciente. Tal vez algún experto (en motores, no en psiquiatría) sepa decirme el por qué. Empuja bien desde abajo, aunque creo que la K tiene más bajos que esta, resulta difícil saberlo cuando no puedes abrir a saco con las dos.
Seguro que me dejo cosillas por comentar, preguntad si se os ocurre algo.