Problema con el motor de arranque

ceanmar

Acelerando
Hola a todos,

El otro día fui a arrancar mi R-45 y cual fue mi sorpresa que el motor de arranque no engranaba con el motor, se oye como gira pero no me arranca, pero si empujo la moto si que logra arrancarla. Que puede ser? Seguí intentandolo pero casi me quedo sin batería.
Me podeis ayudar….

Muchas gracias.

En esos casos, antes de nada, revisa la batería qu esté a plena carga, y que las bornas tanto del motor como de la batería esté bien. Si sigue girando "loco", tendrás que pensar en abir y revisar la puesta en marcha antes de estropear nada mas...Posiblemente el contactor qe hace salir el engranaje que inserta en el volante de inercia esté sucio o en mal estado, por que nos dices que el motor se oye girar perfectamente en vacio no?...no es que le des al botón y el motor no hace nada pero si empujas arranca (serie escobillas o rotor del motor tocado). Mejor saca la puesta en marcha y le das un rapaso...limpieza a fondo y engrase.

Te hare una pregunta: ¿Te hace ruido de molinillo?
Si es así el mecanismo bendix se ha ido. Y hay que mirar el motor de arranque y revisar o:
-1 Que no se hayan aflojado los pernos y no engrane el piñon de ataque en la corona dentada del volante de inercia porque el motor de arranque este mal asentado y gire loco, con lo que apretando los pernos el problema esta resuelto.
-2 Este atascado el mecanismo y gire loco porque no salta el piñon de ataque, y la solucion pasa por desmontarlo, revisarlo, engrasarlo y limpiarlo, o sustituirlo.
-3 Se haya partido el eje, y que no veas el piñon de ataque suelto, porque entonces mas vale que no arranques la moto hasta que lo encuentres (fuera o dentro del bloque)

Eso mismo ya me pasó a mí :P

Por tu explicación supongo que los síntomas serán los mismos; el motor de arranque se sentía girar como más rápido de lo normal y en su "loco" giro arrastraba el motor de la moto pero sin llegar a conseguir que girase el suficiente tiempo como para que arrancase...más o menos es así ¿no? ::)

Se solucionó cambiando casquillos, muelle y piñón. En total unos magníficos 40 euros :)

Supongo que la tuya, al igual que la mía, lleva un Bosch, así que desmóntalo de la moto y, sin despiezarlo, llégate a un Servicio Oficial Bosch y verás lo sencillo que es encontrar las piezas. En mi caso eran componentes de una puesta en marcha moderna y de coche, pero no consigo recordar de qué marca.

Si entiendes de mecánica podrás hacerlo tú mismo; si no, seguro que tienes algún amiguete con un taller de coches que te echa una manilla.

Suerte.

tempranillo dijo:
Eso mismo ya me pasó a mí  :P

Por tu explicación supongo que los síntomas serán los mismos; el motor de arranque se sentía girar como más rápido de lo normal y en su "loco" giro arrastraba el motor de la moto pero sin llegar a conseguir que girase el suficiente tiempo como para que arrancase...más o menos es así ¿no?  ::)

Se solucionó cambiando casquillos, muelle y piñón. En total unos magníficos 40 euros  :)

Supongo que la tuya, al igual que la mía, lleva un Bosch, así que desmóntalo de la moto y, sin despiezarlo, llégate a un Servicio Oficial Bosch y verás lo sencillo que es encontrar las piezas. En mi caso eran componentes de una puesta en marcha moderna y de coche, pero no consigo recordar de qué marca.

Si entiendes de mecánica podrás hacerlo tú mismo; si no, seguro que tienes algún amiguete con un taller de coches que te echa una manilla.

Suerte.
Si es este tu caso y el motor es Bosh encontraras el repuesto en un servicio Bosch electricidad del automovil o Femsa , porque siguen teniendo de todo lo que han fabricado. (y creo que si es Valeo tambien). Al lado de donde vivo hay un servicio Femsa Bosch que me ha sacado de mas de un problema, y creo a 15 minutos andando hay uno Valeo. Si te es necesario les pido el telefono y te los paso.

Muchas gracias a todos, de momento voy a ver si un amigo que entiende un poco me lo desmonta y le pegamos un vistazo. Si vemos que no avanzamos en el problema ya os vuelvo a consultar.
Habéis sido de gran ayuda.
Saludos.

Atrás