Problema con topcase R1200RT

Pablo P. García

Arrancando
Hola a tod@s! De nuevo encantado de publicar algo por aquí aunque no sea muy de mi agrado el asunto jejeje. He comprado hace poco una RT del 2010 y para mi sorpresa al ir a quitar el topcase, resulta que es imposible. La cerradura no hace su trabajo y está cogido a la parrilla (que por cierto está partida) con un perno de buen tamaño.
No me preocupa que se caiga porque no tiene pinta de que sea posible aunque por fatiga de materiales al final nunca se sabe, pero si me gustaría poder hacerlo funcionar normalmente.
Sí que funciona la parte de apertura y cierre, pero cuando pones el bombín en posición “release” para extraer el topcase no funciona la palanca y los ganchos quedan cogidos a la parrilla con lo que lógicamente es imposible quitarlo. Supongo que al intentar forzarlo partieron la parrilla, lo que hace que vaya un poco más suelto de la cuenta.
A alguien se le ocurre alguna solución que no sea cambiar todo el conjunto por uno nuevo? ??
Gracias de antemano y saludos a tod@s!! ✌?✌?

Hola a tod@s! De nuevo encantado de publicar algo por aquí aunque no sea muy de mi agrado el asunto jejeje. He comprado hace poco una RT del 2010 y para mi sorpresa al ir a quitar el topcase, resulta que es imposible. La cerradura no hace su trabajo y está cogido a la parrilla (que por cierto está partida) con un perno de buen tamaño.
No me preocupa que se caiga porque no tiene pinta de que sea posible aunque por fatiga de materiales al final nunca se sabe, pero si me gustaría poder hacerlo funcionar normalmente.
Sí que funciona la parte de apertura y cierre, pero cuando pones el bombín en posición “release” para extraer el topcase no funciona la palanca y los ganchos quedan cogidos a la parrilla con lo que lógicamente es imposible quitarlo. Supongo que al intentar forzarlo partieron la parrilla, lo que hace que vaya un poco más suelto de la cuenta.
A alguien se le ocurre alguna solución que no sea cambiar todo el conjunto por uno nuevo?
Gracias de antemano y saludos a tod@s!!
Compi soy de Madrid y tengo un topcase para q investigues...si te sirve de algo dímelo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Yo en la que tenia, el perno con la tuerca era para que no robasen el top case, prueba a quitar primero el perno, e igual se te desbloquea el relase, los amigos de lo ajeno los sustraían muy fácilmente, solo con forzar la cerradura, por esto se ponía un perno que atravesaba la parrilla y el top impidiendo que lo quitasen sin herramientas.

Parar poder desmontar el TopCase, prueba primero como dice @Gerpol , se robaban mucho. La mayoría de gente, optó para fijarlos mediante perno.
La parrilla partida, creo que es normal. Yo la tengo partida desde hace mucho tiempo (y sin perno). Conozco a más compañeros con el mismo problema.
Diría que los materiales, no són los adecuados.
Después de 10 años, no se puede pedir garantía.
Saludos

Para acceder al mecanismo de cierre deberás quitar los remaches de la cubeta (la caja que va sujeta a la parrilla). Para volver a poner la cubeta podrás usar, remaches de nuevo, o simplemente tornillos.
Cuidado al quitar la cubeta para que no se te caiga el sistema de cierre, el mecanismo que se activa con la palanca.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Compi soy de Madrid y tengo un topcase para q investigues...si te sirve de algo dímelo.

Hola! Perdona la ausencia en primer lugar! Con una niña de 4 meses.. ando con poco tiempo jejeje. Tú tienes un topcase de RT?? Pues quizás si que me interese porque a lo mejor entre los dos (el tuyo y el mío) puedo hacer uno ??. Si quieres dime por cuánto lo venderías (si lo vendes) y qué es lo que le pasa al tuyo (si le pasa algo). Abrazos!

Hola! Perdona la ausencia en primer lugar! Con una niña de 4 meses.. ando con poco tiempo jejeje. Tú tienes un topcase de RT?? Pues quizás si que me interese porque a lo mejor entre los dos (el tuyo y el mío) puedo hacer uno . Si quieres dime por cuánto lo venderías (si lo vendes) y qué es lo que le pasa al tuyo (si le pasa algo). Abrazos!
Q pasa Pablo te intento mandar un privado con mi teléfono y hablamos mejor x ahí.

Atrás