Consulta Técnica Problema arranque, sugeréncia de procedimiento

mmc_meneses

Acelerando
Buenas tardes,
Hoy al ir a arrancar mi K75 no hacia sintomas de girar el motor de arranque...
Primero he pensado podría ser la batería, aunque la tengo desconectada y la bateria es nueva de este invierno la he dado una carga completa.
La moto sigue con los mismos síntomas, suena la bomba de gasolina pero no el motor de arranque.

He intentado sacar el motor de arranque para ver las escobillas o hacerle un ligero mantenimiento pero me encuentro un problema, el cable que viene con la corriente sobre el motor de arranque gira sobre si mismo pero parece que no esté enganchado correctamente al cuerpo del motor de arranque, además los tornillos estrella que cierran el motor de arranque están bastante mellados (recuerdo hice escobillas etc en 2020 y ya tuve problemas). En resumen al no poder sacar el cable de corriente no puedo sacar de la moto el motor de arranque para desmontarlo con calma...

Aquí tengo dos consultas, a parte de motor de arranque y relay de arranque me recomiendan mirar algo más?, el tornillo que engancha la corriente al motor de arranque, va enroscado por dentro?

Un saludo

Asegurate que la desconexión de la batería esté bien apretada. ¿Se encienden luces del cuadro? ¿Funciona bocina y luces? Mirate que no haya una marcha metida o el sensor de la pata de cabra antes de fregados mayores...

Rafa-ka

Asegurate que la desconexión de la batería esté bien apretada. ¿Se encienden luces del cuadro? ¿Funciona bocina y luces? Mirate que no haya una marcha metida o el sensor de la pata de cabra antes de fregados mayores...

Rafa-ka

Gracias compañero, si, todo lo relacionado con la batería está correcto, hay luz en el cuadro de mandos, etc.. de hecho suena la bomba de gasolina al intentar arrancar pero no gira el motor de arranque.

Mi plan es comprobar primero el relay de arranque y luego a ver como me pongo con el motor de arranque

Lo que me estaba costando así a primera vista era desconectar el conector que viene del mazo de cables al motor de arranque y que acaba justo encima de este con una tuerca...

Ahí la pregunta, ese tornillo tiene una turca por dentro del motor de arranque? es que me gira en vacío

Gracias

Hola mmc_meneses, para descartar escobillas, podrías conectar un cable del positivo de la batería al positivo del motor de arranque sin dar contacto evidentemente, si funciona, es el relé el que falla.
Saludos

Hola mmc_meneses, para descartar escobillas, podrías conectar un cable del positivo de la batería al positivo del motor de arranque sin dar contacto evidentemente, si funciona, es el relé el que falla.
Saludos

Buena idea lo iré probando.

Pero tb me escama el tema de que el clable que va del relay al motor de arranque no está "fijo", es decir no se siente apretado como que baila sobre si mismo pero sin poder sacarlo...es lo normal?... no lo recuerdo así

Creo que te va a tocar sacar el motor de arranque y abrirlo.
Si has descartado las anteriores pruebas.
Un saludo

Atrás