problema con la tija...

macyus

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hola compañeros, he observado que mirando la moto desde un lado adjunto foto, la tija se ve como inclinada hacia delante he revisado si hay juego el el telelever, barras , pero no veo nada raro, alguna ayuda, alguien lo puede mirar si le pasa igual , o ya lo tiene... gracias por los comentarios, un saludo a todos...286167263_10224005737629644_7253798190500143765_n.jpg
 
hola en principio no , son unos ohlins y no creo que sea eso, la tengo hace unos 10 años..
 
Pues dentro de la tija tienes insertada una pequeña rótula en cada lado para sujetar las barras.
Parece un silentblock de goma pero no lo es. Es una pequeña rótula embutida en goma y con dos tapas similares a un retén, una por arriba y otra por abajo.
Es muy raro que haga eso solamente en una barra porque estaría retorcida la dirección y lo notarías. Comprueba también la barra izquierda y si está recta es posible que tengas algo por ahí. Si no tienes nociones suficientes de mecánica lleva la moto al taller porque las cosas de dirección y frenos no son ninguna broma. Tu seguridad podría estar comprometida
 
Pues dentro de la tija tienes insertada una pequeña rótula en cada lado para sujetar las barras.
Parece un silentblock de goma pero no lo es. Es una pequeña rótula embutida en goma y con dos tapas similares a un retén, una por arriba y otra por abajo.
Es muy raro que haga eso solamente en una barra porque estaría retorcida la dirección y lo notarías. Comprueba también la barra izquierda y si está recta es posible que tengas algo por ahí. Si no tienes nociones suficientes de mecánica lleva la moto al taller porque las cosas de dirección y frenos no son ninguna broma. Tu seguridad podría estar comprometida
Hola compañero ,exactamente le pasa a las dos barras no solo a una,donde se encuentra exactamente estos silenbloc?
 
Las barras acaban en el extremo superior en un espárrago de 10 mm de diámetro que atraviesa la rótula y se aprieta con una tuerca por la parte de arriba de la tija.
Quita las tapas superiores que lleva la tija en cada barra y verás la tuerca. Aunque yo insisto, si te lo hacen las dos barras y no notas nada en la dirección es porque llevas un amortiguador más corto. Cabe la posibilidad de que tengas destrozada la rótula del telelever, pero lo notarías en marcha.
Esa inclinacion que se aprecia es debida a una posición angular desplazada del puente inferior, bien en compresión o bien en extensión. Revisa cualquier holgura que puedas tener en el tren delantero, pero ya te digo que deberías notarlo con la moto en marcha
 
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