Hola a todos! este es mi primer post en este foro, espero poder encontrar la ayuda que necesito ;-)
Después de cambiar la batería y pensar que ya tenía el problema resuelto, pues el mismo día que la puse al mediodía (después de estar curveando toda la mañana) a la 5ª vez que arranco la moto me deja tirado y no arranca.
Me he comprado un polímetro y he obtenido los siguientes resultados:
Para ver el Voltaje de Carga:
1- Motor apagado. 12,98 voltios
2- Motor encendido a ralentí. 12,80 voltios.
3- Acelerando el motor: llega hasta 14,55 voltios.
4- Enciendo las luces y pongo la LARGA. Baja hasta 12,3 voltios
5- Por mucho que acelere no pasa de 12,5 voltios. Con lo que parece claro que algo falla.
En el manual pone el siguiente "troubleshooting" para ir descartando puntos:
1- Chequear escape/fuga de corriente de la batería. Se quita el cable (-) de la batería y se puentea con el polímetro. En el manual dice que no debe superar el valor de 0.2 mA. Pues bien, a mí me sale 1,89 mA !!!
2- Dice que si el valor no es óptimo hay que desconectar el conector del regulador y "rechequear" lo mismo de antes. Si sale correcto el valor se trata de un fallo en el regulador. A mí me ha salido 1,2 mA!, así que he tenido que ir a las otras opciones que me daba el esquema. Es decir, o un "cable cortado" o "defecto en el interruptor de encendido".
En el caso de el escape dice lo siguiente: "localiza el cortocircuito desconectando las conexiones una por una y midiendo de nuevo la corriente"
Por no disponer de un "lugar" donde poder hacerlo tranquilamente (lo hice todo en la calle) no pude comprobar la resistencia entre cables amarillos del alternador (entre 0.1 y 1 ohmmios) y tampoco si tenía continuidad entre estos cables y masa (no debería)...por lo que no sé si el alternador está perfecto. El regulador no tiene pinta de estar quemado, los contactos están perfectos...Pero, por los datos, ¿qué opináis?...
V´ssss
MUCHAS GRACIAS de antemano...
P.D.: estoy aprendiendo y no tengo mucha idea, lo digo para que si me dais algún consejo imaginad que se lo decis a uno que no tiene ni P. I. jeje...
Después de cambiar la batería y pensar que ya tenía el problema resuelto, pues el mismo día que la puse al mediodía (después de estar curveando toda la mañana) a la 5ª vez que arranco la moto me deja tirado y no arranca.
Me he comprado un polímetro y he obtenido los siguientes resultados:
Para ver el Voltaje de Carga:
1- Motor apagado. 12,98 voltios
2- Motor encendido a ralentí. 12,80 voltios.
3- Acelerando el motor: llega hasta 14,55 voltios.
4- Enciendo las luces y pongo la LARGA. Baja hasta 12,3 voltios
5- Por mucho que acelere no pasa de 12,5 voltios. Con lo que parece claro que algo falla.
En el manual pone el siguiente "troubleshooting" para ir descartando puntos:
1- Chequear escape/fuga de corriente de la batería. Se quita el cable (-) de la batería y se puentea con el polímetro. En el manual dice que no debe superar el valor de 0.2 mA. Pues bien, a mí me sale 1,89 mA !!!
2- Dice que si el valor no es óptimo hay que desconectar el conector del regulador y "rechequear" lo mismo de antes. Si sale correcto el valor se trata de un fallo en el regulador. A mí me ha salido 1,2 mA!, así que he tenido que ir a las otras opciones que me daba el esquema. Es decir, o un "cable cortado" o "defecto en el interruptor de encendido".
En el caso de el escape dice lo siguiente: "localiza el cortocircuito desconectando las conexiones una por una y midiendo de nuevo la corriente"
Por no disponer de un "lugar" donde poder hacerlo tranquilamente (lo hice todo en la calle) no pude comprobar la resistencia entre cables amarillos del alternador (entre 0.1 y 1 ohmmios) y tampoco si tenía continuidad entre estos cables y masa (no debería)...por lo que no sé si el alternador está perfecto. El regulador no tiene pinta de estar quemado, los contactos están perfectos...Pero, por los datos, ¿qué opináis?...
V´ssss
MUCHAS GRACIAS de antemano...
P.D.: estoy aprendiendo y no tengo mucha idea, lo digo para que si me dais algún consejo imaginad que se lo decis a uno que no tiene ni P. I. jeje...