Problema con el selector del cambio

JoanElx

Acelerando
Hola Amigos, hoy he tenido problemas con el selector del cambio de marchas, después de circular un tiempo con la sexta marcha engranada, al ir a reducir no podía, la palanca estaba dura, bombeando unas cuantas veces el embrague lo he conseguido, me ha ocurrido en varias ocasiones y no sé si será un problema del cambio, del embrague o será debido a algún desajuste producido por el fuerte viento lateral que hacia hoy.

Alguno habéis sufrido un problema similar?

Vss

Tiene toda la pinta ser un problema del embrague. Seguramente está perdiendo aceite en el actuador (el pistón que actúa en el lado del embrague), por eso manchando la maneta del embrague unas cuantas veces se arregla. Comprueba el nivel de líquido hidráulico del embregue. Si está anormalmente bajo, es que tienes fugas.

No dices que moto tienes, ni cuántos km, pero en la mayoría de bóxer, cualquier reparación relacionada con el embrague son un montón de horas de mano de obra. Si es esto, puedes aprovechar para cambiar embrague...

Buenas, es una R1200R del 2008 y tiene 21 mil km. No ha bajado el nivel del liquido del embrague y me mosquea que solo me haya pasado algunas veces al intentar bajar de sexta a quinta. El resto bajan sin problemas y subir suben también todas bien.

Vss

Es muy pronto para que se haya gastado el disco de embrague, aun que todo puede ser, intenta salir con una marcha larga de un sitio llano con 4ª o 5ª lo normal es que el motor se pare al empezar a soltar embrague si se aguanta he intenta moverse es que el disco se ha terminado. Salu2

Buenas, no creo que sea desgaste del embrague. Si patinará el embrague, el motor subiria de vueltas sin avanzar correctamente. Debe ser algún problema mecánico. Pero no sé en que parte del sistema.

Vss

Ya ha salido este tema otras veces.
Se deben revisar la bomba (en la maneta) y el bombín (al lado del embrague, el que hace que actúe).
Suele ser el bombín, porqe le afecta el calor más, pero no necesariamente.
Repararía el bombín y probaría.

Suerte.

Saludos.

Ok, revisaré los mensajes anteriores del foro para buscar respuestas sobre este asunto.

Pero tengo una duda, si fuera del sistema hidráulico, no debería desembragar al apretar la maneta y si lo hace.

Vss

Para descartar problemas de la bomba de embrague y demas haz lo siguiente:

-Con el motor parado y sin coger el embrague mira si pueden engranar las marchas sin dificultad y descartas problemas con el varillaje del cambio y con el cambio en sí. Si ves que te cuesta o esta muy duro desmonta la varilla del cambio y la articulacion y engrasala (es lo mas barato de hacer)
-Si el problema persiste haz como te dicen los compañeros y revisa la bomba del embrague que funcione correctamente, de todas maneras si no pierde liquido ni tiene aire no debe de dar problemas así porque sí.
Saludos y espero que sea nada.

Buenas, finalmente el problema seguía y en el taller me dan el diagnostico de que entra aire al circuito del embrague, por donde no esta claro, no pierde liquido.
La solución que me dan es cambiar el bombín y el conjunto de la bomba de embrague con deposito y maneta incluida.
Alguno habéis cambiado estos elementos?

Vss

Atrás