Problema con gps Garmin zumo 595L

Yomismo29

Arrancando
Hola
Tengo un problema haber si me podéis ayudar.Tebgo un gps de moto Garmin zumo 595L.

Lo restablecí de valores de fábrica porque lo había conectado a Garmin express y debió de dar problemas una actualización y entonces lo tuve que restablecer.

El problema que me encuentro es que pongo una ciudad o una calle y me dice “datos de mapa no disponible”. mire en el gps y en la sección de mapas trae los 2 mapas que tengo en el gps activados con un tick verde.

Lo enchufo al pc con el Garmin express abierto, hace el ruido como que se conecta algo pero no me lo detecta .

Por favor haber si alguien me puede ayudar por favor porque el
Problema es que no me lo detecta el Garmin al enchufarlo al pc y me sale ese mensaje estando los mapas activados.

Gracias

Adjuntos

• AE6F7EF6-D823-4BD4-BD4C-5528860EF7A5.jpeg
    AE6F7EF6-D823-4BD4-BD4C-5528860EF7A5.jpeg
    75,5 KB · Visitas: 17
Has puesto dos mensajes para lo mismo , revisalo por favor.

El mapa que te falta es CN Europe NTU 2024.20 all south o ...xxxxx lo que sea. El Dem son solo curvas de nivel y el Foursquare son puntos de interes como restaurantes etc...
Si tienes cuenta con Garmin lo puedes descargar con el pc y Garmin Express. Si no, puedes buscarlo por aqui por el foro que alguien lo comparte regularmente.
Ejemplo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/city-navigator-europe-nt-2024-10-disponible.587945/unread

Para la conexion mira esto:

Última edición:
Hola he revisado y me sale en Garmin lo que pone en la imagen que os dejo más abajo del mapa,que viene ese que me comentas tú pero en mi gps no está.
Que hago????es que viene en Garmin express le doy a volver a instalar mapa y me da error y me dice que ya está actualizado

Se podría descargar este mapa que me falta y meterlo en la carpeta del mapa como copiar y pegar? O que tengo que hacer por favor?

Gracias

Es que trae algo del basecamp que hay que meterlo con el basecamp?

Gracias

Adjuntos

• B9273573-968C-449A-B376-28317B9E7F04.jpeg
    B9273573-968C-449A-B376-28317B9E7F04.jpeg
    246,5 KB · Visitas: 16
  • 39AA216A-4AFC-47C7-AD58-17B28EB9E0D4.jpeg
    39AA216A-4AFC-47C7-AD58-17B28EB9E0D4.jpeg
    233,6 KB · Visitas: 16
Última edición:
Has arreglado el problema de reconocimiento por parte del PC ?
Segun la foto que mandas no tienes mapa actualizado, o solo el mapa basico. A veces no se conecta bien garmin express. cierra, desconecta y vuelve a empezar.

Tengo ese problema de que me aparece en Garmin express como que el mapa se ha transferido,el city,a mi gps pero en mi gps solo salen esos 2

Que hago??? Porque parece ser que el problema es que el mapa city no está en mi gps y eso hacer que no cargue las calles y demás….

Podéis ayudarme a solucionarlo? Gracias

Y me pasa otra cosa,antes lo bajaba lo ponía en la moto y ya se encendía y carga la pantalla de inicio del gps,hoy lo baje para probarlo pero se enciende y se queda en la pantalla de Garmin,es verdad que estaba descargado pero antes lo ponía y con la corriente de la moto al encenderla me cargaba la pantalla de inicio.

Puede ser que hay que meterle el mapa para que el gps esté ya correcto o que puedo hacer?

Porque quería ver si lo puedo solucionar hoy para poder sacar la moto mañana

Gracias,por favor haber si me podéis ayudar

Tranquilo , todo tiene solución.
Por mi experiencia con garmin casi con total seguridad estas teniendo problemas con el cable usb. Cambialo, prueba con otros, no habrás el garmin express hasta que el PC reconozca el navegador, esto puede tardar varios minutos, no te preocupes, es normal en garmin, no tengas prisa, una vez que el PC lo reconozca, abre él explorador de archivos hasta que puedas ver las carpetas del navegador , entonces podrás abrir el express y volver a instalar todo. Pero con total seguridad será el cable. Recuerda tener el mismo mapa el el nav y en el PC, para que basecamp trabaje bien.
Prueba lo del cable y nos cuentas.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Ok voy a probarlo haber si pasa el mapa porque con este cable que tengo si conecta al gps y actualiza lo que pasa que ese mapa no lo pasa.

Voy a probarlo con otro cable y os digo .Entonces bajo el mapa al pc a través de Garmin y luego hago algo más? Es que no abrí el basecamp desde hace mucho tiempo no se que tengo que hacer.Gracias

Hola
Gracias,lo probaré y ya os comento.

