Problema con una Vespa.

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trumoitxiki

Invitado
Aupa! El caso viene a ser que me han regalado una Vespa tx200E de hace uno veinte años. La moto marca 30000Kms, y de motor, pos... al menos arranca, tira, y no da tirones ni ahogos ni nada parecido.
La cuestion es que tengo que hacer la transferencia, y para ello pasar la itv. Bien, aqui vienen los problemas:
1.- Las luces son super inestables.
2.- Al accionar los intermitentes, la corta o la larga (hasta la bocina) empieza a oscilar, al son de los intermitentes, o de la luz de freno trasero.
Si alguien me pudiera orientar para poder solucionar estos problemas, estaria super agradecido, pues tengo ganas de ponerla de una vez por todas a mi nombre.
Gracias a tod@s.
 
Buenas trumoitxiki:

Lo primero, es que por la edad aproximada que das de la moto, el modelo será la P 200 E pues no existía la TX 200 E. Si tiene el faro redondo es la que yo digo.

En cuanto a las luces. Yo tuve una tres años y te digo que esta moto tiene muy pocas luces ;D. De estas motos sacaron una con el encendido Ducati que daba muuuuucha mejor luz y la moto andaba muuuuucho mejor. Por el contrario, hubo otra con el encendido Femsa y con los años este iba perdiendo fuerza hasta que se jodía. Yo aguanté la moto hasta que cambié el tercer encendido >:( >:( >:( >:( (los Ducati no los encontraba porque no los hacían).

Dado que la cantidad de electricidad que generan estas motos no es mucha (sobre todo con los años), comprueba que las bombillas sean las suyas.

No nos dices si lo que explicas lo hace con la moto en marcha o a ralentí, pues esas oscilaciones las notaba yo también a ralentí pero en cuanto echabas a andar esas oscilaciones desaparecían.

En cuanto a la ITV, depende lo capullos que sean. Un día, pasando yo la ITV, le pusieron pegas a un chaval por el motivo que comentas, y les dije a los "técnicos" de la ITV, que cuando habían visto una Vespa de esa época iluminar bien..... parecen idiotas.

En fin, comenta más cosas y ya te comento. Saludos, Diayu ;)
 
Hola Trumo ...
Diayu te lo ha dicho casi todo ... al ralentí es normal la oscilación, acelera un poco y debe desaparecer (aunque nunca del todo).
Si la moto es la TX tendrá el culo muy feo, cuadrado, y la suspensión delantera con un amortiguador gordo. Si es la P200E (si tiene los 20 años que dices será esta) tiene el culo mas redondo y la suspensión delantera con un muelle a la vista y un amortiguador mas pequeño ... y un freno delantero casi inutilizable. Ah, y la TX lleva el manillar tipo OVNI con una pantallita ahumada y el contacto en la llave de bloqueo de la dirección y una pequeña bandeja sobre el cajón de detras del escudo, la E el lleva el cuentakm redondo con la llave de contacto sobre el manillar. Y la TX llevaba hasta cuentavueltas, con indicador de gasolina y luz de reserva (mariconadas, vamos), mientras que la E era mas austera, de las de llave de gasolina con normal /reserva ...
Y si arranca ... pues a hacer km. que pa eso es un Vespa. Ah, y aceite para la mezcla, del del todo a 0,6 (o mas barato si encuentras). Lleva (o debería llevar) 250 cc. de SAE 40 en el cambio.
En mi web tienes el manual del usuario.
 
Gracias por las respuestas!
1.La verdad es que las luces oscilan al son de los intermitentes, tanto al ralenti, como a mas revoluciones, la fgrecuencia de oscilacion es la misma, aunque las luces alumbren menos al ralenti, la verdad es que se nota mas al ralenti.
2. La centralita no sera la que esta en el jamon derecho, al lado del rele de intermitentes? Si es asi, lleva un que pone Ducati, 12v 20A rms.
3. La mezcla. Mi vespa tiene la mezcla separada, osea, en un lado se le hecha aceite, y en el otro gasolina.
4. La llave del encendido va en la columna de direccion, y debajo tiene como un cajoncillo con llave.
5. Tu pagina Quique esta de P.M, pero...como podria ampliar las fotos del manual para que los pudiera imprimir en papel?

La verdad que es una chulada de amoto ( con el tiempo la quiero restaurar un poquito), y arranca de maravilla. Eso si, vibra tanto, que como te despistes la moto se va sola encima del caballete.
Gracias por todo.
 
Trumo, el otro dia le regalé a Gordi una como esa (a mi no me gusta el culo cuadrado de la TX, que además era negra), se vino a comer conmigo el dia de mi cumple y se fue a Málaga encima de la vespilla ... 6 horillas de ná le costó. Este verano, todos a la eurovespa en manada, fijo ... jeje.

En mi web pincha en cada imagen para que te salga en grande y entonces la guardas o la imprimes. Espera que he visto que el de la TX no esta puesto ... ahora lo pongo para ti "espesialmente" ... jeje.

El regulador (lo que lleva en la barriga izda. dentro de la rueda de recambio) creo que es ducati en todas. La luz debe oscilar al ralenti al ritmo de las pistonadas pero a poco que aceleres se estabiliza y ya no varía con las revoluciones. Si lo hace igual es el regulador lo que esta "cascao".

Ponle una bombilla halogena de 35 W (las venden con casquillo del tipo de la vespa) y notaras algo mas de luz (tampoco una exageración, pero mejora).

Ala ... ya he "colgao" en la gües el manual de la TX, además la foto de entrada es de la TX del Gordi ("La Quicorrilla" la llama, no se por que) y en el de la Iris he puesto la foto de la mía, que la que tenía puesta era de catálogo.
 
;D ;D ;D El problema te puede venir por los cables que están derivando la luz del intermitente a las lamparas de alumbrado yo tu le echaba un vistazo al cableado, que las vespas con las vibraciones son especialistas en derivaciones de cables. ;D ;D ;D suerte amigo y eso todo el mundo a eurovespa este año, que es en Lisboa. ;D
 
Comprueba las masas de las intermitencias y la masa de la bombilla del faro... suelen dar esos fallos.
 
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