Problema con marcador del nivel de gasolina en R 1200 RT 2010

ARES_RT

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Hola foreros,tengo un problema con mi RT,fui a salir de ruta y de buenas a primeras se me apagó el indicador del nivel de combustible,como si estuviese vacío el depósito y me saltó el triángulo del warning y el indicador de la reserva.La cuestión esque leyendo los foros he visto que suele dar problemas el indicador,que en mi caso es una lámina con unas pistas que parece una resistencia y está dentro de un protector de plástico.
Me he aventurado a cambiarlo porque me gusta la mecánica y porque como trata uno mismo a su moto no la trata nadie,pero después de comprar el recambio y gastarme 140€ lo he montado y no me funciona ,mi pregunta es si hace falta resetear la centralita o puedo tener otra avería por ahí???
Muchas gracias por la ayuda.
 
El mio tambien falla, creo haber leido en alguna parte que hay que pasar por el conce si o si... hay que calibrarlo, y ademas creo que hay que hacerlo con el deposito vacio.
 
20/03/2022. R1200RT
Buenos días. Tengo un problema con el nivel del reloj de gasolina. Se me rompió la bomba y después de cambiarla, el nivel dejó de funcionar y el indicador de reserva se mantiene intermitente de modo constante. Volví a desmontarlo para revisarlo. Pero creo que se encuentra en la tapa del adorador, que también desmonte. Tras comprobar su buen estado, lo monté de nuevo, y el problema continúa. Si alguien sabe estoy agradecido de recibir las instrucciones para la reparación. Si hay que resetear, o cualquier otra cosa; también. Muchas gracias. Miguel1957.
 
Hola foreros,tengo un problema con mi RT,fui a salir de ruta y de buenas a primeras se me apagó el indicador del nivel de combustible,como si estuviese vacío el depósito y me saltó el triángulo del warning y el indicador de la reserva.La cuestión esque leyendo los foros he visto que suele dar problemas el indicador,que en mi caso es una lámina con unas pistas que parece una resistencia y está dentro de un protector de plástico.
Me he aventurado a cambiarlo porque me gusta la mecánica y porque como trata uno mismo a su moto no la trata nadie,pero después de comprar el recambio y gastarme 140€ lo he montado y no me funciona ,mi pregunta es si hace falta resetear la centralita o puedo tener otra avería por ahí???
Muchas gracias por la ayuda.

El otro día estuve viendo un vídeo sino recuerdo mal era una Gs y daba a entender que el mismo fallo que tú comentas se debía que el conector del aforador se ensucia y para resetearlo había que dar unas chispas sobre unos conectores el cual enseñaba cómo se hacía y el fallo era el mismo y por lo que decía era normal en estos modelos ..


Saludos


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No sé qué a pasado me lo a quintuplicado el moderador si puede que lo arregle . Saludos


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Elimínalos y punto!!

Y lo que te pasó, fue que le diste varias veces a enviar, por que a veces el foro tarda en enviar los mensajes, con darle una vez a enviar, basta!!
 
Miguel1957 21/03/2022
Encontré un tutoríal de esos que son lentos y aburridos; porque no está ensayada la reparación. Pero en la RT hay que sacar el tubo que lleva la tira con trozos de cobre y limpiarla. Después se introduce en el depósito y se atornilla. Es importante TENER BRIDAS A MANO PARA QUE NO SE CAIGA NADA DENTRO DEL DEPÓSITO. Después el truco del MAGICLIK.
Gracias a todos. Miguel Ibáñez B8D90852-2B29-4C7A-A5B3-2B9DBCD2F606.jpeg
 
En principio, cuando dá el fallo, de dejar la moto en reserva siempre, o de lo contrario lleno siempre y cuando hablamos del medidor de combustible de tira, que en las 1200, me parece que no lo cambiaron hasta el 2010, lo mejor es hacer primero lo de los chispazos sin más, es lo que suele funcionar, lo de limpiar y calibrar, vale hacerlo como ultimo remedio. En mi caso cuando me la dejó en reserva de continuo, le dí los chispazos y reparado, sin más.
 
20/03/2022. R1200RT
Buenos días. Tengo un problema con el nivel del reloj de gasolina. Se me rompió la bomba y después de cambiarla, el nivel dejó de funcionar y el indicador de reserva se mantiene intermitente de modo constante. Volví a desmontarlo para revisarlo. Pero creo que se encuentra en la tapa del adorador, que también desmonte. Tras comprobar su buen estado, lo monté de nuevo, y el problema continúa. Si alguien sabe estoy agradecido de recibir las instrucciones para la reparación. Si hay que resetear, o cualquier otra cosa; también. Muchas gracias. Miguel1957.
Después de meterle los chispazos, si no te funciona coge un tester/polímetro y mira a ver si hay continuidad entre los 2 pines de los extremos y luego entre los 2 pines centrales (2 medidas). Si en alguna de las dos te da circuito abierto estás jodido. Si en cambio, el tester te dice q hay continuidad no pinta mal, saca la tira del depósito y calíbrala con motoscan o similar y seguramente te funcionará

Un saludo
 
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