Hola!
El caso es que llevo muchos meses con este tema... No me atrevo a sacar la moto... y aún menos llevarla al taller. Me la dejan igual y me cobran 200 €... y ya van 3 reapraciones de este tipo. Un desastre. Es una R65 LS del 81, encendido electrónico, sin platinos.
Os cuento lo que pasa y a ver si alguien puede ayudarme... Lo malo es que la parte electrica no mi fuerte, pero bueno, se puede intentar.
Si pruebo... puede que la moto arranque (siempre ha arrancado cuando la saco del taller)... pero ando unos cuantos kilometros (no hacen falta que sean muchos, por ejemplo 40) y aparece el sintoma claro... un "rateo"... como si fallara la chispa en una revolución del motor... Esta es solo la antesala porque lo que pasa despues es inexorable.. entro en la ciudad, paro en un semaforo y se me viene abajo y ya no arranca... o sí, pero es muy probable que no.. hasta dentro de dos horas o dos días... depende.
Si quito las bujías y activo el arranque no hay chispa en ninguna de la dos bujias.
Hay una cosa curiosa que tal vez a los que sepáis os diga algo... Si en ese momento (con las bujias fuera y ausencia de chispa) muevo "arriba y abajo" la palanquilla del interrutor de parada de emergencia... por cada movimiento on-off sale una chispa en las dos bujias... la añorada chispa. Así que si muevo el interruptor (on - off) rápidamente... pues parece que las bujias funcionan perfectamente con una chispa azul superpotente....
Pero con el motor de arranque... cero patatero.
El en taller BMW (sablazo cada vez) me han cambiado la bobina, la placa de diosos y yo he cambiado el módulo de encendido... Ya poco queda... y TODO SIGUE IGUAL. NO hay manera de que la moto se mantenga arrancada.
Tal vez sea un corto... no lo sé... los problemas parecen aparecer cuando se calienta...
Buff... un rollo... ¿Alguien puede darme alguna pista de lo que debo hacer?
Muchas gracias por adelantado.
El caso es que llevo muchos meses con este tema... No me atrevo a sacar la moto... y aún menos llevarla al taller. Me la dejan igual y me cobran 200 €... y ya van 3 reapraciones de este tipo. Un desastre. Es una R65 LS del 81, encendido electrónico, sin platinos.
Os cuento lo que pasa y a ver si alguien puede ayudarme... Lo malo es que la parte electrica no mi fuerte, pero bueno, se puede intentar.
Si pruebo... puede que la moto arranque (siempre ha arrancado cuando la saco del taller)... pero ando unos cuantos kilometros (no hacen falta que sean muchos, por ejemplo 40) y aparece el sintoma claro... un "rateo"... como si fallara la chispa en una revolución del motor... Esta es solo la antesala porque lo que pasa despues es inexorable.. entro en la ciudad, paro en un semaforo y se me viene abajo y ya no arranca... o sí, pero es muy probable que no.. hasta dentro de dos horas o dos días... depende.
Si quito las bujías y activo el arranque no hay chispa en ninguna de la dos bujias.
Hay una cosa curiosa que tal vez a los que sepáis os diga algo... Si en ese momento (con las bujias fuera y ausencia de chispa) muevo "arriba y abajo" la palanquilla del interrutor de parada de emergencia... por cada movimiento on-off sale una chispa en las dos bujias... la añorada chispa. Así que si muevo el interruptor (on - off) rápidamente... pues parece que las bujias funcionan perfectamente con una chispa azul superpotente....
Pero con el motor de arranque... cero patatero.
El en taller BMW (sablazo cada vez) me han cambiado la bobina, la placa de diosos y yo he cambiado el módulo de encendido... Ya poco queda... y TODO SIGUE IGUAL. NO hay manera de que la moto se mantenga arrancada.
Tal vez sea un corto... no lo sé... los problemas parecen aparecer cuando se calienta...
Buff... un rollo... ¿Alguien puede darme alguna pista de lo que debo hacer?
Muchas gracias por adelantado.