Problema BT1 Midland

PABLERAS

Curveando
Hola,

Os cuento, cuando los pongo a cargar resulta que la luz roja de los intercon no se encienden en cambio la luz roja que trae el cargador si, desenchufo el cargador de la red y dejo conectado los intercon y la luz roja del cargador sigue encendida.

Según el manual, dice, luz roja en los intercon, realizando carga, cuando se apaga carga completa.

Pues resulta que no se enciende la luz roja, no me dí cuenta cuando los cargo y nos fuimos a la Onuba y duró un suspiro, los puse a cargar toda la noche y nada, que puede ser que el cargador esté jodido?

Quienes los tenga mirar si estoy equivocado en el manejo de la carga y lo comente.

Donde lo puedo comprar y barato, ya que he llamado a uno que me lo podía servir, pero para a Ceuta no suministran y si lo hicieran me quieren cobrar casi 30,00 € de portes.

Gracias

Hola Pableras. Por lo que comentas lo estas haciendo bién. En principio lo que comentas de que la luz del cargador se queda encendida cuando lo desenchufas con los midland conectados, es normal porque el LED del cargador se retroalimenta de la pila de los Midland (lo que indica que no estan muertas). Sin embargo las luces de los Midland se deben encender (rojo continuo) cuando los pones en carga, y en efecto se apagan cuando la carga es completa.
Si las luces de los midland no se encienden en carga, o estan totalmente cargados, o algo va mal.
Mira a ver si es que estan totalmente cargados y estas haciendo algo mal en la conexión.
Aqui tienes  los repuestos y he podido constatar que son serios.
http://www.electroindustrial.com/intercom_motos/intercom_motos.htm?43
Suerte y un saludo.

Hola caballa, yo también soy de Ceuta pero en Marbella. Los BT intercom tienen la misma clavija de carga que los Nokia, o sea, que si realmente ha cascado el cargador puedes probar con uno de Nokia o similar, aunque estos tienen un potencial de salida de sólo 3.7 voltios frente a los 9 del cargador BT, por lo que supongo que tardaría más en cargar. Yo lo he probado, le metes el cargador de Nokia y se enciende el led rojo como que está en estado de carga.
Si la luz roja de los BT no se enciende podría ser también porque el chisme detecta que las baterías están cargadas (aunque no lo estén), y esto a veces pasa con baterías en mal estado, por lo que podría ser problema de las baterías internas de los BT y no del cargador. Lo suyo sería que pudieras probar con el cargador de otra persona que los tenga y así sales de dudas.
De todas maneras no te compliques mucho la vida, si están en garantía habla con quien te los haya vendido y que te resuelva el problema. Si no están en garantía yo te lo podría pedir pedir a Marbella y mandártelo a Ceuta con un familiar que va y viene con frecuencia. En cualquier caso asegúrate primero de si el problema es del cargador o de los BT.

Saludos.
Javier.

Lo que dice Ovidio sobre lo de que la luz del cargador se enciende estando desenchufado cuando le conectas los BT es cierto, pero esto también podría pasar si las baterías de tus BT estuvieran en mal estado. Te recomiendo que pruebes con otros cargadores y si no cargan, empieza a pensar que el problema es de los BT y no del cargador.

NI SE OS OCURRA CARGAR PILAS LI-PO CON CARGADORES QUE NO SEAN ESPECÍFICOS DE CADA APARATO EN CUESTIÓN, Y MENOS SI NO SABEIS LO QUE ESTAIS HACIENDO. Con un cargador de tres voltios JAMAS cargarás lo mas mínimo unas pilas de 9 voltios (ni esperando 100 años).
Mucho ojo con las pilas de Li-Po. Tienen muchas ventajas, pero son tremendamente peligrosas si se las usa de forma distinta para lo que estan diseñadas (descarga excesiva, carga no correcta, etc). INCLUSO PUEDEN EXPLOTAR.

