problema 1º  marcha en r 100 gs

melving

Acelerando
Hola a todos. Queria comentar el problema que tengo en mi BMW.Es una r 100gs del 90.Notaba que al engranar la 1º marcha debia de soltar el embrage un poco para que la cogiera, como si tuvier holgura.Ultimamente me entra la marcha pero si le doy gas me va a tirones y pierde traccion, me hace ruido como si rascara, todo ello sin que la marcha le llegue a escupir, sin problemas con las demas marchas.No tengo ni idea a que puede ser debido, si al piñon de la 1 marcha, selector del cambio..... Agredeceria cualquier ayuda al respecto y ademas si alguien  pudiera recomendarme algun mecanico de Zaragoza hábil con estas motos., pues le estaria eternamente agradecido.

Es dificil diagnosticar de esta manera, pero si solo te lo hace en primera, y el embrague lo tienes vien tenso (ni mucho ni poco, lo justo), mejor que la vea un mecanico. En caso de duda, vete al servicio oficial

carmelozgz dijo:
Hola a todos. Queria comentar el problema que tengo en mi BMW.Es una r 100gs del 90.Notaba que al engranar la 1º marcha debia de soltar el embrage un poco para que la cogiera, como si tuvier holgura.Ultimamente me entra la marcha pero si le doy gas me va a tirones y pierde traccion, me hace ruido como si rascara, todo ello sin que la marcha le llegue a escupir, sin problemas con las demas marchas.No tengo ni idea a que puede ser debido, si al piñon de la 1 marcha, selector del cambio..... Agredeceria cualquier ayuda al respecto y ademas si alguien  pudiera recomendarme algun mecanico de Zaragoza hábil con estas motos., pues le estaria eternamente agradecido.

Podría tener el piñon de la priemra un diente jodido y por eso va a tirones y hace ruido raro.
Un piñón puede costarte nuevo unos 100 aéreos pero de mano de obra tiene bastante.
Asegurate primero que tienes el embrague en su tensión correcta y cambiale el aceite, observando el aceite viejo con detenimiento por si tuviese limaduras o trozos metálicos que revelasen algo.

A mi me saltaba la primera y la arregle yo mismo sin tener conocimientos muy profundos. Todo es ponerse.
http://www.lagartija.smugmug.com/gallery/2068912

Mantennos informados.

Atrás