Gracias a un amigo que se la ha comprado he podido probar el aparato, os comento mis impresiones.
A primera vista podría pasar por una Japonesa R más, aunque en este caso los colores de guerra de BMW la delatan. Mirandola con detalle se aprecian detalles que denotan una gran calidad, como la tija, basculante, relojes, mandos, etc. y otros que no me gustaron demasiado, como el acabado a "gotelé" del chasis y algunos plásticos de poca calidad que piden a gritos ser sustituidos por fibra de carbono, pero en general la impresión que da es muy buena.
Una vez encima llama la atención que es muy pequeña y ligera y a la vez tiene una posición de conducción muy amplia y cómoda para mi 1,85, te sientes muy agusto. Una vez inicias la marcha, lo que más me ha llamado la atención es que parece que te falta media moto, delante tuyo solo ves la carretera, la rueda delantera y el frontal del carenado parece que han desaparecido. El chasis responde inmediatamente a tus pensamientos, es muy agil y transmite mucha confianza, pero descubres que en seguida te pide más y más, mis dotes de pilotaje están muy por debajo del nivel de la moto. Es un auténtico juguete.
El motor no lo pude probar más allá de las 8.000 vueltas pues estaba todavía en rodaje, pero se nota que va muy fino y responde inmediatamente al dar gas, no quiero pensar lo que habrá más allá...
El cambio semiautomático es una gozada en cuanto te acostumbras a no tocar embrague.
He de reconocer que al principio no le veía mucho sentido esta moto, pero despues de verla y probarla me ha gustado mucho, y por las primeras pruebas en banco parece que BMW ha superado a su competencia. Mi amigo viene de competir los pasados años con una R1 y una 1098 y está encantado con la moto aunque será cuando la meta en pista cuando pueda comprobar su efectividad.
Lo peor, que he descubierto que mi R 1200S es un auténtico trasto
y tengo que convencerme de que no me veo con una moto de casi 200 cv.
A primera vista podría pasar por una Japonesa R más, aunque en este caso los colores de guerra de BMW la delatan. Mirandola con detalle se aprecian detalles que denotan una gran calidad, como la tija, basculante, relojes, mandos, etc. y otros que no me gustaron demasiado, como el acabado a "gotelé" del chasis y algunos plásticos de poca calidad que piden a gritos ser sustituidos por fibra de carbono, pero en general la impresión que da es muy buena.
Una vez encima llama la atención que es muy pequeña y ligera y a la vez tiene una posición de conducción muy amplia y cómoda para mi 1,85, te sientes muy agusto. Una vez inicias la marcha, lo que más me ha llamado la atención es que parece que te falta media moto, delante tuyo solo ves la carretera, la rueda delantera y el frontal del carenado parece que han desaparecido. El chasis responde inmediatamente a tus pensamientos, es muy agil y transmite mucha confianza, pero descubres que en seguida te pide más y más, mis dotes de pilotaje están muy por debajo del nivel de la moto. Es un auténtico juguete.
El motor no lo pude probar más allá de las 8.000 vueltas pues estaba todavía en rodaje, pero se nota que va muy fino y responde inmediatamente al dar gas, no quiero pensar lo que habrá más allá...
El cambio semiautomático es una gozada en cuanto te acostumbras a no tocar embrague.
He de reconocer que al principio no le veía mucho sentido esta moto, pero despues de verla y probarla me ha gustado mucho, y por las primeras pruebas en banco parece que BMW ha superado a su competencia. Mi amigo viene de competir los pasados años con una R1 y una 1098 y está encantado con la moto aunque será cuando la meta en pista cuando pueda comprobar su efectividad.
Lo peor, que he descubierto que mi R 1200S es un auténtico trasto
