Primeros pasos BMW R65

Jackdani

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Hola buenos dias,
Mi nombre es Daniel, soy nuevo en el foro, me presente hace unos días en el hilo correspondiente pero os llevo siguiendo durante mucho tiempo.

Como comenté en el post de presentación soy un amante de las motos clásicas por su mecánica y su estética, pero un gran desconocedor de su funcionamiento, hace unos días adquirí un bmw R65 del 79, y la verdad que aún no se muy bien cual es la forma correcta de proceder con ella. Por lo que me gustaría que este post sirviera para guiar a gente como yo que está un poco perdida en el mundo de las BMW clásicas. Con lo que si no os importa pondré una serie de dudas sobre el funcionamiento de ciertos mandos de la moto y espero que me puedan decir para que sirve, al igual que cual seria la forma correcta de arrancarla y empezar a andar con ella. Así que comecemos.

- starter: Para que sirve, como hay que llevarlo durante la conducción, cual es la forma más correcta de actuar sobre el? Es bueno circular con el algo abierto o es mejor llevarlo cerrado?

20210603_141945.jpg

- Grifo del depósito: cómo es más conveniente llevarlo durante la conducción y cómo cuando esta apagada?, Que parte de la pestaña es la que marca lo que está haciendo

20210603_141932.jpg


- Palanca roja maneta derecha: No se nada de este mando, cual es su función? Me recuerda al parado de emergencia, pero no para el motor.

20210603_141902.jpg


Una vez superado el tema de controles, también me gustaría saber cuál es el procedimiento para un correcto arrancado de la moto, porque la verdad creo que actualmente lo estoy haciendo mal porque el motor se me para cuando va a revoluciones muy bajas, incluso cuando llevo un rato circulando con la moto (20 minutos) si tengo que parar en un stop o Semáforo, la moto se me para aun con el embrage presionado.

Y por último me gustaría saber cuál sería un mantenimiento correcto de la bmw r65.

Un saludo y ante todo muchas gracias.
 
Hola, se te ve' demasiado " pez "para enfrentarte a una abuela, pero depende de ti, que te hartes de leer informaciones que hay en este Foro que te facilitan bastante el torito en el que se convierte una clásica, que si no la trasteas tú mismo se puede convertir en una ruina. Vamos al lio, starter o aire ,cuando bajas la palanca a tope le das un chute de gasolina al motor que en la mayoria de las ocasiones ayuda a arrancar, tiene una posición intermedia que es donde la debes poner en cuanto arranque y a los dos minutos como máximo palanca a tope arriba que es la posición de marcha normal. El grifo,primero gira el plástico negro que marca las posiciones, te tiene que quedar RES (Reserva) arriba de todo,derecha e izqda es cerrado y normal abajo, el rabo largo es el marcador de posición. Botón rojo, puede tener algo de holgura, pero suele funcionar, es cuestión de girarle a izquierda y derecha.

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En la foto que has puesto del mando derecho ves el botón de arranque que solo funciona si la flechita esa (el paro de emergencia) está en el centro. Así como se ve en la foto no funcionará jamás el motor de arranque ni se encenderán los testigos de presión de aceite y batería al dar el contacto.
Se ve un poco de cinta aislante que no suele ser buen síntoma pero nunca se sabe.
 
Hola, se te ve' demasiado " pez "para enfrentarte a una abuela, pero depende de ti, que te hartes de leer informaciones que hay en este Foro que te facilitan bastante el torito en el que se convierte una clásica, que si no la trasteas tú mismo se puede convertir en una ruina. Vamos al lio, starter o aire ,cuando bajas la palanca a tope le das un chute de gasolina al motor que en la mayoria de las ocasiones ayuda a arrancar, tiene una posición intermedia que es donde la debes poner en cuanto arranque y a los dos minutos como máximo palanca a tope arriba que es la posición de marcha normal. El grifo,primero gira el plástico negro que marca las posiciones, te tiene que quedar RES (Reserva) arriba de todo,derecha e izqda es cerrado y normal abajo, el rabo largo es el marcador de posición. Botón rojo, puede tener algo de holgura, pero suele funcionar, es cuestión de girarle a izquierda y derecha.

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Muchas gracias, la verdad que si que estoy muy pez, pero con muchas ganas de aprender y de darle muy buena vida a esta belleza, el finde os pasare algunas fotos para que la veáis un poco mejor.
 
