Problema con luz neutra, se enciende cuando apreto la maneta

Honky-R45

Curveando
Hola tengo un problema con la luz neutra del cuadro de luces, que se enciende cuando apreto el embrague.* El Origen... Viene de un corto que tuve y que solucione arreglando un problema de masas que tuve. Y que me chamusco el cable de luz de posicion y el de contacto del mando de embrague. Una vez solucionado y sustituido el conector y cable completo, entonces al encender la moto todo bien, pero a apretar el embrague para meter marcha se enciende el testigo. he revisado todo y no se ve nada mal* He mirado los esquemas de el sistema electrico de mi moto R80RT y no se ve nad* Hace tiempo lei algo de un electrodo.... pero no se donde esta, por si hay que cmabiarlo.*

Hola tengo un problema con la luz neutra del cuadro de luces, que se enciende cuando apreto el embrague.* El Origen... Viene de un corto que tuve y que solucione arreglando un problema de masas que tuve. Y que me chamusco el cable de luz de posicion y el de contacto del mando de embrague. Una vez solucionado y sustituido el conector y cable completo, entonces al encender la moto todo bien, pero a apretar el embrague para meter marcha se enciende el testigo. he revisado todo y no se ve nada mal* He mirado los esquemas de el sistema electrico de mi moto R80RT y no se ve nad* Hace tiempo lei algo de un electrodo.... pero no se donde esta, por si hay que cmabiarlo.*

Los problemas electricos son difíciles de solucionar a distancia, pero apostaría a que simplemente tienes un cable mal conectado.

Lo que comentas del "electrodo", tal vez te refieras al diodo de la placa de contactos, pero creo que tu moto ya no lleva esta placa aunque creo que puede llevar el diaodo en otro sitio.

Lo único que se me ocurre es que si la luz no te funciona nunca y solo cuando pisas el embrague, es que tengas cambiados los cables marrones de masa en la conexión del relé de arranque o que las clavijas intermedias del interruptor de embrague y del interruptor de PM las tengas cambiadas.

Aja! Osea que el diodo estaria en el enchufe del faston.... Claro asi no lo encontraba... Se me chamuscaria con el corto que tuve.
El funcionamiento es normal..... salvo que cuando apretas la maneta embrague que se enciende la luz....
El diodo como deberia de ponerlo?.... la verdad que soy profano en el tema.... Y bastante que arregle el lio de cables despues de la chamusquina.
Gracias por la ayuda

Es el diodo que esta bajo el deposito, a mi me paso lo mismo. Si lo has localizado esta dentro de una capsulita de plastico cilindrica que se abre en dos y te deja al descubierto el diodo soldado a dos fastons. En el mismo diodo te pone una referencia, ve a una tienda de electronica y compras uno igual, te costara un par de centimos. Luego desueldas el diodo estropeado de los fastons y sueldas el nuevo. Montar y listo.

Hola, yo tengo el mismo problema con la luz neutra en la r 80 gs. Alguien puede poner una foto o especificar donde esta el dicho diodo, yo no lo encuentro.
gracias

a mi se me enciende la larga

Hola, a mi en una R100RS me pasa exactamente lo mismo, aprieto el embrague y se enciende la luz de punto muerto, tendré que localizar ese diodo, un saludo.

Atrás