Yo en principio sin probar esto el gps si me conecta al Garmin express el tema es que le doy a actualizar dispositivo y me dice que ya está actualizado pero ese mapa no lo pasa.

Que tengo que descargar el mapa desde Garmin express al pc? Y que tengo que meterlo al gps? Que es a través del basecamp?si me dices que tengo que hacer? Es que no se como se hace

Gracias

Según entiendo, le tienes que volver a descargar los mapas con Garmin expres

El garmin express aunque lo tenga todo al día siempre te deja reinstalar los mapas y te da la opción de cargar los mapa en el dispositivo, en el PC o en ambos. Actualiza el express a la última versión y con el nav ( batería cargada al 100%) reinstala los mapas. No tiene por qué salir mal. Si no está bien cargado es posible que se interrumpa la conexión y si se produzca el fallo

Esto está dentro de la pestaña "detalles del mapa"20231007_114606.jpg

Aunque este actualizado puedes volver a reinstalar todo20231007_114744.jpg

hola:
te comento yo probe ayer a darle a la primera opcion de reinstalar mapa y me dijo que ya estaba actulizado epro no me sale en el gps. si yo miro en mi gps en mis mapas, me salen esos 2 que os puse alli. Mi duda es el problema yo creo es que ese mapa no me lo pasa al gamin por eso no me deja buscar nada ni ir a ningun sitio. Mi duda es en la imagen trae una 2 opcion que pone descargar ESE MAPA A PC, tendria que darle ahi? y una vez en mi pc se podria meter en el garmin y que ya estuviera todo perfecto, arrancara y ya lo cargara. como hago eso?

Es que yo lo que quiero saber es que hago ahora.

gracias por favo r haber si me podeis ayudar. Gracias

El tenerlo instalado el mapa en Basecamp en el pc es casi imprescindible para poder hacer y configurar rutas sin conectar el gps, salvo para despues pasarlas y que los mapas coincidan. No tengas miedo a probar cosas que veas... no esperes a hacer la pregunta y que no podamos responderte. No tendras desactivada alguna opcion en el gps?? por ir descartando cosas.
La verdad es que yo te aconsejo de memoria porque tuve mucho tiempo un 590 y despues un 595, pero ahora tengo un XT y no puedo enseñarte fotos de pantallas.
Se me ocurre que si el pc reconoce el garmin desinstales los mapas que tengas en la carpeta raiz y vuelvas a reinstalar todos

Hola compañero voy a desinstalar el Garmin express,volver a instalarlo y voy a grabar el proceso de conexión del gps y actualización del mapa para que veas que me sale .voy a intentarlo hacer mañana por la mañana y ya te digo algo

Una pregunta yo puse el dispositivo gps como masstorage o algo así que leí por ahí que hay que ponerlo.tengo que quitar esta opción por si lo pongo a la moto o la dejo puesta siempre? Gracias

Gracias

Última edición:
Hola:
Te comento, desistale el garmin expres, lo instale nuevo, y como habia reseteado los valores de fabrica del garmin lo añadi como dispositivo nuevo. Me lo encontro como dispositivo y me puso que habia una actualizacion, el di y me aparecia que ya tenia ese mapa instalado, le di a volver a instalar mapa y me lo descargo y me puso actualizado.

Mire en mi gps / en mis mapas/ y me trae lo que pone en la imagen, esos 2 mapas y no me copio el city, sigo sin tenerlo.

Como hago entonces para instalaro en el garmin y poder usarlo? porque creo que ya con el garmin no se porque no lo pasa. Como hago para descargar el mapa, activarlo y instalarlo en el garmin y que encienda y que funione?

Otra duda , yo lo tengo como modo MAINSTORAGE, tengo este modo puesto deberia de quitarlo? o lo dejo asi para siempre, es negativo dejarlo puesto para algo? es decir apra enchufarlo a la moto o algo?

Gracias

Adjuntos

• IMG_2459.jpg
    IMG_2459.jpg
    211,5 KB · Visitas: 7
  • IMG_2460.jpg
    IMG_2460.jpg
    79,4 KB · Visitas: 7
  • IMG_2461.jpg
    IMG_2461.jpg
    172,8 KB · Visitas: 7
En las fotos que mandas aparece que no tienes conectado el navegador. ( sin conexion) Tiene que estar en verde y conectado, asi si te dejara instalarlo de nuevo

Y si con eso no funciona prueba con un hard reset, simpre con la bateria a tope, creo que en tu dispositivo hay que dejar pulsado el power durante 12 segundos. Pero mira en el manual como se hace

Hola compañeros ya me funciono por finnnnnn.Lo volví a enchufar a Garmin me trajo que había 2 actualizaciones y ya me lo instalo,lo probé y ya funciona.Así que gracias a todos por la ayuda porque cuando uno tiene problemas se agradece la ayuda.

Gracias a todos

Atrás