Hola, se te ve' demasiado " pez "para enfrentarte a una abuela, pero depende de ti, que te hartes de leer informaciones que hay en este Foro que te facilitan bastante el torito en el que se convierte una clásica, que si no la trasteas tú mismo se puede convertir en una ruina. Vamos al lio, starter o aire ,cuando bajas la palanca a tope le das un chute de gasolina al motor que en la mayoria de las ocasiones ayuda a arrancar, tiene una posición intermedia que es donde la debes poner en cuanto arranque y a los dos minutos como máximo palanca a tope arriba que es la posición de marcha normal. El grifo,primero gira el plástico negro que marca las posiciones, te tiene que quedar RES (Reserva) arriba de todo,derecha e izqda es cerrado y normal abajo, el rabo largo es el marcador de posición. Botón rojo, puede tener algo de holgura, pero suele funcionar, es cuestión de girarle a izquierda y derecha.

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Muchas gracias, la verdad que si que estoy muy pez, pero con muchas ganas de aprender y de darle muy buena vida a esta belleza, el finde os pasare algunas fotos para que la veáis un poco mejor.
 
En la foto que has puesto del mando derecho ves el botón de arranque que solo funciona si la flechita esa (el paro de emergencia) está en el centro. Así como se ve en la foto no funcionará jamás el motor de arranque ni se encenderán los testigos de presión de aceite y batería al dar el contacto.
Se ve un poco de cinta aislante que no suele ser buen síntoma pero nunca se sabe.
Como tiene que estar la flecha en horizontal o en vertical?. Y a que te refieres con la cinta aislante? Que no ha sido muy bien cuidada?

Muchas gracias por la información.
 
La flecha ha de estar horizontal. Solo tiene tres posiciones, una en el centro que es cuando todo funciona y si la mueves hacia arriba o hacia abajo el motor se ha de parar (o no ponerse en marcha). La cinta aislante me refiero a la que envuelve el cable que sale de la "piña" derecha. (llamamos "piña" a los mandos de cada lado). Si la moto funciona con la flecha tal como se ve en la foto es que el mano ha sido puenteado.
 
Hola bienvenido .
Una afotillos de burra .

Poco a poco verás como le vas haciendo cosillas .
Te recomiendo que le des un buen vistazo al manual , tutoriales y pregunta por aquí tus dudas que seguramente te ayudarán los compañeros que saben un montón .

Y como me dijeron por aquí .
" Cortando cohones de aprende a capar " .

Mucho ánimo ?
 
La flecha ha de estar horizontal. Solo tiene tres posiciones, una en el centro que es cuando todo funciona y si la mueves hacia arriba o hacia abajo el motor se ha de parar (o no ponerse en marcha). La cinta aislante me refiero a la que envuelve el cable que sale de la "piña" derecha. (llamamos "piña" a los mandos de cada lado). Si la moto funciona con la flecha tal como se ve en la foto es que el mano ha sido puenteado.
Muchas gracias por la ayuda, creo que tenias razón y ese interruptor está dañado porque no hace nada en ninguna de las posiciones.
 
Hola bienvenido .
Una afotillos de burra .

Poco a poco verás como le vas haciendo cosillas .
Te recomiendo que le des un buen vistazo al manual , tutoriales y pregunta por aquí tus dudas que seguramente te ayudarán los compañeros que saben un montón .

Y como me dijeron por aquí .
" Cortando cohones de aprende a capar " .

Mucho ánimo ?
Mañana la voy a limpiar y le voy a dar un lavado de cara y pasaré algunas fotos para enseñársela.

Y sí, mi intención es aprender poco a poco e ir tocando y lo que no mata engorda jajajajjaa.
 
R65 canaria.jpg
Esta es la R65 del nuevo colega canario Jackdani, que me ha enviado la foto por privado. Para empezar, las cosas buenas: es una de primera serie, lleva dos discos delante y en general tiene buen aspecto. Pero lo que no me gusta es que ha sido tuneada de mala manera. La cubierta delantera será muy guapa pero a mi no me convence y no se si a los de la ITV les parecerá bien. Si llevase la medida de cubierta que debe delante, me pronunciaría sobre ese guardabarros recortado. Los fuelles de la horquilla serán muy eficaces, pero me parecen demasiado grandes. Manillar, relojes e intermitentes no son los suyos. Los retrovisores tampoco. Los escapes negros no sabría decir de donde proceden, pero tampoco son originales. Como no lleva los relojes de origen y tiene ñapas en las piñas, los problemas eléctricos pueden ser más complicados de resolver. En fin, buen material para dedicarle un poco de dinero y esfuerzo. En mi caso sería para dejarla lo más original posible. Pero cada cual hace de sus cosas lo que le apetece. Y luego apechuga con las consecuencias, claro.
 
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