Problema con acelerador

kurdo74

Acelerando
Bueno pues ayer cerré la temporada de circuitos con sabor agridulce; hizo un día cojonudo y me hinché a rodar, además mejoré mis tiempos en la segunda tanda del día, pero por otro lado la moto me dio algún problema y además el neumático trasero murió, aunque esto no es tan malo porque pude corroborar lo bien que funciona el DTC.

Lo primero, y más grave, es la segunda vez que me lo hace; en plena recta de pronto deja de acelerar y no responde a nada. Va perdiendo velocidad y finalmente se para. Me lo hizo a final de recta, 5ª casi a tope de vueltas y ocurrió nada más meter la sexta. Hice la frenada como pude, casi sin retención, y me aparté a la hierba a ver qué pasaba. Al principio la moto no respondía ni al botón de arranque y tenía el testigo del DTC encendido. La dejé respirar y al minuto arrancó y salió sin problemas. No lo volvió a hacer, pero hace meses me hizo lo mismo (en segunda o tercera).

Lo segundo me lo hizo un par de veces; en plena aceleración de pronto da un tirón, como que deja de acelerar, y luego engancha de golpe. No era el DTC ni el antiwheelie. No me haría gracia que lo hiciera en plena curv, aunque fue abriendo a fondo y alto de vueltas (lo que nunca hago en curva).

Por lo demás, por la tarde no había forma de rodar al mismo ritmo que por la mañana, y el DTC saltó con cierta regularidad, aunque yo prácticamente ni lo notaba (modo RACE). Incluso "perdí" unos cuantos km/h a final de recta, yo creo que era lo que me "quitaba" el DTC.
Pero bueno, sin DTC eso quiere decir que habría acabado en el suelo probablemente.

Si alguien tiene alguna idea sobre lo otro, se agradece.

Puede ser cualquier cosa. La próxima vez, si la hay, intenta recopilar más información. ¿Se apaga algo en el cuadro? ¿Se enciende alguna luz? ¿Apretaste el embrague al meter sexta? Si lo apretaste, ¿lo hiciste antes de empezar a empujar la palanca de cambio o cuando ya habías empezado a empujarla? ¿Qué aparecía en el cuadro cuando paraste? ¿Tuviste que quitar y volver a dar el contacto para que arrancara?

Si toda esa información es imposible saber qué es. Y con todo eso aún es muy difícil, pues no lo hace siempre.

Puede ser cualquier cosa. La próxima vez, si la hay, intenta recopilar más información. ¿Se apaga algo en el cuadro? ¿Se enciende alguna luz? ¿Apretaste el embrague al meter sexta? Si lo apretaste, ¿lo hiciste antes de empezar a empujar la palanca de cambio o cuando ya habías empezado a empujarla? ¿Qué aparecía en el cuadro cuando paraste? ¿Tuviste que quitar y volver a dar el contacto para que arrancara?

Si toda esa información es imposible saber qué es. Y con todo eso aún es muy difícil, pues no lo hace siempre.

Creo recordar que se encendió la luz del DTC, y se quedó fija hasta que conseguí arrancarla. La marcha la metí sin cortar gas ni tocar embrague, como siempre en circuito (por la calle suelo usar el embrague salvo en conducción deportiva). Sí que tuve que quitar el contacto, al principio cuando se paró intenté arrancarla sólo con el cortacorrientes y no respondía.
Quizá el cambio semi hizo algo raro con el encendido y lo volvió loco, es como si hubiera cortado la corriente.

Gracias

A mí se me paró una vez una RR 2010 justo al cambiar de marcha. No pude volver a arrancarla. Tuve que parar y quitar el contacto. Al volver a dar el contacto ya arrancó. Lo atribuí al cambio semi, pues toqué ligeramente el embrague mientras cambiaba con el cambio semi.

Atrás