Rectifico completamente, no sabía que eran baterías de Li-Po. Tienes toda la razón Ovidio, son muy delicadas y no se deben cargar con cargadores para otros tipos como Ni-Cd. Además este tipo de baterías no se deben descargar del todo porque se pueden estropear, lo mismo le ha pasado eso a las baterías de los BT de Pableras.

Hola,

Gracias por las respuestas ;) ;) y así salgo de dudas, los BT, los tenía guardados y los monté en el casco para la salida de fin de semana mi mujer se puso el caso en la cocina y yo en el salón, se me escucha si y tú me escucha tambien, ;D ;D ;D pues nada, los miro y el led azul se encedian perfecto, pues hala a meterle carga para el viaje de ida de 400 km, en el viaje fueron perfectos, pero una vez llegado a destino al quitarme el caso mi led se encendia en rojo parpadeante es decir bateria baja o que ya se iba a desconectar por no tener carga, el mio pues siempre se le termina antes la pila porque me va hablando el GPS y alguna salida solo que hice anteriormente, pues estuvo cargando el día anterior pero no me di cuenta sobre si se encendió o no el led cuando me fuí a acostar como el led estaba apagado pues pense que ya estaban cargados, pero no fué así, si no que el viaje lo hicimos con carga de la anterior, pues ya en el hotel pues los puse a cargar y ya fue cuando me di cuenta que no se encendia ningún led y hasta el día de hoy, sin cargar, el de mi mujer si tiene carga pero el mio no se le agotó.

Pues lo miraré y veré lo que hago, yo no tenía ni idea que la pila esa podía hasta explotar, leyendo el post, estaba con un ojo en la pantalla y el otro mirando los dos cargadores de Nokia que tengo de esa clavija, pero viendo que tiene que ser específico pues ni pruebo.

Garantía pues si estan son de julio de 2007, pero comprados en la peninsula con un nombre de la casa donde paso las vacaciones, ya que como no me querían mandarmelo aquí, pues aproveché los dias que estaba por allí e hice la compra, la factura la tengo yo, mañana llamaré para ver lo que me dicen y así haré.

Sebtawi, gracias por ofrecerte, ya te comentaré por si las moscas ;)

Ovidio, lo mismo gracias por las aclaraciones.

Saludosssssssss

Hola,

Hoy he llamado a Alan y se ha puesto una chica que me ha pasado con el Servicío Técnico y le he explicado el tema, y este señor me ha indicado lo que tenía que hacer, "prueba a conectar el cargador a la red eléctrica, sin conectar los módulos, se enciende la luz roja del cargador, le digo que no, pues me dice que tiene el 95% de que el cargador esté muerto", me dice que si está en garantía le digo que si, pues haga usted el favor de mandamelo por correos y una fotocopia de la factura y una dirección válida para el envio de una posible sustitución.

De momento se han portado muy agradablemente, se lo mandaré y ya contaré lo que me dicen.

Saludosssssssss

PABLERAS dijo:
Hola,

Hoy he llamado a Alan y se ha puesto una chica que me ha pasado con el Servicío Técnico y le he explicado el tema, y este señor me ha indicado lo que tenía que hacer, "[highlight]prueba a conectar el cargador a la red eléctrica, sin conectar los módulos, se enciende la luz roja del cargador, le digo que no, pues me dice que tiene el 95% de que el cargador esté muerto[/highlight]", me dice que si está en garantía le digo que si, pues haga usted el favor de mandamelo por correos y una fotocopia de la factura y una dirección válida para el envio de una posible sustitución.

De momento se han portado muy agradablemente, se lo mandaré y ya contaré lo que me dicen.

Saludosssssssss
Me apuesto dos cervezas y una tapa de camarones a que el tio tiene razón. Ya veras que los midland aguantan todo el dia, y eso que cada dos por tres los pongo en "contínuo" (travesias, peajes, etc).
Un saludo.

Atrás