Problema batería por moto parada

ToniYera

Arrancando
Hola a todos!
He tenido parada la moto 4 meses por una intervención quirúrgica y aunque he ido atracando la moto cada 3 o 4 días hace un par de meses que ya no arranca.
La batería la cambie hace un año y medio, aproximadamente, creéis que se puede recuperar con un cargador/mantenedor de batería o ya no es posible recuperarla y debo cambiarla por una nueva?
Es por pedir el cargador a un conocido o no molestarle si ya no va a servir de nada.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola que hay, toniYera
A saber si la recarga aguantara... Lo que cierto es, ya esta sin carga. Yo, con un cargador, intentaria recuperarla.
Hala hasta luego.

Hola,

la mía estaba también medio muerta, la puse el mantenedor (y se lo dejo puesto) y al menos me va aguantando.

Pero solo con una carga no será suficiente entonces supongo?
El mantenedor no es mío y es por pedírselo al colega o no molestarlo por si no me va a servir de nada y cambiar la batería directamente pero era por si me podía ahorrar el dinero.

Dependerá de dos cosas, del cargador y/o de lo descargada que esté... Me explico.
Si el cargador es de los nuevos y la batería está muy descargada, no la reconoce y no intentará hacer sus periodos de recuperación y carga.
Si el cargador es de os antiguos la cargara seguro ya que no testea antes nada...otra cosa será lo que aguante...aunque puede funcionar sin problema.
Si la batería no está demasiado baja, tanto el cargador nuevo como viejo hará bien su trabajo.

Vsss

Hola a todos!
He tenido parada la moto 4 meses por una intervención quirúrgica y aunque he ido atracando la moto cada 3 o 4 días hace un par de meses que ya no arranca.
La batería la cambie hace un año y medio, aproximadamente, creéis que se puede recuperar con un cargador/mantenedor de batería o ya no es posible recuperarla y debo cambiarla por una nueva?
Es por pedir el cargador a un conocido o no molestarle si ya no va a servir de nada.
Un saludo.
Cuidado con las baterías en mal estado.
Por aguantar unos cuantos meses más, hacéis daño al alternador y regulador.
Creo que no merece la pena aguantar para unos cuantos €, que supone una batería.

Muchas gracias. Eso es lo que voy a hacer finalmente. Tienes toda la razón.
Un saludo.

Si quieres puedes proba a ver si hay suerte y un buen mantenedor la recupera, pero normalmente si se descargan del todo se suelen averiar sin remedio.

Para otra vez, en vez de arrancar cada varios días, vale más desembornar la batería. Le quitas el borne negativo y ya está.

Al arrancar se consume más de lo que se carga un rato al ralentí, acabará descargándose también con el tiempo.

Lo mejor es poner el mantenedor si es posible, si no pues quitar la batería y cargarla en casa, y el último recurso pues desembornar.

Lo he visto claro para la próxima vez. Alguien me dijo que hiciera eso pero ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias.
Saludos.

Hola a todos!
Un saludo.
Yo he montado una exide en una K 1600 GT de 2019 y en una RT de 2016.
La dos llevan ya unos dos años y van muy bien.
No tengo aquí el modelo, lo he puesto varias veces aquí en el foro a varios compañeros.

Si vas a tener la moto parada una temporada, en mi opinión no hay muchas opciones:

- Si puedes tenerla enchufada a un cargador mantenedor en el mismo garaje, lo mejor.
- Si no, la desmontas y te la subes a casa, y la cargas de vez en cuando.

Incluso desconectadas de la moto las baterías tienen una descarga residual, que es más importante cuanto más vieja es la batería.

Hola a todos!
Un saludo.

Ahora mismo estaba hablando de esto con un amigo.

Es un error arrancar las moto y dejar en el garaje unos minutos, pesando que recargas. No solo gastas mas corriente de la que puedes recargar, si no que no evaporas la humedad del carter al no calentarse del todo. No es lo mas recomendable.

Compra un cargador que tenga función DESULFATADO. Este tipo de cargador te da un arranque de recuperación lo justo para ir al taller a poner la nueva.

De este tipo, te recomiendo el Optimate 6. Es el que yo tengo.

De esta marca tengo 2 modelos mas pero sin esa función. Yo tengo las motos y coches siempre conectados y aún así, en la pandemía se me fue en el coche. Le dejé ese cargador toda la noche (los otros no hicieron nada a pesar de poner que estaba cargada) y me dió un arranque para ir al concesionario. Tras 150km de viaje, lo paré en en taller...y nada...así que figurate como estaba la batería.

En una moto también me pasó igual....y con este mantenedor te da un arranque casi al 100% para llevar al taller, así que te lo recomiendo.

Hola a todos!
Un saludo.
Es lo peor que has podido hacer. Arrancar la moto sin circular con ella descarga lq bateria. En el arrqnque se consume tanta energia q si no circulas unos minutos a ciertas revoluciones, no recargas lo que has consumido.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Me recomendáis más una batería AGM, de gel o de litio? Suponiendo que la compre por internet, las de AGM se deben de activar antes de conectarla no? Variará mucho el precio si lo hago a través del mecánico? Yo soy cero manitas.

Ahora en un rato te mando la que monte en la K y la RT.
Es de AGM
Las antiguas eran de gel, tipo K 1200
Y litio en ciertas circunstancias he leído que no van bien

Esa es la que tengo montada en una K 1600 y en una RT 1200.
Llevan dos años y van perfectas.
Y de precio estará por unos 80/90€

Adjuntos

• IMG_20250217_210007.jpg
    IMG_20250217_210007.jpg
    42,5 KB · Visitas: 27
  • IMG_20250217_210209.jpg
    IMG_20250217_210209.jpg
    39,1 KB · Visitas: 27
Hola a todos,

Aprovechando este hilo... ¿Alguien ha puesto una de estas?

Un saludo a todos

Atrás