Problema con luz de posicion

josefonta

Curveando
La luz de posicion de mi r90/6 no se enciende al poner el contacto en primera posicion ni el interuptor de posicion.
La cortas y largas si funcionan en su posicion de interuptor.
He mirado el clausor y e puesto los cables como indica el esquema electrico.
Habia un cable extra conectado al cable amarillo del rele de luces y al cable gris de conmutador de llave.
Lo que hacia era encender posicion y corta al accionar el interuptor de luces de posicion.
Lo he cortado ya que lo unico que hacia era encerder la luz corta en lugar de la de posicion.
Estoy perdido.

Y sigo perdido...donde estan los electricistas.
Colara en itv si les digo que esta moto no lleva posicion.....

En la ITV me tiraron atrás por tener fundida la posición. Por cierto, has comprobado con tester que no le llegue corriente? es que tuve un problema parecido en la 100 y resultó ser el portalámparas

Primero, comprobar que el cable gris del clausor de tensión, esta llega al fusible y alimenta con hilo gris/negro las luces de posición trasera/delantera, iluminación tacometro y velocimetro, si ademas tienes tambien reloj y voltimetro. Si te alumbra todo menos la delantera, comprobar cable desde el fusible hasta el portalamparas, comprobar tambien este y por supuesto la bombilla. si no te funciona nada comprobar la salida del clausor y conexiones del fusible.

En la I.T.V. NO cuela, si no das con la solución puedes poner un interruptor adicional para salir del paso. Un saludo.

P.D. Ya tardas en bajar al garaje y ponerlo a funcionar, eso si, te ruego fotos del proceso.

He comprobado el cable gris del clausor ,con la llave en primera posicion no da corriente.
El cable gris negro que va a la bonbilla si da corriente pero no enciende.
Solo enciende la posicion cuando pongo las cortas asi que descarto bonbilla y porta lamparas.

Última edición:
Yo hace una semana llevé dos motos a la ITV ( una Vespa Primavera y una Suzuki GS500) y las pasé sin que me miraran la luz de posición, sólo me pidieron largas/cortas, nada más. En la Vespa ni la llevaba instalada.

Y tiene sentido que pase la ITV sin luz de posición porque para las motos es obligatorio circular siempre con la "luz de corto alcance o cruce", según el art. 104 del Código de Circulación, lo que hace innecesaria la de posición.

Un saludo

Última edición:
Pues a ver si los pillo de buen dia si no consigo arreglarlo.
Aunque tengo tiempo de investigar.

El cable gris del clausor poniendo un cable hasta la bonbilla enciende.
Me da que el lio viene del rele .

Pues hazle bypass y para pasar la ITV te vale.
Antes de llegar hasta el rele, comprobaria que llegara electricidad a todos los cables.
Y tuve un problema con ese cable, el gris negro.
Y fue al poner un dia el deposito, debi pellizcar el mazo de cables, y se debio romper... empezo a calentarse hasta que se derritio un cable masa... y me la lio parda.
Tuve que desmontar el cableado de la moto y deshacerlo para sanear y sustituir.
No quiero decir que te pase eso, pero si que a ver si el cable se ha partido por dentro y no funciona
Suerte

Solucionaooo....habia un cable desde el rele a las conexiones negro blanco de la placa.
Ha sido quitarlo y funciona la posicion en su monento...en estas motos a los duendes electricos a veces los pillas.
Gracias por las indicaciones he aprendido algo mas.

Atrás