Problema con la pantalla r1200rt

Joseonce

Arrancando
Hola; a ver si me podéis ayudar. El otro dia, al bajar la pantalla, he notado que esta está un poco caída hacia el lado derecho, llegando casi a tocar con el deflactor. La he subido y me he fijado como si tuviera algo de juego al empujarla hacia el lado opuesto. He mirado si estuviera alguno de los soportes roto y no, no hay ninguno roto. Y otra cosa, que lo mismo son cosas mias, cuando se baja la pantalla hasta abajo del todo, al terminar de bajar, esta hace como un doble juego, lo que no sé es si lo debe de hacer siempre que se baje o solo cuando se resetea, o digamos arrancamos la moto; en ese momento, si bajo la pantalla, hace el doble juego, pero si seguido la subo y la vuelvo a bajar, ya no lo hace hasta que vuelva a apagar la moto y la vuelva a arrancar, Es así o la mia esta mal?. Gracias y un saludo.

Hola.

Lo de que cuando baja hace como un movimiento extraño de subirse ligeramente y luego volver a bajar como acomodándose también lo he observado yo en la mía, y es cierto que no lo hace siempre, aunque no me he parado a ver en qué situaciones lo hace y cuando no... pero hace algo raro sí.

hola
esl movimiento es normal
lo suele hacer cuando baja pero si la subes y bajas seguido ,no lo hace
lo de la pantalla hacia un lado ????????
vsssss

es como si de un lado, las bielas se hubieran aflojado o como si llevaran unos sinembocks y se les hubiera desgastado y al bajarla queda un pelin caída hacia el lado derecho

Para mirar los soportes quitaste la pantalla ?

Lo comenté en su momento a bmw y me dijeron que era normal....

Rotas las bielas no, porque he quitado la pantalla y no se ven rotas, pero holgura de un lado si tienen un poquillo. Eso como se soluciona?

hola
a lo mejor digo una burrada:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
pero as mirado el mecanismo entero ,esta debajo de la cúpula ,que no esté flojo de su soporte
vssssss

yo creo que no. De todas formas, para quitar todo el frontal... Me da miedo, porque no se por donde empezar, si me sobrarán tornillos y como acabar... Jejeje

yo creo que no. De todas formas, para quitar todo el frontal... Me da miedo, porque no se por donde empezar, si me sobrarán tornillos y como acabar... Jejeje
No hay que quitar el frontal. Solo la pantalla (4 tornillos) y la tapa superior del frontal (+-4 tornillos). Pocos te podrán sobrar.

Desde mi zapatofono

He quitado la pantalla, que son, primero 4 tornillos para el embellecedor y luego otros dos para la pantalla y ahí solo se ven las 4 bielas que sujetan la pantalla. A partir de ahí, hay que desmontar el frontal... Las dos bielas de la izquierda son las que tienen ese pequeño juego.

Hola,

No dices de que año es tu moto, pero por las explicaciones del movimiento de la pantalla será una 2005 - 2010... Las bielas "visibles" detrás de la pantalla, es la parte "menos importante" del mecanismo..., lo "gordo" está dentro...

Tienes que desmontar carenados laterales superiores (izda y dicha), espejos, bombillas de intermitentes y posición (desconectar), quitar pantalla, quitar bulones de bielas pantalla, retirar hacia atrás con una cuerda, desatornillar la careta del cuadro y retirar hacia adelante el morro de la moto con faro y todo (desconectando el faro antes)...No sé si me he saltado algún paso..., pero lo que no me cabe duda es que sale todo hacia adelante... y tienes entretenimiento....

Saludos.

Última edición:
Por si te ayuda.
Lo que describes de subir/bajar la mía del 2010 lo hace también.
Lo del lado derecho, también lo comparto. Casi pega con el deflector.

Y lo del comentario de CHEMA "entretenimiento", como lo vamos a dudar!! Madre mía!!!

Amigo lleva unos topes de goma al bajar de todo la pantalla,comprueva si te falta alguno.a mi me faltava el derecho,a relentin hacia ruido y caia sobre ese lado.En el esquema de chema pieza 14.suerte

Buenas.
Lo del movimiento de la pantalla es normal, te lo hará siempre que arranques la moto y bajes la pantalla hasta abajo la primera vez, después no te lo volverá a hacer hasta que vuelvas a arrancar.
En cuanto al movimiento lateral a mi me pasaba que al bajarla del todo me rozaba en uno de los lados, no recuerdo si derecho o izquierdo. Resetearon la pantalla con el ordenador y ya no me ha vuelto a pasar.
Mira a ver si pueden reseteartela y que sea sólo eso.

Muchas gracias por el esquema. La moto es del 2010 y los topecitos de goma si los tiene. en cuanto la lleve al taller le voy a decir eso, que me reseteen la pantalla a ver si se soluciona... Muchas gracias

Buenas tardes, tengo un problema con la cúpula, no me baja hasta abajo, creo que fue raiz de cambiar la batería como si hubiese cogido la posición en la que estaba en ese momento, subir si sube pero bajar solo baja hasta mitad, alguien le ha ocurrido.

Atrás