Problema desde 5000 rpm con R65 (no tracciona)

supapep

Allá vamos
Pues eso, en mi R65´79 cuando paso de 5000 vueltas en cualquier marcha la moto sube de revoluciones bien pero no tracciona a la rueda, efecto similar a acelerar en vacio pero solo desde 5000 rpm.

He pensado que podria ser que el embrague está a punto de decir basta, pero no estoy del todo seguro. El cable del embrague no puede ser porque es nuevo de hace dias, que se rompió.

Vosotros que opinais? Si a alguien le ha pasado y efectivamente es el embrague, podeis estimar por experiencia propia cuanto me queda hasta que la moto directamente no la pueda mover?

Muchas gracias, espero comentarios por favor!

Tiene toda la pinta de ser disco de embrague gastado  :-[

Eso es el embrague que te patina...

Has andado mucho desde que pusistes el cable...me da que lo has tensado en exceso, y si no lo has fundido da gracias a Dios....

Para mirar si el ecable está bien tensado, la leva inferior tienes que estar paralela a mitad del recorrido de la maneta a la tapa de la caja de cambios, y luego tienes que tener un juego en la maneta libre (que no tira de la leva- de 3 mm..

Dejalo así y pruebalo....mas o menos, a mitad del recorrido de la maneta la moto debes empezar a andar sin acelerar casi, y antes de lelgar al tope estar completamente desbragada....

ya nos dirás

Yo creo que es el embrague. Para comprobarlo ponle una marcha larga y intenta salir con la rueda delantera frenada. Si el motor no baja de vueltas conforme sueltas el embrague o no se cala es el embrague. Cuidado, yo solo lo he probado en coches, pero imagino que es lo mismo.

Pues me habeis confirmado lo que pensaba entonces, por mucho que me pese...

Mr. Twinflat, el juego de la maneta está correctamente tensado, tal y como tú dices, gracias por la indicación.

Raceroll, dentro de un rato haré la prueba que me has dicho pero creo que aqui esta todo el pescado vendido.

La putada es que aun estoy pagando los amortiguadores que cambié hara un par de meses y esta reparación me obligará a parar la moto hasta agosto para poder pagarla, justo cuando mejor viene la moto que es en verano pero bueno.... es el precio a pagar por resucitar una moto que llevaba parada unos años para usarla a diario :'(

Si alguien puede aportar algo más como por ejemplo precio aproximado de la reparación se lo agradecería.

Saludos y gracias!

Casi si que si es el embrague, pero hojalá me equivoque.

precio aprox. 600 euros.

Supapep te va quedando menos para tenerla como nueva,, una pregunta ¿cuantos Km tiene ese embrague.

Un Abrazo muy fuerte y lo de las fotos que te pedí olvidaló de momento, ya nos veremos en alguna movida y las tiraremos en vivo.

SALUD Y Kms.

Hablado con el mecanico, definitivamente es el embrague....gracias a todos por la colaboracion!

FROSKER tio siento lo de las fotos, voy liadisimo y encima la tengo mas tiempo en taller ultimamente que rodando, y esta parada va a ser larga....

Al embrague realmente ya le tocaba, tiene mas de 100mil kms asi que no es una cosa que me deba extrañar en absoluto, lo que pasa es que han sido dos o tres seguidas que me estan matando y me replanteo si realmente no me he equivocado usando a diario una moto que igual ya no está para esos trotes....

Saludos!

Atrás